martes, 6 de julio de 2010

Logra disfrutar de tus orgasmos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 5/07/10

Cuando mantenemos relaciones sexuales es importante disfrutar de cada momento, cada caricia, beso, juego... que son los que al final te harán alcanzar el orgasmo.

Orgasmo

Hay ocasiones, especialmente en el caso de las mujeres, que tienen dificultad para alcanzar el orgasmo, aún disfrutando al máximo del momento.  Pero vamos a ver como en muchas ocasiones podemos superar esas barreras que nos impiden disfrutarlo, y una vez superadas, la sensación de placer que nos invade.

Cuando una mujer tiene problemas para alcanzar el orgasmo habitualmente puede venir dado por  un problema físico o bien psicológico, habitualmente suele darse más este último.

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta y ser conscientes de ello, para poder disfrutar al máximo de nuestros orgasmos;

1. En muchas ocasiones  el problema viene por tener demasiadas preocupaciones, estrés, agobios, dependiendo del estado de ánimo que tengamos... Si por ejemplo tienes demasiadas cosas en la cabeza, aunque no te lo parezca, en el momento del sexo no te concentras para poder disfrutar al máximo porque estás con la cabeza en otro sitio.

2. Debemos intentar tomarnos la vida de la mejor forma posible y si tenemos algún problema que vemos que afecta a nuestra vida sexual, hay que buscar una solución. Por ejemplo si vas demasiado estresada por tener poco tiempo y muchas cosas que hacer, debes obligarte a reservarte un tiempo cada día para ti, para tu disfrute personal. Además del buen rato que pasarás, te notarás mucho más relajada y eso es importante.

Dejando de lado los problemas diarios que pueden afectar demasiado a nuestra vida sexual, hay otros motivos por los que a una mujer le puede costar llegar al orgasmo.

3. Así como un hombre es habitual que practique orgasmola masturbación, o mejor dicho está reconocido socialmente como algo "normal", en el caso de las mujeres no ocurre lo mismo. Se tiene la idea que las mujeres no se masturban y por culpa de esa idea, son muchas las mujeres que no se atreven a hacerlo o tienen esa sensación de culpabilidad cuando lo hacen.

Si una mujer no se masturba no puede experimentar por si misma y conocer su cuerpo. Es bueno aprender de uno mismo y ir conociendo que estímulos nos gustan más  o menos, para ello es necesario masturbarnos y descubrir que caricias nos gustan más , cuales menos, como obtenemos mayor placer y cual es el punto que nos gusta que nos estimulen para alcanzar un orgasmo.

Si una mujer conoce bien su cuerpo y tiene claro lo que le gusta, podrá transmitirlo a sus parejas sexuales para que le hagan disfrutar. Si por ejemplo durante la penetración necesita estimular su clítoris, que pueda hacerlo sin problemas, o si el chico le está acariciando, que pueda guiarle para indicar el punto exacto, la intensidad con la que le gusta, etc.

4. Por otro lado dejando de atrás el tema de la masturbación, también es importante tener claro que no hay que tener vergüenza de nada ni miedo a expresar lo que a una le gusta. Tienes que buscar tus propios estímulos, y si por ejemplo te gusta empezar viendo una película porno, no te de vergüenza admitirlo, o si te excita que te hablen sucio, no te cortes, pídelo. Habitualmente a los hombres les suele gustar esta faceta de las mujeres y no se escandalizarán por  nada, así que suéltate y disfruta del momento y de cada cosa que hagáis.

5. Por último la comunicación también es algo básico, aunque sea un rollo de una noche, debes hacerle saber si algo no te gusta o como te gusta, al igual que el a ti. Cada persona es diferente y si no conoces a penas a la otra persona con la que estás, deberá guiarte un poco que es lo que le gusta, al igual que tu a ella. Puede ser que a uno de los dos le guste el sexo anal y al otro no, o por ejemplo a la mujer no le gusta que le den cachetes...

6. En el caso de las mujeres especialmente, muchas veces necesitan ayuda externa, como puede ser por ejemplo un juguete sexual, para lograr una mayor excitación. Debes tener claro que no tiene nada de malo, es muy práctico utilizar algún tipo de estimulador clitoriano como complemento en nuestras relaciones sexuales y eso no quiere decir que disfrutemos menos, simplemente nos ayuda a excitarnos con más facilidad.

orgasmo

Debemos tener claro que para disfrutar en el sexo hay que liberarse y olvidarse de todo, hay que centrarse en lo que uno está disfrutando en ese momento y dejarse llevar. Tanto hombres como mujeres, debemos conocer bien nuestro cuerpo para así poder ayudara la otra persona a estimularnos, no tener vergüenza de decir lo que nos gusta o lo que deseamos, comunicarnos abiertamente si nos hacen daño, si preferimos hacerlo de otra manera o cualquier otra cosa...

Por otro lado, hay personas que tienen mucha facilidad para el orgasmo y otras menos, pero eso no debe obsesionarnos. Cada uno tardará el tiempo que necesite, y en el sexo no hay que tener prisas, por tanto es normal necesitar un tiempo para entrar en materia y lograr la excitación. De todas formas ese camino hasta llegar al orgasmo también está lleno de placer así que disfrútalo.

¿Tu como disfrutas de tus orgasmos? ¿Te cuesta alcanzarlos? ¿cuál es el método que mejor te funciona?

Ver álbum de fotos | Leer Logra disfrutar de tus orgasmos en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: