lunes, 30 de mayo de 2011

Taquilla USA: La resaca millonaria

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 30/05/11

hangover2taquilla.jpg

taquillahangover2.jpg

Uno de los sleepers del 2009 fue la divertida, a ratos desternillante, 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover', Todd Phillips, 2009), cuya excelente acogida a todos los niveles, provocó una más que esperable secuela que al parecer ha superado todas las expectativas en taquilla. 'Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!' ('The Hangover, Part II', Todd Phillips, 2011) es uno de los mejores estrenos del año, debido a que todo el mundo lo esperaba con ansia. Habrá que estar muy pendiente de cómo prosigue su recaudación en las próximas semanas. Con el mismo equipo artístico y técnico, más alguna cara nueva, la película sin embargo no ha convencido a la crítica —recordemos que la primera entrega tuvo el beneplácito crítico—, y el público votante en la IMDb está bastante satisfecho. En nuestro país tendremos que esperar hasta el 24 de junio para verla.

En el segundo puesto del top ten entra otra secuela, 'Kung Fu Panda 2' (id, Jennifer Yuh, 2011), película que probablemente se ha quedado por debajo de lo esperado, consingue sin embargo una aceptable recepción crítica y el entusiasmo del público votante. Cine de animación y en 3D, de ése del que se estrena poco al año. Aquí la veremos a partir del 12 de junio.

'Midnight in Paris', lo nuevo de Woody Allen, no ha conseguido buenas cifras aunque se ha colado en el top ten. Tampoco es algo que nos coja por sorpresa, pues las películas del director neoyeorquino funcionan mucho mejor en Europa que en Estados Unidos. Eso sí, las críticas han sido excelentes, y la respuesta del público votante altamente satisfactoria.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: