jueves, 28 de enero de 2010

Teléfono móvil con panel solar de Sharp

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


sharp-telefono-movil-paneles-solares

Algo que parece inevitable es que en un futuro no muy lejano es que la mayoría de gadgets incluyan algún tipo de panel solar que, aunque no eviten que tengas que enchufarlos a algún tipo de cargador de baterías, si conseguirán que el tiempo entre carga y carga sea mucho más largo.

Sharp es una de las marcas que actualmente incluyen paneles solares en alguno de sus modelos, aunque solo los vende en Japón. La noticia es que está a punto de lanzar en el mercado chino el SOLAR HYBRID SH6230C con un gran panel solar en su parte suprior … y si lo lanza en China no hay motivos para pensar que no lo hará en otros países …

Aparte del panel solar, incluye una pantalla de 2,9 pulgadas y una cámara de 5 megapíxels a un precio que podría rondar entre 350 y 400 euros.


Enviar a menéame


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Investigadores norteamericanos logran convertir de forma directa células de ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/01/10

Investigadores norteamericanos logran convertir de forma directa células de piel en neuronas miscelanea

Un nuevo paso importante se ha dado en la ingeniería genética y en el mundo de la ciencia y la medicina: un grupo de especialistas estadounidenses ha logrado transformar células diferenciadas maduras en neuronas funcionales sin tener que llevarlas primero a estado embrionario.

Los resultados de este trabajo efectuado por expertos de la Universidad de Stanford en Alto Palo, California, liderados por Marius Wernig, salieron publicados en la revista Nature. Puntualmente, los investigadores convirtieron fibroblastos -es decir, células de la dermis- directamente en neuronas.

Según se explicó, la clave radica en la identificación de tres genes concretos que hacen posible esta transformación.

Hasta el momento, la única vía que se conocía para lograr que una célula adulta se diferenciase en otra adulta era llevarla, como paso previo, a un estado embrionario. Luego sí se podía derivar en otro tipo de célula, fuese nerviosa, cardíaca, ósea, etc. Es decir, la célula madura se convertía en una célula madre pluripotente.

Lo cierto es que este sistema también tiene su importante inconveniente: el proceso de transición en una fase embrionaria aumenta la capacidad de proliferación y, por ende, de terminar en tumores.

Estos nuevos trabajos efectuados por los especialistas norteamericanos con fibroblastos de ratón permitieron generar células que se comportaban como neuronas de una forma rápida, directa y eficiente. De hecho, se observó que estas células establecían conexiones entre ellas, una característica esencial para que el tejido nervioso cumpla con sus funciones.

Los responsables aseguraron que este nuevo método descubierto podría convertirse en una vía efectiva para obtener células que permitan tratar varias enfermedades, dentro de la rama que se conoce como medicina regenerativa.

Se trata de "un paso muy importante", aseguró José Manuel García Verdugo, catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia. "Hace tan sólo 10 años nos parecía ciencia ficción; no pensábamos que fuera factible", afirmó.

Sin embargo, aún queda mucho por investigar e incógnitas por develar. El trabajo se ha realizado in vitro, queda pasar a los ensayos directos en animales y, más adelante, en seres humanos.

Vía Elmundo.es

Investigadores norteamericanos logran convertir de forma directa células de piel en neuronas miscelanea

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

iPad, el tablet de Apple que quiere meterse en el salón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Javier Penalva el 27/01/10

ipad-apple-internet.jpg

iPad es el nombre que finalmente se ha dado al tablet esperado de Apple. Poco original en el nombre y también en sus características, porque lo que Apple nos propone con su iPad es el eslabón perdido entre el teléfono y el portátil.

El iPad viene pues a rellenar el hueco que los ultraportátiles han querido ocupar desde su lanzamiento. Pero con el toque Apple: pantalla multitáctil y muchos servicios asociados.

iPad, características del tablet de Apple

Si en las fotos del iPad ves un iPod Touch crecido no te asustes. Es básicamente eso. Su pantalla es de 9.7 pulgadas, pero la sensación en mano es mayor. La tecnología de la pantalla es de tipo LED, brillante, con tecnología multitáctil y capacitiva.

display_20100127.jpg

Su resolución se sitúa en los 1024×768 píxeles y viene con recubrimiento especial para que no esté todo el tiempo llena de grasa y suciedad.

El iPad de Apple es bastante delgado, 13.4 mm, y con dimensiones de 24.3×19 cm. El peso del modelo Wifi queda en 680 gramos y el 3G en 730 gramos.

El procesador del Apple iPad no es sorprendentemente un Tegra de Nvidia sino que se trata de uno propio de la marca a 1 Ghz. Viene también con acelerómetro y sensor de luminosidad. La conectividad WiFi es N y lleva también bluetooth 2.1+EDR y 3G en algunos modelos. Se trata de HSDPA. También viene con A-GPS y brújula.

ipad-apple-tablet.jpg

El único puerto que lleva es el USB para conectarlo al ordenador, por lo que no pensemos conectarlo a una pantalla externa directamente. Para eso llegarán los accesorios. Hay también salida de auriculares de 3.5 mm y conector para un dock. Lleva altavoces integrados y micrófono, pero no parece que se pueda usar para realizar llamadas.

La batería no es extraible, y nos dará autonomía de 10 horas cuando reproducimos vídeo o navegamos vía WiFi. Podemos recargarla vía USB o con su cable de alimentación incluido.

apple-ipad.jpg

La reproducción de contenido parece que será un fuerte en el iPad con soporte para vídeo H.264 de hasta 720p. No habrá multitarea, algo muy negativo para este iPad, ni flash en el navegador. Para los vídeos de Youtube tendremos que acceder a una aplicación específica que nos dará acceso también a los vídeos en HD de este canal de Internet.

Un dispositivo de ocio para el hogar

Como has comprobado en el campo hardware el iPad de Apple no impresiona. La empresa habla de dispositivo revolucionario pero nosotros solo lo vemos así en el campo de las aplicaciones y servicios.

El iPad de Apple funciona con el sistema operativo del iPhone pero en grande. Las aplicaciones que ya hay en la tienda para sus hermanos pequeños se adaptarán para usarlas en el iPad, pero eso ya corre por parte de los desarrolladores. Las aplicaciones que ya hayamos comprado deben funcionar sin pagar otra vez en la tableta.

ipad-aplicaciones.jpg

Apple ha presentado diferentes aplicaciones y servicios en los que ha colaborado con los creadores. Impresionantes han sido las demostraciones del periódico digital del NYT así como iWork para el iPad, que muestra controles intuitivos, teclados que se adaptan a lo que podemos hacer en cada momento y por supuesto juegos, muchos juegos. El iWork saldrá con un precio de 10 dólares la aplicación.

Integrado en el iPad encontramos aplicaciones bastante bien logradas como los mapas, notas, Safari, correo electrónico, fotos, y un largo etcétera.

juegos-en-el-ipad-de-apple.jpg

Mención especial merece la nueva tienda iBooks, donde Apple piensa distribuir libros electrónicos en formato Epub, con lo que se limita al formato estándar. Amazon de momento puede estar tranquilo porque la tinta electrónica es mejor para leer que la LCD del iPad, pero sin embargo, la base de usuarios y el poder de la tienda de Apple puede jugar a su favor en poco tiempo.

iPad, precio y disponibilidad

paquete-ipad-apple.jpg

Como en los otros reproductores de Apple, el iPad también tiene una división por tamaño de su memoria. Así, podemos encontrar modelos con 16, 32 y 64 GB. Pero además, hay posibilidad de escoger iPad solo con conectividad WiFi o también con 3G integrado.

Los precios de los modelos WiFi son de 500, 600 y 700 dólares, estando los modelos WiFi+3G 130 dólares más caros en cada caso.

La disponibilidad de los nuevos iPad se ha fijado para marzo en el caso del modelo WiFi y abril para el 3G.

accesorios-ipad.jpg

Apple también tendrá accesorios para su iPad. Luego vendrán los de otros fabricantes. De momento podremos encontrar una base con teclado incorporado en el que podremos recargar el tablet y sincronizarlo con el ordenador.

También habrá una funda que además de proteger el iPad, nos ayuda a colocarla de diferentes formas para ver presentaciones o vídeos.

La opinión de Xataka

Muy claro nos queda que Apple ha sacado un producto que hará que los distribuidores de contenidos se pongan las pilas. El iPad no es el mejor producto del mercado, como no lo era el iPod ni el iPhone, pero sin embargo han vuelto a dar en el punto exacto al mercado.

La experiencia de usuario de la que hace gala, los servicios asociados y la disponibilidad de la industria para creer en lo que Steve Jobs piensa que es lo mejor, eso es lo que hace el iPad un producto destacable.

Sobre el uso real del equipo tenemos muchas dudas. Se queda a medio camino de nada, y con un precio que no es precisamente asequible, parece ahora mismo más un capricho que una necesidad. Es pues un producto de ocio puro y duro, el iPod de los vídeos y los libros electrónicos.

En Applesfera | iPad, el eslabón perdido de Apple.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
appstore_20100127.png
calendar_20100127.jpg
case_1_20100127.png
case_2_20100127.png
case_3_20100127.png
case_4_20100127.png
case_5_20100127.png
contacts_20100127.jpg
hardware-01-20100127 (1).jpg
hardware-04-20100127.jpg
maps_20100127.jpg
notes_20100127.jpg

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

¿Hay animales con poderes hipnóticos?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 27/01/10

animales-hipnoticos-pAl menos se conocen dos ejemplos. En primer lugar, algunas sepias consiguen fascinar a sus presas con los cambios rápidos de diseños de colores en sus cuerpos. Ante esta demostración, las víctimas se quedan embobadas, completamente inmóviles. El otro encantador del reino animal...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cual es la distancia, altura y ángulo para colocar una TV en la pared

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Carlos Leopoldo de Carlos Leopoldo el 27/01/10

Si necesitas montar tu TV de Plasma, LCD o LED en la pared y te preguntas cual será la altura ideal para montarla, pues es muy fácil con la calculadora que te presento a continuación, tal solo debemos tener 3 datos para comenzar.

  1. La distancia desde tu sillón hasta la TV
  2. El tipo de TV 4:3 o 16:9 (wide screen)
  3. El tamaño de la pantalla de la TV

La calculadora la puedes encontrar en My Home Theater.

Pero para quienes quieren algo más fácil mejor sigue el siguiente diagrama, que consiste en sentarte el sillón y poner la TV a una altura de 2 terceras partes desde abajo a la altura de tus ojos.

En una medida estándar es más o menos 95 cm desde el suelo la altura que debes poner la TV y un ángulo de inclinación no mayor de 30 grados.

Otros artículos relacionados


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: