viernes, 24 de octubre de 2008

Derritiendo acero con energía solar



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Axel Marazzi on 10/24/08

James May es un el reconocido periodista y conductor del programa James May's 20th Century que se emite por la BBC Two, un show que trata temas básicamente científicos.

Hace un tiempo en el programa estuvieron haciendo unos experimentos donde se muestra un inmenso platillo repleto de celdas solares que utilizan la energía que reciben del Sol para generar calor.

Primero empiezan con una pequeña salchicha (pobrecita, termina negra) y, más tarde, tratan de derretir acero. Imaginen todos los aspectos que podría alcanzar esta tecnología si existieran gobiernos dispuestos a aplicarla a nivel masivo. Realmente sorprendente.

Vía: Reddit

Comparte esta anotación


 
 

Things you can do from here:

 
 

Travolution: Nunca más un semáforo en rojo



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Neoteo Últimas Entradas by Neoteo on 10/24/08

Travolution: Nunca más un semáforo en rojo

La empresa Audi se encuentra trabajando en un sistema que nos evitará encontrarnos con un semáforo en rojo en cada esquina. El Audi Travolution es un sistema que mezcla sensores y software para que cada coche sepa si el próximo semáforo estará en rojo  al llegar a él, mostrándonos incluso la velocidad optima para atravesarlo en verde.

El Audi Travolution es un sistema que mezcla sensores y software
El Audi Travolution es un sistema que mezcla sensores y software

Se trata de un sistema que seguramente será muy bien acogido por los conductores. La idea es bastante simple, y posiblemente se adopte rápidamente en muchas ciudades. Concretamente, es necesario modificar los semáforos para que emitan una señal especial que pueden recibir los coches equipados con Travolution. El sistema a bordo de los vehículos es capaz de determinar si, de mantener la velocidad actual, el coche puede o no llegar al semáforo cuando este se encuentra en verde.

En caso de que el semáforo este en verde, el sistema nos avisará de que tiempo disponemos para pasar y a qué velocidad debemos conducir para lograrlo (por supuesto, respetando la velocidad máxima de cada lugar). Si resulta imposible lograrlo o el semáforo está en rojo, nos informará cuando debemos comenzar a frenar para ahorrar combustible y evitar el desgaste excesivo de los frenos.

Han modificado un Audi5 y un Audi 6.
Han modificado un Audi5 y un Audi 6.

Además de la comodidad que supone para los usuarios el disponer de este asistente a bordo de sus coches, la empresa asegura que si una gran parte de los vehículos que circulan por la ciudad dispusiesen de Travolution como parte de su equipamiento, se eliminarían por completo los atascos. Tiene incluso algunas rutinas incorporadas que alegrarán el día a los ecologistas. Por ejemplo, si Travolution detecta que un semáforo ha permanecido en rojo más de un minuto, nos sugerirá que apaguemos el motor para ahorrar combustible.

Travolution está siendo ensayado por los ingenieros de Audi, quienes han modificado un Audi 5 y un Audi 6, los dos primeros coches en recibir el sistema. También han metido mano a 46 semáforos de la ciudad alemana de Ingolstadt, sede de la marca, y se sabe que hasta el momento el sistema ha funcionado perfectamente.


Enlaces relacionados:
dailymail.co.uk

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     


 
 

Things you can do from here:

 
 

iBangle, una pulsera que reemplazaría al iPod



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Isogadgets by besseta on 10/24/08

el iPod ha sido, sin dudas, uno de los gadgets que ha caracterízado a la modernidad y, tampoco caben dudas, pasará a los libros de la historia como uno de los reproductores multimedia más vendidos del mundo.

Pero el iPod del futuro parece que tomará otra forma, o al menos así lo piensa el diseñador Gopinath Prasana que ha desarrollado el concepto iBangle, una pulsera que tendrá las funciones de un iPod.

Se trata de un reproductor de MP3 con formato de pulsera construida en una pieza de aluminio muy liviano y multitáctil que permitirá seleccionar canciones y ejecutar los comandos de reproducción como iniciar, parar, pausa, retroceder, etc.

El reproductor vendría con unos auriculares inalámbricos para evitar los molestos cables.

Para lograr el ajuste perfecto, en la parte interna de la pulsera cuenta con un colchón de aire que se infla para mantenerse adherido a la muñeca del usuario.

Por ahora, sólo un concepto.

Leer más en Isogadgets.com


 
 

Things you can do from here: