lunes, 30 de agosto de 2010

Infografía sobre el eCommerce

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Sebastian Bortnik el 30/08/10

eCommerce Infografía sobre el eCommerceEl comercio electrónico se está convirtiendo en costumbre para miles de usuarios en todo el mundo y claramente gran parte del comercio off line está migrando al mundo en línea. ¿Cuánto ha crecido el eCommerce? Para responder esa pregunta, vale la pena conocer los 18 datos brindados en la infografía La revolución del eCommerce creada por la gente de Template Monster y Online Schools, y de la cual comparto algunos de los principales datos, aunque los invito a ver la información completa y compartir la infografía.

Empezando por la historia, el británico Michael Aldrich fue el creador del comercio en linea en el año 1979, utilizando un teléfono como medio y registrando la transacción en una computadora. Sin embargo, hasta el año 1991 el comercio electrónico estaba prohibido en Estados Unidos. En 1994, Pizza Hut ofreció las primeras ordenes en línea y, un año más tarde, son fundadas Amazon e Ebay, siendo por este hecho considerado 1995 como el surgimiento del eCommerce.

¿En qué situación estamos hoy, quince años después de su establecimiento como comercio electrónico a través de Internet? En el año 2009, el 6% de las ventas en Estados Unidos fueron online, y algunos otros valores que marcan el crecimiento del eCommerce:

  • En Estados Unidos los consumidores gastaron en transacciones en línea 155 mil millones de dólares durante 2009.
  • Los ingresos del eCommerce en el primer trimestre de 2010 superaron en un 14% los del año anterior.
  • El 8% de las transacciones en lo que va del 2010 fueron realizadas en línea.

Además, las empresas que más facturaron en línea durante el 2009 fueron Amazon, Staples y Dell; en ese orden, interesante este último caso por tratarse de un mercado (venta de hardware y computadoras) que no se ha caracterizado por la venta en línea, y sin embargo Dell ha logrado que sea su principal medio de venta, y ser de las empresas líderes en las transacciones online. Amazon sigue siendo el líder del mercado, acaparando el 57% del comercio de este tipo, y creciendo 14 veces más rápido que el propio mercado.

Otro de los aspectos destacables de la infografía es lo que se destaca como el futuro de este campo: superación del mercado off line y el mCommerce. Es decir, el comercio electrónico desde dispositivos móviles. La adquisición de smartphones o dispositivos similares por parte del público hace más fácil que se puedan lanzar ordenes de este estos equipos y así ser una herramienta tan sencilla como una billetera para hacer una compra. Por otro lado, las estimaciones indican que para el año 2020 el comercio en linea será más grande que el off line. ¿Será así? El camino parece allanado y cada vez somos más los usuarios que preferimos las compras en línea.

Infografía sobre el eCommerce escrita en Bitelia el 30 August, 2010 por sbortnik
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: