sábado, 30 de mayo de 2009

Caratulas de DVD y CD crealas en CoverCreator

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos - Una dosis diaria de web de dmedina el 29/05/09

Si necesitas crear caratulas de dvd o cds y no tienes ningun programa a la mano para hacerlo no te preocupes en CD/DVD Cover Creator podrás crear caratulas para dvd y cds de manera gratuita.

caratulasdvd-cd

Entre las características de esta aplicación están:

  • Diseñador de caratulas para dvd y cds
  • Crea las caratulas que necesites sin limite
  • Personaliza textos, colores y fondos
  • Crea booklets multipagina
  • Gratuito y sin registro

Para crear tus caratulas sigue los siguientes pasos:

  • Entra al sitio CD/DVD Creator
  • Seleccionar lo que se desee crear una portada para cd, un booklet o una caratula para dvd
  • Seleccionar el tipo de impresora donde lo vamos a imprimir ya sea impresora a color o blanco y negro
  • Selecciona el template de la caratula
  • Edita los textos y colores necesarios tanto para la caratula de enfrente, la caratula trasera y el lomo.
  • Cuando termines de editar tu caratula solo presiona en "Print" para imprimirla y asi de sencillo habrás creado una caratula para dvd o cd.

No es la mejor herramienta para hacer esto pero les aseguro que nunca está demas tomarla en cuenta por que no sabemos el dia en que pueda sacarnos de un apuro.

Enlace: CD/DVD Cover creator

Relacionados:

Vía: MakeUseOf

Enlace Original: Caratulas de DVD y CD crealas en CoverCreator


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ampliarán la Av. Las Torres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Toluca Noticias de Luco el 30/05/09

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, dio a conocer que la empresa Consorcio Prodemex construirá bajo la modalidad de PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios), la ampliación y modernización de la Avenida Solidaridad-Las Torres en el valle de Toluca, lo que incrementará la infraestructura estatal y permitirá una mayor proyección de la entidad en el extranjero y a nivel nacional, para que el gobierno de Enrique Peña Nieto atraiga más capitales foráneos y locales a territorio mexiquense que generen empleos productivos.

La obra cruzará la capital del estado desde Zinacantepec hasta San Mateo Atenco con una longitud de 25 kilómetros y tendrá dos grandes distribuidores al final de cada punta y 4 pasos a desnivel en los cruces más conflictivos: Pino Suárez, Colón, Tecnológico y Heriberto Enríquez. Una vez terminada la vialidad, permitirá cruzar Toluca en sólo 15 minutos de oriente a poniente.

Se trata de un par vial con el Paseo Tollocan, que tendrá una ampliación de 5 kilómetros en cada extremo. La empresa ganadora de la licitación, Consorcio Prodemex (Promotora y Desarrolladora Mexicana), tiene el compromiso de modernizar la avenida de Las Torres, darle mantenimiento y conservarla en buen estado físico durante 25 años. "No podrá tener nunca descuido ni en el asfalto, ni en los puentes", advirtió Ruiz Esparza.

Acompañado del administrador del proyecto, Arturo Lugo Peña, director general de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza agradeció la participación de Transparencia Mexicana, organismo que fungió como testigo social para darle seguimiento a la licitación y constatar que todo fue hecho con honestidad y legalidad. "Eso nos importa mucho porque es necesario que la sociedad sepa que estos proyectos, como todo lo que hace la administración de Enrique Peña Nieto, se trabajan con honestidad", destacó el funcionario.

Afirmó que las obras de infraestructura que se vienen realizando en el Estado de México son en beneficio de los mexiquenses: autopistas, carreteras, vialidades y transporte masivo para que la entidad sea competitiva. Todo esto es fundamental para la proyección del Estado de México en el extranjero y a nivel nacional para atraer inversiones locales y foráneas para que sigan asentándose en territorio mexiquense y crear empleos productivos".

Explicó que los PPS son una modalidad de captación de inversión privada con la cual el gobierno del Estado de México está a la vanguardia nacional e internacional para realizar obras trascendentes de gran beneficio para la comunidad sin la disposición de recursos públicos. Es un modelo que se circunscribe entre la concesión al constructor y la realización de obras públicas.

Ruiz Esparza dijo que la oferta ganadora incluye: un pago anual de 234 millones de pesos, un monto total que implica toda la obra más todos los aspectos financieros, incluyendo el mantenimiento, conservación y operación de la vialidad a 25 años, por 2 mil 145 millones de pesos. "La oferta fue analizada a la luz de que representa un valor más bajo que si hubiera sido realizada bajo los sistemas tradicionales, es decir, bajo el esquema de obra pública. Es más conveniente hacer esta obra bajo este esquema que si se hubiera hecho bajo un esquema de obra pública tradicional", aclaró.

La Vialidad Solidaridad-Las Torres beneficiará a todo el valle de Toluca y evitará el cruce por la capital del estado para no congestionar las calles del centro de Toluca. Iniciará en Zinacantepec y terminará en San Mateo Atenco, para entroncar con el Paseo Tollocan rumbo al valle de México y la zona de La Marquesa. La construcción se iniciará de inmediato con los pasos a desnivel y los trabajos durarán 17 meses. Se estima tendrá un aforo superior a los 45 mil vehículos diarios. Actualmente tiene 15 kilómetros de longitud y se ampliará 5 kilómetros en cada punta.

Vale la pena destacar que el fallo de adjudicación de la magna obra tolucense, fue dado a conocer en presencia de todos los participantes en la licitud correspondiente, mismos a los que se les reconoció la alta calidad de sus propuestas y lo reñido de la licitación, por lo que se les conminó a seguir participando en otros proyectos de similares características. Los aspirantes inscritos, fueron, además del ganador: Infraestructura Técnica (Infratec); Proyectos y Desarrollos de Infraestructura (PDI); Consorcio formado por Grupo Hermes y La Peninsular Compañía Constructora (Consorcio Hermes); Consorcio formado por Concesiones Intercontinentales y Azvi-Cointer de México, y Vialidades Holding (Consorcio Azvi-Cointer); así como la Controladora de Operaciones de Infraestructura (Concisa).

Redacción--Sol de Toluca

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: