lunes, 21 de septiembre de 2009

El Lado oscuro de las Princesas de Disney!! (11 Bizarrescas Imagenes!!)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Pendejaditas.com by Karnalgas on 9/21/09

Cortesía de Rin Wonka que las tomo prestadas de NonSoloKawaii!!!
Estas se unen a la ya agrandada colección de artilugios de Disney!!

Unos Cuantos Cuentos de Hadas!!
Pero Pero… y que paso con el final feliz???
Alicia en el pais de las maravillas PIMP
Disney en la vida Real

Y ahora le toco el turno a los dibujos de el autor Jeffrey Thomas (visiten su pagina tiene cosas interesantes!!)

Disney Bizarro05

A mi gusto esta se me hace la mejor!! :D

Disney Bizarro03

Disney Bizarro06

SI QUIERES VER EL RESTO DE LAS PRINCESAS DALE CLICK AL LINK DE ABAJO!!!

Disney Bizarro00

Disney Bizarro01

Disney Bizarro02

Disney Bizarro04

Disney Bizarro07

Disney Bizarro08

Disney Bizarro09

Disney Bizarro10

ENJOY! :D


 
 

Things you can do from here:

 
 

Occidente pierde la Carrera por la Velocidad en Internet

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


 En Japón se puede tener una conexión a Internet de 100 megabits por segundo por 32 euros al mes, un importe por el que difícilmente te ofrecen 6 megas en España. Incluso estando dispuesto a pagar más de 100 euros, casi nadie puede contratar esa velocidad, ya que la oferta está limitada a unos pocos hogares en las zonas céntricas de las principales ciudades, mientras que en el país nipón, la mitad de la población ya navega a esa velocidad. Lo mismo sucede en Corea del Sur, que ha convertido la banda ancha en enseña nacional.

En China, cada seis meses las compañías de móviles incorporan como nuevos clientes el equivalente a la población española, mientras que las operadoras europeas se gastan presupuestos millonarios en robarse los abonados entre sí, porque sus mercados están saturados. Estados Unidos ha perdido en los últimos cinco años su liderazgo en tecnologías de la información y comunicación (TIC) -teléfono fijo y móvil e Internet- por la caída de la inversión de sus operadoras, sobre todo tras la burbuja tecnológica de 2000, más preocupadas en ganar dinero y satisfacer a sus accionistas que a sus clientes.

A la luz de estos datos, muchos expertos se preguntan si Asia y los países emergentes, que ya dominan la producción de equipos, están llamados a tomar el relevo también en la comunicación (TIC), desplazando a la Vieja Europa a su papel de consumidor de servicios y de museo viviente.

Algunas multinacionales, como Telefónica o Vodafone, apuntan a una regulación estricta e intervencionista, tanto de la Comisión Europea como de los países miembros, como factor de desventaja. Pese a que las compañías la pasen por alto, otra causa fundamental en el distinto grado de implantación de las tecnologías es el precio de los servicios.

Países nórdicos como Suecia o Dinamarca, que cuentan con las TIC más asequibles con relación al nivel de vida, están a la vanguardia y muy por encima del resto de la Unión Europea (UE). En lo que casi todos coinciden es en que, frente a las alabanzas del libre mercado como garante de la innovación y el despliegue de infraestructuras, los países punteros como Japón o Corea, y los que, como China, estrechan su brecha digital a pasos agigantados tienen un punto en común: la existencia de planes estatales centralizados y de ayudas públicas para desplegar las redes.

A la luz de estos ejemplos, Estados Unidos lanzó en febrero pasado su The American Recovery a Reinvestment Act , para extender la banda ancha, bajo el impulso personal del presidente Barack Obama, y con 7.200 millones de dólares de presupuesto. En 2005, por su parte, Europa se puso en marcha para la llamada estrategia i2010 , que se planteaba una serie de objetivos mínimos de penetración de Internet, móvil y telefonía fija. Y por el lado de España funciona el Plan Avanza, que también dedica recursos públicos para extender el uso de las TIC.

Todos estos planes no son sino una reacción a los que ya hace años pusieron en marcha algunos países asiáticos. A finales de la década pasada, Japón se había adormilado en materia de comunicaciones, con conexiones telefónicas caras y líneas corporativas que no llegaban a los hogares, ofrecidas por sus gigantes como NTT DoCoMo .

Debido a esto, el Gobierno lanzó en 2000 e-Japan , que consistía fundamentalmente en sustituir las viejas conexiones de Internet basadas en el par de cobre de la línea telefónica tradicional por fibra óptica y en sólo cuatro años, Japón se convirtió en el país del mundo con mayor penetración de Internet.

"Japón es ahora mismo el único país con la infraestructura necesaria para disfrutar plenamente de las ventajas de la Red del siglo XXI. La estrategia de su Gobierno es clara, puesto que, con la industria tradicional en declive, el cambio a lo digital es inevitable y por tanto subsidia las conexiones de fibra óptica con un tercio de su coste real. Su preocupación ahora es cambiar las conexiones móviles, que tanto éxito han tenido en el país, por banda ancha residencial, con el objetivo en 2011 que todo el país esté conectado. Hoy es el país del mundo con mayor número de conexiones por fibra óptica: 13 millones de hogares frente a los 6 millones de EE UU y China", destaca Pedro Navarrete, presidente de Sony España.

Por su parte Corea, puso en marcha el plan e-Korea Vision , que le ha llevado a ocupar el segundo lugar del mundo en banda ancha. Ahora, el organismo público Korea Communications Comission y las compañías de acceso se han comprometido a invertir 17.000 millones de euros, con el fin de lograr una velocidad comercial de 1 Gbps en 2012. Para ese año, Corea también pondrá en marcha Wibro, que permitirá contar con Internet de alta velocidad en los automóviles, y ver películas de alta definición, así como información sobre el tráfico mientras se circula. En Madrid, por poner un ejemplo, hace más de 10 años que se intenta un plan de despliegue para que funcione el móvil en el metro sin éxito.

La importancia de contar con una red de banda ancha por fibra óptica -denominado FTTH o Fiber To The Home, fibra hasta el hogar- no es pueril. Las actuales redes de DSL (Línea de Abonado Digital, por sus siglas en inglés) se van quedar obsoletas en unos años ya que no pueden soportar servicios como la telemedicina, la televisión de alta definición, enseñanza a distancia, o las descargas masivas a gran velocidad. Y si los grandes estudios cinematográficos quieren hacer negocio en Internet, y combatir las descargas gratuitas a través de sistemas P2P, deben apoyarse en esta tecnología que ya permite en el laboratorio velocidades de descarga de 8 Gbps, válidas para bajarse 10 películas en un segundo.

Los números indican que, en España, uno de cada cinco ciudadanos cuenta con conexión a Internet, pero sólo un millón navega a velocidades superiores a 10 Mbps. La causa fundamental es que el 80 por ciento de las conexiones son por ADSL, una tecnología que adoptó Telefónica para rentabilizar la vieja red de cobre que heredó del antiguo monopolio. Las grandes operadoras como Telefónica son conscientes de ese empuje asiático pero lo achacan a la regulación "obsesiva e intrusiva" tanto de la Comisión Europea como de los respectivos reguladores nacionales de la UE y, en el caso de España, de los autonómicos.

"La regulación europea no sólo no estimula el sector, sino que genera incertidumbre, fragmenta los mercados, y no parece tenga ninguna sensibilidad ante la crisis, dejando en desventaja a las operadoras europeas. No puede ser que el nuevo marco regulatorio europeo esté todavía pendiente y, lo peor, es que cuando entre en vigor, a mediados de 2011, se habrá quedado obsoleto porque resolverá los problemas del pasado y no los del futuro", asegura Julio Linares, consejero delegado de Telefónica de España.

Según sus cálculos, la bajada de los precios del roaming (llamadas y SMS desde el extranjero) y de las tarifas de terminación de llamadas móviles (lo que se cobran las compañías entre sí por usar sus redes) forzada por Bruselas ha provocado que los operadores estén dejando de invertir 6000 millones de euros en cinco años, ya que les habrán esquilmado 40.000 millones en ingresos.

Tanto Telefónica como Vodafone y Orange creen que esa asfixia regulatoria y recaudatoria puede poner en peligro, por ejemplo, el liderazgo de España en Europa de conexiones a Internet por el móvil, con 26 líneas por cada 100 habitantes, gracias a la explosión de tarjetas USB para portátiles.

En la misma línea, Jesús Banegas, presidente de la patronal de las telecomunicaciones AETIC, recuerda que el sector sirve de sostén fiscal para paliar las maltrechas arcas de las administraciones. Calcula que las operadoras están siendo gravadas con una fiscalidad extra de 1.320 millones de euros al año. Pagan, entre otras, tasas por ocupación de dominico público a los ayuntamientos, por el espacio radioeléctrico y, ahora, otra carga por el 0,9% de sus ingresos para financiar Radio Televisión Española (RTVE).

Estados Unidos también se ha quedado atrás. Sólo el 6 por ciento del total de conexiones de banda ancha son de fibra frente al 48 y el 44 por ciento de Japón y Corea, respectivamente, aunque superior al 2 por ciento de Europa.

En 1995, sólo Suecia tenía más fijos que Estados Unidos. Ahora tanto Europa como España han batido al gigante tanto en líneas fijas como en móvil. En Europa, los ex monopolios estatales mantuvieron sus redes antiguas tras la privatización a cambio de estar sometidos a una regulación intensiva que permitiera la entrada de nuevos competidores.

Frente a este modelo, Estados Unidos se ha basado en la idea de que el que quiera prestar servicios tiene que tender su propia red, con una regulación poco exhaustiva en los segmentos mayoristas. Sin embargo, ahora es uno de los más cuestionados, porque las empresas no han actualizado la capacidad de sus redes y la regulación no facilita la entrada de nuevos operadores.

El resultado es que la velocidad media de navegación en Estados Unidos es inferior a la europea y mucho más baja que la de Corea o Japón, y sus precios no son mucho más competitivos que en Europa.

El tercer modelo es el que representan determinados países asiáticos, con Corea a la cabeza. "A finales de los ochenta principios de los noventa, los Gobiernos hicieron una apuesta por las TIC a través de la inversión directa en infraestructuras de redes nacionales y sobre todo suculentos incentivos fiscales hacia las empresas que invirtieran en redes de alta capacidad", señala Fabio del Alisal, director del departamento Internacional de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Lo que las compañías ocultan es que, no sólo la regulación afecta al desarrollo de las comunicaciones, sino también los precios. En los países en los que conectarse a Internet o hablar por el móvil es más caro con relación a la renta de sus habitantes, los servicios se desarrollan menos, según el último informe mundial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Este organismo de Naciones Unidas elabora el Índice de Desarrollo de las TIC (IDT), que relaciona la cesta de precios de teléfono fijo, móvil y de Internet con el nivel de riqueza de un país. En la última clasificación, los primeros puestos corresponden a Suecia, Corea del Sur, Dinamarca y Países Bajos. Del estudio se deduce que los países pobres y aquellos en los que funciona casi un monopolio de facto como México, ocupan los últimos puestos en el desarrollo de las TIC.

Otra causa que impulsa el avance de los países emergentes es el mayor tamaño de sus empresas. Como señala Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para la cuenta global de Telefónica, en 2008, había 17 operadores móviles en EE UU para 300 millones de habitantes. En India, para más de 1.000 millones había 12 operadores mientras que en China hay sólo cuatro compañías.

En cuanto a los fabricantes, hace 10 años los primeros 10 se repartían el 75% del mercado. Hoy sólo cinco suponen el 90% del total. "El exceso de fragmentación no es saludable y sostenible en Europa. El tamaño genera mayor eficiencia y consecuentemente la escala es sinónimo de mejores márgenes operativos. Los operadores más eficientes son más competitivos y ganan tamaño. No sabemos quién ganará pero de forma muy evidente lo que sí sabemos es que, salvo brotes proteccionistas no previsibles, la tarta de negocio se repartirá entre un número menor de competidores", señala Del Rivero.

No hay una sino varias brechas digitales, y cualquiera puede quedarse atrás. Estados Unidos se ha quedado con el dominio de Internet, por medio de compañías como Microsoft, Google, Yahoo y Facebook, entre otras. Si Europa deja que las telecomunicaciones -con 4000 millones de abonados al móvil y un cuarto de la Humanidad que usa Internet- caigan en manos de los países emergentes se estará perdiendo esa batalla y millones de empleos.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Comunicación Vehículo a Vehículo (V2V)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Japón ha perdido inercia en la electrónica de consumo durante los últimos años, marcas coreanas y chinas se han comido mucho del mercado que antes dominaba Japón a nivel global. En cambio, en la industria del automóvil Japón ha pasado a ser el líder mundial indiscutible.

En el mundo del automóvil la siguiente revolución que se lleva cuajando desde hace varios años es la de la comunicación entre vehículos, conocida en inglés cómo V2V (vehicle to vehicle). En esta revolución están participando prácticamente todos los grandes fabricantes de coches del mundo, el protocolo de comunicación para que los coches puedan comunicarse entre ellos será universal.

Honda, Toyota y varias empresas de tecnología electrónica japonesas como por ejemplo Denso están jugando un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología fundamental y también de los primeros productos reales que ya se están preparando para invadir las carreteras durante los próximos años.

Los sistemas V2V utilizan tecnologías ya asentadas, por lo que su introducción será bastante barata y fácil. Básicamente un sistema V2V necesita información de la localización del vehículo que puede obtener vía GPS y también necesita comunicarse con otros vehículos cercanos en el entorno. De esta forma, el sistema puede saber por ejemplo, si el coche que estás conduciendo va a coincidir con otro coche en el siguiente cruce aunque tú como conductor no tengas visibilidad. Este es un ejemplo sencillo, pero las posibilidades son infinitas. Los coches podrán comunicarse entre ellos y saber si el coche que está dos cientos metros más adelante está frenando bruscamente, o si en la siguiente curva cerrada hay un coche parado por alguna emergencia, o podrán incluso decidir reducir la velocidad de forma automática en caso de calcular que va a haber una colisión casi segura.

En las carreteras de Hokkaido, al norte de Japón, es donde más tests se están llevando a cabo en esta área. Honda, Toyota y Mitsubishi presentan sus propuestas, reciben aceptación del gobierno japonés para poder hacer las pruebas y van evolucionando la tecnología. La base de la tecnología V2V es la misma, es fundamental que cualquier coche de cualquier marca se pueda comunicar sin problemas, todos tienen que hablar el mismo lenguaje. Lo que cambia es la forma en que cada coche avisa al conductor de los posibles peligros que se le avecinan en el carretera. Por ejemplo, Mitsubishi apuesta por el uso de avisos sonoros, Toyota hace pruebas haciendo vibrar el asiento del conductor en caso de que haya una colisión inminente, y Honda apuesta por utilizar avisos visuales integrados en los espejos retrovisores.

No sólo empresas de automóviles se están apuntando a conseguir un trozo de la tarta de este nuevo mercado, también las grandes empresas de telefonía móvil japonesas están viendo cómo podrían jugar un papel importante. La idea es que además de la comunicación entre vehículos se pueda utilizar el mismo concepto para tener comunicación entre peatones y vehículos. ¿Cómo se consigue esto? Pues básicamente es lo mismo, un peatón con un móvil equipado con GPS está cruzando la calle un día de niebla cerrada, se acerca un coche que se puede comunicar con el móvil del peatón, aunque el conductor del coche no pueda ver al peatón el sistema de V2V le avisará que hay un peatón cruzando la calle a por ejemplo 20 metros de distancia. La empresa de telefonía móvil que más está apostando por este tipo de soluciones es AU KDDI que ya está preparando los primeros móviles que podrán comunicarse con coches en colaboración con Honda, Subaru, Toyota y Mitsubishi.

Si durante la última década el GPS ha cambiado nuestra forma de conducir en todo el mundo, durante la próxima década la comunicación V2V hará que nuestros coches sean más inteligentes y hablen entre ellos para hacer nuestras carreteras más seguras.

Artículo escrito originalmente para El Ciberpaís.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Neoteo Últimas Entradas by Neoteo on 9/20/09

Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr

A partir de 500 mil fotografías tomadas con cámaras sencillas por unos 150 mil usuarios de Flickr, un equipo de científicos del Laboratorio de Imágenes y Gráficos de la Universidad de Washington construyó modelos digitales en 3D de tres ciudades europeas: Roma, Venecia y la ciudad croata de Dubrovnik. El gran desafío era lograr resultados similares a los obtenidos con Photosynth, de Microsoft, pero a mayor velocidad. ¿Lo habrán logrado? El futuro del planeamiento urbanístico, mezclado con la preservación de lugares históricos, está naciendo de la mano de la modelación 3D. Ven y viaja con nosotros.

Un grupo de investigadores tomaron de Flickr, el popular sitio de almacenamiento e intercambio de imágenes, cerca de 500 mil fotografías desde el perfil de unos 150 mil usuarios (alguna vez turistas) que poseían en sus imágenes tags con el nombre de la ciudad de Roma y que, con sus cámaras personales, fotografiaron cada rincón de la ciudad. Gracias a esto, en el Laboratorio de Imágenes y Gráficos de la Universidad de Washington fueron capaces de reconstruir los principales paseos de la ciudad en un día.

Visto en Neoteo: Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr
La conjunción de miles de imágenes de usuarios casuales, dan forma al resultado 3D
La conjunción de miles de imágenes de usuarios casuales, dan forma al resultado 3D

El trabajo realizado por estos estudiosos se sustenta en algoritmos utilizados en la aplicación Photosynth de Microsoft con la diferencia sustancial que este nuevo sistema funciona como si tuviera un "plus" de esteroides. En referencia a este trabajo, el profesor asistente de la Universidad de Washington, Sameer Agarwal, señaló que la diferencia clave con Photosynth radica en que este producto está destinado a hacer un solo monumento o lugar de referencia o escenario, lo que significa trabajar con unos centenares (o miles) de fotografías antes de transformarse en un proceso demasiado lento.

Además, Agarwal aseguró que el gran avance presentado por estos investigadores es la capacidad de interpolar las imágenes a la mayor velocidad posible, posibilitando de esta forma el procesamiento de enormes conjuntos de datos. Una serie de videos en el sitio web del proyecto les permite a los visitantes volar a través de lugares históricos como la Basílica de San Pedro, el Coliseo Romano y la Plaza San Marco de Venecia. En el caso de Dubrovnik, que es un lugar mucho más pequeño, se puede ver toda la ciudad, incluyendo las montañas en la distancia. Cada vídeo incluye grupos de formas rómbicas pequeñas al nivel del suelo que representan a cada fotógrafo y su punto de vista.

Visto en Neoteo: Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr
Visto en Neoteo: Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr

Los equipos de trabajo construyeron un nuevo algoritmo cuyo funcionamiento se puede dividir en dos fundamentos básicos. Primero, hacer coincidir todos los puntos en común que poseen las fotografías, al mejor estilo de un rompecabezas, y luego seleccionar la escena de acuerdo a la pose de cada fotógrafo al momento de realizar la toma. También diseñaron para este trabajo un nuevo software en el que se puede resolver más rápidamente el tipo de problemas matemáticos de gran tamaño que existen en una reconstrucción 3D a partir de imágenes planas.

Se necesitaron 13 horas de proceso utilizando 500 ordenadores para que coincidan las 150 mil fotos de monumentos de Roma y ocho horas más para construir una imagen 3D de ellos. Para las imágenes de la ciudad de Venecia participaron 250 mil imágenes que necesitaron 27 horas para que coincidan y 38 horas para generar el modelo en tres dimensiones. Haciendo la comparación, si se hubiesen utilizado sólo los algoritmos en que se basa Photosynth, los 500 ordenadores tendrían que haber trabajado por lo menos un año para que coincidan las 250.000 mil imágenes utilizadas.

Visto en Neoteo: Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr
Visto en Neoteo: Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr

En el caso de la costera ciudad croata de Dubrovnik había menos fotos, así que sólo se necesitaron cerca de cinco horas para la interpolación de imágenes, pero la reconstrucción y el armado del modelo en 3D consumió casi 18 horas de trabajo. En referencia a esto, el equipo dejó ver que es lógico que con más fotos se necesitara mayor tiempo de proceso, pero había tantas similitudes entre las fotos de Roma que era más fácil de poner a todas juntas en puntos de referencia individuales. Es decir, el equipo encontró montones de fotografías que, colocadas juntas, daban una cantidad muy importante de "detalles finos" de la parte frontal de la Fontana de Trevi, por ejemplo. Por su parte, el Coliseo Romano para sí solo tenía 2 mil imágenes. Sin embargo, en el trabajo realizado en Dubrovnik, el equipo pudo recabar tan solo 4.600 fotos que correspondían a todas las porciones o sectores de la ciudad "vieja", que comprende varias calles estrechas y edificios altos.

Visto en Neoteo: Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr
Fontana de Trevi
Fontana de Trevi

"Para Roma, ya que la mayoría de las imágenes recibidas fueron paisajes, la   geometría es bastante simple. Incluso a pesar de que la geometría de las edificaciones es bastante complicada, en general el trabajo global resultó bastante sencillo", aseguró Agarwal. "Para Dubrovnik, en cambio, no es sólo una cuestión de tener una gran cantidad de imágenes sino que arquitectónicamente la geometría requerida para un modelado 3D de esta ciudad es mucho más compleja".

Steve Seitz, otro miembro del equipo, dijo que el próximo objetivo es unir un millón de fotos con el objeto de obtener la creación de un tour 3D que abarque toda la ciudad. Mencionó además que "este es uno de los principales desafíos intelectuales aquí. Queremos ver cómo gran parte de la ciudad puede ser reconstruida a partir de las imágenes que los propios turistas puedan tomar de manera casual". Agarwal, por su parte, expresó que este tipo de tecnología podría utilizarse para todo, desde juegos de video y una próxima generación de GPS hasta la preservación de sitios históricos, en aras de la posteridad.

Visto en Neoteo: Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr
Inexorablemente Venecia se hunde
Inexorablemente Venecia se hunde

Este es el caso de Venecia que se hunde lentamente en la laguna que la rodea. Una gran reconstrucción en 3D podría preservar la ciudad para las generaciones futuras, aquellas que quizás ya no la vean. Otro ejemplo expuesto se refiere a las ciudades que son propensas a sufrir movimientos sísmicos. Toda la información acopiada podría ser catalogada tanto para la historia como para los esfuerzos de una apropiada y responsable planificación municipal. "Si usted tiene una representación digitalizada y en tres dimensiones de algo, de algún lugar, entonces usted puede estudiarlo minuciosamente. Los mapas sólo le ofrecen una visión 2D muy limitada", argumentó Agarwal. "Existe una diversidad de usos muy grandes para algo como esto. Y estos son precisamente los aspectos de la ciencia que está avanzando para comprender cómo se puede hacer construcciones 3D a gran escala".


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Algoritmo crea ciudades en 3D con Flickr
Lo leímos en: Universidad de Washington

Technorati Tags:           
Tags Blogalaxia:           

 
 

Things you can do from here:

 
 

Spiderman sufre de eyaculación precoz

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Youtube Videos by Angel on 9/20/09

Spiderman es sin duda uno de los superhéroes de Marvel que ha sido llevado al cine con mayor éxito en todo el mundo, no podía salvarse de ser parodiado en varias producciones y mucho menos en este episodio de la popular serie animada "Padre de familia".

¿Quién diría que el personaje de Spiderman sufriría de eyaculación precoz?  Pero no es eso lo más gracioso del video, las imágenes hablan por sí solas y dejan a la imaginación lo que pasó con la chica que por cierto, no es Mary Jane Watson. Excelente parodia para este conocido personaje del cine.

Post original: Youtube Videos

Spiderman sufre de eyaculación precoz


 
 

Things you can do from here: