miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡La alberca más alta del mundo está a 250 metros de altura¡

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 82 el 29/09/10

Ubicada en un gran complejo hotelero de Singapur. Tiene 150 metros de largo y es conocida como Infiniti Pool

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Nuevo iPod touch, a fondo: El iPod más espectacular de la familia (hasta el ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Applesfera de Pedro Aznar el 29/09/10

ipod-touch-cabecera.JPG

Para acabar con la ronda de análisis de los nuevos iPods, hoy le toca el turno al nuevo iPod touch. En este caso, he preferido tomarme mi tiempo para probarlo a fondo y día a día, y es que este nuevo iPod touch se lo merece. Espectacular por los cuatro costados, es imposible que este nuevo producto de Apple pase desapercibido.

Antes de empezar, una reflexión. Desde que iPhone OS se anunció con el primer iPhone en Enero de 2007 (que lejos parece quedar eso, ¿verdad?) hasta el novísimo iOS 4.2, da la impresión de que Apple nos muestra UN sólo dispositivo iOS. El iPad, el iPhone y el iPod touch podría considerarse, fácilmente, un mismo producto que en casa caso potencia una características para diferenciarse.

Así como el iPhone cubre la necesidad casi obligatoria hoy en día de disponer de un teléfono móvil inteligente, el iPad hace lo propio para cubrir el segmento de los ordenadores ultraportátiles (cuyo mercado parece que se está merendando fácilmente). El primero por funcionalidades y el segundo por tamaño, pero, ¿que destaca en el nuevo iPod de Apple?

iPod touch, un diseño increíble alejado del iPhone 4

ipod-touch-ciencia-ficcion.JPG

Pasa a menudo con los productos Apple, os ha pasado mil veces: Véis una foto del último gadget de la compañía y no parece tanto… hasta que lo tienes enfrente. El nuevo iPod touch es algo ligero y delgado, que debería rozar la vergüenza para cualquier producto similar de la competencia.

Es increíble como Apple ha conseguido condensar todas las características presentes en el nuevo dispositivo en un espacio tan (repito) asombrosamente reducido. De hecho, es más pequeño (en envergadura) que el iPhone 4, manteniendo exactamente la misma pantalla:

ipod-touch-iphone-4.JPG

Aunque eso sí, donde el nuevo iPod touch gana por goleada es en la extrema delgadez del dispositivo. Si habéis cogido alguna vez un iPhone 4 sabréis que tiene el grosor habitual de cualquier smartphone de gama media-alta, aunque pesa bastante. Coger por primera vez un iPod touch es una sensación completamente diferente:

iphone-4-ipod-touch.JPG

Como veis en la foto, no sólo se aleja completamente del diseño del iPhone 4, es además la mitad de grueso que él. De aspecto muy similar al anterior iPod touch, este nuevo modelo mantiene su ligereza: Tenerlo en la mano es una completa gozada, teniendo en cuenta la nueva pantalla y las nuevas características que incorpora.

iphone-4-ipod-touch-botones.JPG

¿La peor parte de este diseño tan extremadamente delgado? Los botones, sin duda. Los bordes con esa curva tan pronunciada en la parte trasera hace que los botones (que por cierto, no son metálicos como en el iPhone 4) sean muy difícilmente accesibles por nuestros dedos, ya que no se acceden de forma "plana" a ellos. No hay mayor problema con ésto en cuanto te acostumbras, pero es algo que llama la atención la primera vez que se utiliza.

iPod touch, contenido de la caja

ipod-touch-unboxing.JPG

De nuevo, el escasísimo embalaje de Apple hace que en la caja apenas haya espacio para el iPod touch en si mismo, el cable dock de conexión, auriculares, y las guías, manual de consulta rápida y las típicas pegatinas de la manzanita.

Se echa un falta el cargador USB que sí que se incluye con el iPhone 4, muy útil para cuando nos llevamos el dispositivo fuera de casa por viaje y no tenemos un ordenador cerca. El modelo que incluye el teléfono de Apple es el alargado, que ocupa un mínimo espacio y que quizás hubiera forzado a hacer la caja del iPod touch un poco más gruesa.

Los auriculares incluídos tampoco son los que tienen micrófono, sino los habituales que se incluyen en el resto de la gama iPod, sin ningún tipo de botón para controlar la reproducción de la música. Sin embargo, este iPod touch ya cuenta con micrófono y altavoces incorporados, todo pensado sin duda para poder aprovechar la nueva característica FaceTime sin problemas, por supuesto. También podremos utilizar los auriculares con micrófono si los compramos por separado y que son totalmente funcionales con este producto (botones remotos incluídos).

Retina Display y FaceTime, sí marcan una diferencia

ipod-touch-retina-display.JPG

Tener en la mano por primera vez un iPod touch impresiona, pero la sensación se acentúa cuando encendemos el producto y vemos en todo su esplendor la nueva pantalla Retina Display aplicada por primera vez a un iPod: Totalmente espectacular. La combinación de ligereza, delgadez y el nivel de definición de los gráficos dejarán con la boca abierta a más de uno. Idéntica, por otro lado, a la que ya disfrutamos en el iPhone 4.

Es sin embargo con FaceTime en donde comenzamos a ver porqué Apple ha apostado tanto por esta tecnología, y que nos indica que no pasará desapercibida en su gama de productos futura (personalmente, no dudo de ver FaceTime en el siguiente iPad). La incorporación de una camara delantera VGA para videoconferencias y una trasera para grabar vídeo en alta definición, es sin duda una acierto en un producto tan versátil como éste.

Funciona de manera idéntica a como lo hace en un iPhone 4, con exactamente la misma interfaz y modo de conectar. Evidentemente, en el iPod touch no contamos con un botón "FaceTime" en plena llamada, pero si lo tenemos dentro de la ficha de cada contacto (en el iPhone 4 también). Simplemente pulsando sobre él (y si estamos conectados a una red Wi-Fi), podremos iniciar la videoconferencia:

ipod-touch-iphone-4-facetime.jpg

A la izquierda, R2D2 probando FaceTime desde el nuevo iPod touch con Mr.Potato Optimus Prime, en un iPhone 4, a la derecha

En el iPod touch, los contactos FaceTime se conectan entre sí utilizando la dirección de correo electrónico. Es un método bien pensado ya que la dirección de e-mail, al igual que el número de teléfono, es algo que identifica unívocamente a cualquier persona. La primera vez que lo utilicemos, la propia "aplicación" de FaceTime nos guiará para configurar nuestra dirección de correo como identificador de llamada. Más adelante, simplemente pulsando en el botón FaceTime de la ficha del contacto, iOS se encargará automáticamente de establecer la comunicación, sin mayor intervención por nuestra parte.

Una cámara de vídeo excelente, una cámara de fotos regular

ejemplo-foto-ipod-touch-mini.jpg
Ejemplo de imagen tomada al aire libre con el nuevo iPod touch. Pulsa sobre ella para ver la foto a su resolución original.

Otra de las novedades es la incorporación de una cámara trasera con posibilidad de grabar vídeo en alta definición, igual a la que tiene el iPhone 4. Sin embargo, y probablemente debido al diminuto espacio disponible en el aparato, la cámara de fotos cuenta con una resolución de 960×720 px, frente a los 1936×2592 px del iPhone 4.

En mis pruebas, la grabación de vídeo es prácticamente idéntica a la de un iPhone, con las misma capacidad de captura HD 720p. Sin embargo, es en la fotos donde el iPod touch flojea un poco: La baja resolución y el poco espacio para la óptica hacen que las fotos sean mejorables. Arriba os he puesto una foto tomada con el iPod touch que podéis pulsar para verla en al resolución original, sin procesar.

Es evidente que la cámara está añadida en el nuevo iPod más como un pequeño extra que como algo clave dentro de la idea del producto. A pesar de que no posea la misma calidad que la de un iPhone 4, nos servirá para capturar algún momento puntual justo con el reproductor de música que llevamos encima. Y también, tened en cuenta que la grabación de vídeos HD, en un producto tan ligero y delgado, es una buena sorpresa (e idea).

Batería mejorada para soportar los nuevos extras

ipod-touch-bateria.JPG

En estas dos semanas en las que he tenido la oportunidad de probar el iPod touch al máximo, he podido comprobar la mejora en la batería que Apple ha hecho en el nuevo modelo: No sabría deciros si es sólo hardware, software o una combinación entre ambos pero es digno de elogiar que un dispositivo multitouch con Retina Display permita tantas horas de funcionamiento como el nuevo iPod touch.

Las especificaciones oficiales es que soporta 40 horas de audio y 7 de vídeo. En mis cargas, el iPod touch estuvo casi dos días reproduciendo música sin parar, y permite perfectamente ver 3 o 4 películas sin necesidad de carga entre ellas. Claro está, esto depende del uso que le demos, el brillo de la pantalla, si lo tenemos conectado a la red Wi-Fi o Blutooth… En cualquier caso, es notable el incremento de batería y (repito de nuevo) sobretodo en un dispositivo tan delgado como éste.

Personalmente considero que el nuevo chip de Apple A4 incluído en este modelo ha hecho ganar más autonomía al iPod touch gracias a su gestión de energía: No hay duda que Apple se ha esforzado en diseñar un procesador pensado para iOS y este A4 es un magnífico punto de partida. Ante la ausencia (aún) de una nueva tecnología de baterías, sólo queda hacer las actuales más grandes y contar con hardware que la gestionen eficientemente. Apple ha hecho un magnífico trabajo en este aspecto.

El iPod más espectacular que existe (hasta hoy)

ipod-touch-espectacular.JPG

A pesar de que muchos llevamos en la memoria un gran recuerdo de los primeros modelos de iPods, es evidente (y sólo tenéis que tocar uno para saberlo) que estamos ante el iPod más espectacular que Apple ha fabricado… de momento.

El diseño, las nuevas características hardware, el sistema operativo, la fabulosa pantalla y un precio bastante atractivo, hacen que este nuevo reproductor de Apple un éxito seguro de ventas, tal y como ocurrió con sus predecesores. Y más allá de lo que se considere en este momento, abre el camino a una nueva generación de iPods táctiles con características espectaculares.

Recomendado para todos aquellos que no necesiten un iPhone 4 pero no quieran renunciar a sus prestaciones más importantes: Os recomiendo que probéis en directo uno de estos nuevos iPod touch. Y cuando lo hagáis, cualquier otro reproductor portátil os parecerá cosa del pasado.

En Applesfera | Así es el nuevo iPod nano, Así es el nuevo iPod shuffle




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El Futuro de los Libros

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía PoderPDA de edlimagno el 26/09/10

Gracias a mis amigos David Miranda y LauraDark me entero de este genial video sobre tres perspectivas distintas de lo que es y será, el futuro de los libros, así como su integración digital a través de los dispositivos móviles como Tablets y Smartphones y el rol que juega la información contextual que proveen los millones de usuarios a Internet al comentar o generar ideas escritas sobre el contenido y las lecturas en general.

Y no, en el video no estamos viendo un iPad, o un Galaxy Tab o algún tipo de Kindle, el dispositivo en cuestión es irrelevante pues lo que muestra el video es el tipo de software necesario así como la información necesaria para crear interés generalizado en la lectura digital de contenido a través de un dispositivo digital y que realmente sea adaptable al usuario, que lo interese y que permitiéndole la interacción con otros lectores, permite una experiencia de uso que hasta ahora no hemos visto implementada en ningún sistema operativo ni en alguna de las aplicaciones disponibles, aunque cada vez nos acercamos más.

Aunque está en inglés, el video es muy gráfico y perfectamente podemos entender lo que se nos muestra.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Abusar de Facebook y Twitter puede generar estrés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 27/09/10

La Universidad de Harrisburg, en Pensilvania (EE.UU.), ha realizado un curioso experimento prohibiendo durante una semana el uso de las redes sociales a 800 alumnos para observar cómo afectaba la tecnología a sus vidas. La investigación concluye que estar conectado desmesuradamente en las redes sociales puede incrementar el <a target="_blank"...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La píldora anticonceptiva de los cinco días después

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 28/09/10

Hoy, 28 de septiembre, se cumple un año de la libre dispensación de la famosa píldora del día después. Sin embargo, no es el único tratamiento anticonceptivo de urgencia que existe. La píldora de los cinco días después se ha revelado como una alternativa eficaz. Entrevistamos al Juan Lobera*, Director...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

TV #39.2 Reporte especial: La historia de los tianguis en México

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Revista del Consumidor en línea de urodriguezm@profeco.gob.mx (Revista del Consumidor - Profeco) el 28/09/10

La palabra "tianguis" proviene del náhuatl tianquiztli, que significa mercado. En la época prehispánica, el comercio no era la única actividad en los tianguis, éstos también eran espacios públicos de reunión donde se contaban chismes y noticias, e incluso se acordaban alianzas políticas. En aquellos tiempos, además del trueque, la única moneda de cambio eran las monedas de cacao que también llegaron a ser falsificadas por amaranto y cera. Los mercados han ido evolucionando a través de los siglos pero todavía preservan la esencia de su concepto original.

Encuentra este y otros videos en youtube.com/profecotv


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

México: Hábitos de consumo en Internet

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Carlos Gutiérrez el 29/09/10

En el marco del thinktech, organizado por Google México, se revelaron algunos datos muy interesantes acerca de los hábitos de consumo del País.

Para empezar, hay un comportamiento en el que parece que las compras decembrinas empiezan temprano y terminan tarde, por ejemplo, en el 2009 el 44% de las personas comenzaron sus compras de fin de año a finales de octubre, pero para el 20 de diciembre el 14% todavía seguía comprando. También se descubrió que lo que más buscan los mexicanos en Google, son electrónicos (70%), seguido de computadoras (68%), impresoras (63%), electrodomésticos (61%), DVDs y CDs (60%), y ropa (56%).

Así mismo, hay dos momentos al año en que la búsqueda de electrónicos crece. En julio- agosto, por el regreso a clases; y noviembre-diciembre, por la navidad.

¿Y qué hay de los usuarios móviles?

Las personas poseedoras de smartphones son consumidores activos que han demostrado usar a Google para lo siguiente:

  • Comparan precios y productos — 22%
  • Conocer más detalles del producto — 21%
  • Buscar otros modelos similares — 19%
  • Conocer disponibilidad del producto — 13%
  • Localizar ubicación de tiendas — 13%

A buscar en el buscador

Es interesante el comportamiento de los mexicanos. Veamos, el 80% de los usuarios consulta en Internet antes de realizar su compra, el 77% de los compradores se dirigen a un buscador y de ese porcentaje, el 96% lo hace a través de Google. ¿Y en que se traducen estos números?

El 37% compran en línea, el 27% compra en persona, al 61% les ayudó a decidir sobre su compra, el 43% terminó en una tienda en línea y el 27% conoció un producto nuevo. Es decir, los consumidores mexicanos están volteando a Internet para consultar, conocer y decidir su compra, algunos incluso terminan comprando en la red, así que la pregunta que queda al aire para las marcas es ¿ustedes también están en Internet?

Fuente: Google México


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: Oliver Stone recupera la confianza del público

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 26/09/10

wallstreet2taquilla.jpg

taquillastonestreet.jpg

'Un domingo cualquiera' ('Any Given Sunday, 1999) —para el que firma uno de los mejores trabajos de su director— fue el último éxito taquillero de Oliver Stone. Tras eso el público pareció darle la espalda, hasta ahora que ha regresado con la secuela de uno de sus films más conocidos y por el que Michael Douglas se llevó un merecido Oscar. 'Wall Street: El dinero nunca duerme' ('Wall Street: Money Never Sleeps', 2010) es su título y en él podremos encontrarnos a un Gordon Gekko salido de la cárcel y volviendo a meterse en el mundo de las finanzas para ayudar al novio de su hija. Las críticas no han sido ni buenas ni malas y el público votante en la IMDb parece un poco más contento. Aquí la veremos el próximo 8 de octubre.

'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes' ('Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole', 2010) es el nuevo trabajo del director Zack Snyder con el cual se adentra dentro del cine de animación. Muchos han indicado lo complicado de la trama y la falta de pasión —algo que Snyder ya apuntaba como director en su segundo film— como principales problemas en un film que se esperaba recaudase muchísimo más. La crítica no se emociona y el público votante sí. En nuestras salas, el próximo 22 de octubre.

'¿Otra vez tú?' ('You Again', Andy Flickman, 2010) es una comedia al parecer intrascendente en la que podemos ver a las ya maduras Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver. Una historia de rivalidades femeninas que ha horrorizado a la crítica mientras el público votante la acepta sin más. Aquí la disfrutaremos, o sufriremos, a partir del 8 de octubre.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La Diabetes se pueda curar con un Injerto Celular

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 28/09/10

El injerto de células beta del páncreas en el brazo podría sintetizar la insulina y regular la glicemia, de acuerdo con una experiencia de médicos franceses detallada hoy en el sitio Futura-Santé. Publicada en la revista The New England Journal of Medicine, la investigación constituye un avance en terapia celular y permite visualizar nuevos tratamientos. La tentativa se efectuó en una mujer a quien se le retiró un 80 por ciento del páncreas a causa de un tumor y empezó a manifestar los primeros síntomas de una diabetes tipo 1. Para evitar su desarrollo e impedir cualquier complicación a causa de la operación, los especialistas implantaron células sanas del órgano extirpado en el antebrazo izquierdo de la afectada. Un año después se observó una regulación eficaz de la glicemia en la paciente, pues las células beta situadas en su brazo izquierdo producen el 53% de la insulina.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: