martes, 9 de junio de 2009

10 Curiosidades del cuerpo humano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 8/06/09

Seguro conoces muchos datos acerca del cuerpo humano, pero te puedo asegurar a que lo siguiente no lo conoces. Aclaro que la información puede ser "falsa" como todo en Internet.

Cuerpo Humano

Cuerpo Humano

1 -Tu mano puede tener una 'mente propia'

'El síndrome de la mano extraña' es un trastorno neurológico bastante inusual en el que la mano de la persona afectada parece actuar como 'poseída'. Esto es debido al daño cerebral que ocurre a menudo después de una cirugía de cerebro, de una apoplejía o de una infección cerebral.

El que sufre tal sídrome no tiene control sobre los movimientos de su 'mano extraña' ni tiene consciencia de lo que la mano está haciendo. La persona que sufre está condición puede sentirse desconectada de su mano, y que esta no es parte de su cuerpo.

Cuando la persona está descuidada, su 'mano extraña' puede realizar movimientos complejos como desabotonarse la camisa, usar herramientas o rasgar la ropa. No hay tratamiento o cura para el 'síndrome de la mano extraña', sin embargo, la mejor solución es darle a la mano afectada un objeto con el que pueda distraerse y así evitar que haga daño a la persona que sufre del síndrome.

2 - Puedes remover una gran parte de tus órganos internos y sobrevivir

Si bien el cuerpo humano puede parecernos frágil, en realidad es más fuerte de lo que uno se imagina. Es posible que una persona sobreviva a la extirpación del bazo, del estómago, de un riñón, de un pulmón, del 75% del hígado, del 80% de los intestinos, y casi cada órgano del área pélvica y de la ingle.

3 - Tu corazón es una poderosa máquina

La presión que crea el corazón humano al latir, es suficiente para lanzar la sangre a 10 metros de altura.

4 - Aún puedes tener una erección después de muerto

Cuando un hombre todavía vive, su corazón bombea sangre por todo el cuerpo. Cuando él muere, este mecanismo se detiene y la sangre actúa sólo por gravedad. Si el cuerpo del difunto se coloca bocabajo ocurriría una erección, e incluso en posición vertical, la sangre iría hacia las piernas y al punto medio del cuerpo.

5 - Los ataques al corazón ocurren más a menudo los lunes

En un estudio de 10 años realizado en Escocia se encontró que el 20% de la gente que muere de un ataque al corazón lo hace en lunes. El estudio sugiere que el 'pico del lunes' podría deberse a la gran ingestión de alcohol durante el fin de semana y al estrés de comenzar una nueva semana de trabajo.

6 - 300 millones de células mueren en tu cuerpo cada minuto

Puede parecer un gran número pero en realidad es poco menos del 0,0001% de la cantidad
de células que diariamente se reemplazan en tu cuerpo (entre 10 y 50 billones de células son reemplazadas cada día en tu cuerpo).

7 - Los bebés poseen más huesos que tú

Cuando un bebé nace, tiene 300 huesos en su cuerpo. Cuando llega a la adultez sólo le quedan 206 huesos. Esto es debido a que los huesos pequeños eventualmente se unirán para formar huesos únicos y más fuertes.

8 - Tu pelo es casi indestructible

El pelo tiene apariencia frágil, pero puede permanecer a través de los siglos. Testimonio de ésto son las antiguas momias en Egipto. No queda mucho de ellas a excepción de huesos y… pelo. Si exceptuamos el fuego, el pelo no puede ser destruido por el frío, cambios de clima, agua y otras fuerzas naturales, y es resistente a muchos tipos de ácidos y químicos corrosivos.

9 - Puedes sobrevivir algún tiempo sin comer pero no sin dormir

Necesitas dormir tanto como comer. Mucha gente desvaloriza la importancia de dormir lo necesario sin pensar que los humanos pueden sobrevivir más tiempo sin comida que sin el sueño. Con sólo agua, una persona promedio puede sobrevivir un mes o dos sin comida.

Pero unas pocas noches sin dormir hará que una persona empiece a experimentar cambios radicales de personalidad como sicológicos.

10 - Tienes un filtro (del griego philtrum)

El filtro es el surco subnasal encima del labio superior. El filtro ayuda a los humanos a tener una gran cantidad de expresiones labiales que no serían posibles sin él.

El filtro (philtrum) es una palabra que en su origen griego significaba 'para amar', 'para besarse'. Esto es debido a que los griegos consideraban al philtrum uno de los puntos erógenos más importantes del cuerpo humano.

Fuente: Las mil respuestas

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, música, videos, y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Meneame MySpace E-mail this story to a friend! Print this article! Bitacoras.com BlinkList Live Technorati

Etiquetas: , , ,
Entradas relacionadas

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Britney Spears Topless

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de El Mokis el 9/06/09

Clic en Continuar Leyendo para ver el resto de las imagenes


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

A mayor inteligencia emocional, mejor sexo y más orgasmos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Huay! mi MAMA! de Chendolo el 9/06/09

orgasmo

Un estudio realizado por científicos del King's College de Londres, sostiene que las mujeres que presentan mayor capacidad de inteligencia emocional, experimentan mayor cantidad de orgasmos.

Las mujeres con mayor habilidad para identificar y expresar sus emociones y sentimientos, así como para notar los de otras personas, experimentan más orgasmos, según indica un estudio realizado con gemelas en el Reino Unido.

Los investigadores del King's College de Londres encuestaron a más de 2.000 mujeres, escogidas siempre en pares de gemelas, y con edades entre 18 y 83 años. Los cuestionarios entregados a las mujeres incluían preguntas acerca de detalles de su comportamiento en la cama, junto a otras destinadas a medir el nivel de inteligencia emocional.

Los resultados del estudio revelaron que aproximadamente un tercio de las mujeres tenía dificultades para alcanzar el clímax durante el sexo, o lisa y llanamente no lo conseguían.

Andrea Buri, líder del estudio, asegura que "la inteligencia emocional parece ejercer un fuerte impacto en la función sexual femenina, al influir sobre la habilidad d de las mujeres para comunicar sus expectativas y deseos a su compañero de cama".

El estudio fue publicado en el "Journal of Sexual Medicine" de Inglaterra. En opinión de Buri, el trabajo realizado por su equipo "ayudará mucho en el desarrollo de terapias cognitivas y de comportamiento, y contribuirá a mejorar la vida sexual de las mujeres".

Via:Noticiascadadia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Home, la película documental, disponible en YouTube

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Dani Muñoz el 9/06/09

imagen-11Todo lo que pueda hacerse para concienciernos de lo que podemos perder si seguimos dañando a nuestro planeta es beneficioso. Por eso estamos orgullos de que Google haya estado implicada desde un principio en la difusión de Home, la película documental sobre nuestro planeta incluso en el rodaje, pues durante la filmación se utilizó Google Maps para tomar distintos panoramas y parece ser que la empresa ha desarrollado otras aplicaciones específicas para la película.

Este film, dirigido por Yann Arthus-Bertrand (fotógrafo y colaborador de National Geographic) y producido por Luc Besson (Taxi, Transporter), estará disponible hasta el 14 de junio en YouTube en versión normal y HD.

La idea no ha sido lucrarse a partir de este documental sino mover las conciencias para conseguir que la destrucción progresiva del planeta, nuestro hogar, sea frenada. No hay duda de que YouTube es un poderoso medio para difundir un mensaje importante a las masas y no será la última vez que esto ocurra.

Vía: Extracine

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: 'Up' sigue ascendiendo imparable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 7/06/09

up-segunda-semana-taquilla.jpg

taquilla-upsegunda-semana.jpg

'Up' sigue dejando bien a la todopoderosa Pixar, a pesar de que en su segunda semana 'The Hangover' le ha pisado los talones en la recaudación. La película ha sido dirigida por Todd Philips ('Starsky & Hutch') y es una comedia que narra la búsqueda desesperada de un novio que se perdió en Las Vegas a falta de 40 horas para su boda. Sus amigos, que tienen una resaca descomunal tendrán que poner todo su empeño en encontrarle si éste quiere aparecer en el altar. La preciosa Heather Graham encabeza el reparto, y lo curioso es que tanto la crítica como el público votante en la IMDb hablan excelencias del film, que parece ser se estrenará entre nosotros el 14 de agosto.

'El mundo de los perdidos' contiene la nueva interpretación de Will Ferrell, esta vez en la piel de un científico con sostiene ciertas teorías sobre los viajes espacio temporales, llegando a traspasar a un universo alternativo lleno de criaturas fantásticas. La crítica no la pone ni bien, y el público votante ni fu ni fa. Aquí la veremos el 7 de agosto.

'Mi vida en ruinas' es el nuevo intento de repetir el éxito de 'Mi gran boda griega' por parte de Nia Vardalos. La actriz interpreta a una mujer que tras un sonado divorcio, se va a Grecia donde trabajará como guía turística. El carismático Richard Dreyfuss le acompaña en el reparto. La crítica vuelve a sacar los colmillos, y el público votante no se muestra demasiado entusiasmado. Por estos lares la veremos el 7 de agosto, compitiendo con los animales de Ferrell.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

iPhone 3G S

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de Sacha Fuentes el 9/06/09

Que el nombre del iPhone 3G S sea prácticamente el mismo que el del modelo existente hasta ahora no es casualidad, puesto que no nos encontramos ante la siguiente generación del teléfono móvil de Apple, sino ante un modelo ligeramente renovado pero que mantiene la esencia del mismo.

Por ello, no veremos cambios externos en el diseño y, si no nos fijamos, tampoco los veremos al encenderlo, hasta que nos pongamos a bucear en algunas de sus características. Un año después del lanzamiento del iPhone 3G, Apple no ha querido dejar este de lado y simplemente ha actualizado algunas de sus características, las suficientes como para hacerlo sin subirle el precio.

iPhone 3G S, mayor velocidad

El aumento de velocidad es la característica que más destaca Apple en el modelo presentado ayer. De hecho, el sufijo S que le han añadido viene de Speed, velocidad, algo a lo que se le saca partido siempre que lo estemos usando, consiguiendo una mayor velocidad de funcionamiento al ejecutar aplicaciones o cargar páginas web.

No han querido especificar cuales han sido los cambios internos, aunque seguro que será algo que conoceremos pronto, al menos en cuanto esté disponible y algún aventurado se atreva a destriparlo, pero un procesador más veloz y más memoria RAM se dan casi por supuestos.

El nuevo modelo aprovecha el estándar OpenGL ES 2.0 con un procesador compatible para ofrecer mejores gráficos y aceleración en 3D a las aplicaciones, aunque esperamos que esto no repercuta en que haya juegos que se ofrezcan solo para el iPhone 3G S.

Aplicaciones como el navegador, que ha recibido una buena serie de cambios internos, sobre todo en el interprete de Javascript, permiten que la carga de páginas y su ejecución sea mucho más rápida. A ello también contribuye el que el nuevo modelo incorpore conectividad 3G.

iPhone 3G S, cambios internos

Entre los cambios que hay en el interior del iPhone 3G S encontramos la incorporación de una brújula, la cual se aprovechará en Google Maps para rotar automáticamente los mapas y, seguro, también en otras aplicaciones de navegación, además del soporte integrado para Nike+.

La capacidad de almacenamiento se dobla en el nuevo modelo, pasando a ser de 16 GB y 32 GB, manteniendo, al menos en la operadora AT&T, los mismos precios que los modelos anteriores con la mitad de espacio. Veremos que política adopta Telefónica al traerlo a España.

La batería es otro de los puntos que se mejoran en el iPhone 3G S, aumentando la autonomía en la gran mayoría de sus funciones. Hablamos de 12 horas de conversación en modo 3G o 5 horas en modo GSM, 5 horas de navegación por 3G o 9 en Wi-Fi, 10 horas de reproducción de vídeo o hasta 30 horas de reproducción de audio, con una autonomía en espera de hasta 277 horas.

iPhone 3G S, mejoras en la cámara

Pero probablemente sea la cámara el aspecto que más mejora respecto al modelo anterior. Aquí no se han limitado a añadir más resolución al sensor, que ahora es de 3.2 megapíxeles, sino que incorporan una serie de nuevas funcionalidades relacionadas con ella. Lástima que no se implementen también en la actualización del sistema del existente.

La función de autoenfoque nos permitirá tomar mejores fotos de forma automática, igual que el modo macro, pero siempre tenemos la opción de realizar el enfoque de forma manual, simplemente pulsando en la pantalla para indicarle donde queremos poner el foco en la foto.

El autobalance de blancos o la exposición automática son otras de las funciones que nos permiten mejorar la calidad del resultado sin tenernos que preocuparnos y sin pensar en más megapíxeles como sinónimo de mejor calidad. Muchos echarán de menos el flash, pero creo que para incorporarle un LED, que resulta inútil en la gran mayoría de casos, el mejorar el rendimiento con poca luz ha sido una mejor opción.

Finalmente, en el apartado de cámara también hay que hablar de la grabación de vídeo, otra de esas opciones que incomprensiblemente no disfrutaremos los poseedores del modelo antiguo. Seguro que lo achacan a que es necesaria esa mayor velocidad del iPhone 3G S, pero teniendo en cuenta que con el jailbreak ya se podía grabar vídeo en la anterior versión no resulta una excusa válida.

Los vídeos se graban a una resolución de 640 × 480 píxeles y a 30 imágenes por segundo, incorporando la opción de editar estos desde el propio dispositivo (no hablamos de edición "seria", sino de poder recortarlos y poco más). Una vez editados, los podremos subir a YouTube directamente o enviarlos tanto por correo electrónico como por MMS.

iPhone 3G S, mejoras de accesibilidad

La accesibilidad y la seguridad han sido cuidadas en el nuevo terminal, con el ojo puesto en aumentar el número de potenciales clientes del móvil. De este modo, se ha implementado conversión de texto a voz, más opciones de zoom posibilidad de invertir colores,... de forma que los usuarios con problemas de visión tengan más sencillo su uso.

Unido a esto, el control por voz permite darle órdenes al iPhone 3G S con las que realizar llamadas, pudiendo dictarle el número de teléfono o decir el nombre del contacto al que queremos llamar, o controlar la música, no solo moviéndonos entre las pistas, sino también activando la función Genius o reproduciendo la música de un artista en concreto.

iPhone 3G S, conclusiones

Repetimos de nuevo, el iPhone 3G S no es el nuevo terminal de Apple, sino una simple evolución del modelo actual y así hay que juzgarlo. La novedades en iPhone OS 3.0 resultan más significativas que las que trae este terminal, y esas llegarán a todos los modelos.

El iPhone 3G S llegará a España a partir del 19 de junio, aunque Telefónica no ha anunciado su plan de precios. Es de esperar que mantengan el mismo que hasta ahora tenían con el modelo anterior, aunque esta se ha visto rebajado en el último mes.

¿Se está quedando Apple atrás en la guerra de los smartphones? En mi opinión no. Matizando, en mi opinión todos los fabricantes se están quedando igual de atrás (o igual de adelantados), aunque cada uno falla en terrenos distintos. Tanto Android como Windows Mobile como iPhone OS como WebOS como Symbian tienen limitaciones, cada uno de ellos en un campo (o varios) en particular.

Por ello, resulta imposible decir cuál es mejor de forma general. Resulta más adecuado decir cuál es mejor para cada usuario en particular, algo que debe valorar personalmente cada uno. Para unos será la usabilidad y la cantidad de aplicaciones del iPhone, para otros sus limitaciones lo hacen inviable, el poderío y posibilidad de personalización de Windows Mobile o Symbian atraerán más a otros usuarios,... Pero juzguemos a todos los sistemas por los mismos baremos y llegaremos a la conclusión de que ninguno de ellos ofrece ni puede ofrecer lo que buscan todos los usuarios.

Más información | Apple.
En Xataka Foto | iPhone 3G S, 3MP y grabación de vídeo.
En Xataka Móvil | Apple iPhone 3G S.
En Applesfera | iPhone 3G S, idéntico por fuera, más potente por dentro.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: