lunes, 12 de septiembre de 2011

Llega Netflix a México, nuestras primeras impresiones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos de werwill el 12/09/11


Llegó el tan esperado 12 de septiembre, la fecha en la que Netflix inicia operaciones en México y en WebAdictos te contamos nuestras primeras impresiones del servicio de streaming de contenidos digitales por internet.
Netflix ofrece un mes gratis de prueba para todos los nuevos usuarios registrados para empezar a probar el servicio y saber si nos convence o bien desestimar la posibilidad de contratar el servicio en un futuro próximo. Ese mes gratuito es el que estamos probando e incluye todas las opciones y el catálogo completo de contenidos de Netflix para América Latina.

El catálogo

Ya dentro del servicio nos encontramos con una gran cantidad de títulos de películas y series que cabe recalcar, no son muy actuales pero aún así nos podemos topar con clásicos de antaño como Volver al Futuro, Karate Kid, Pulp Fiction pasando por todas las categorías hasta encontrarnos con una gran variedad de títulos infantiles, siendo esta categoría destinada a los menores una de las mas completas pues podremos encontrar títulos conocidos entre los que destacan varios clásicos de Disney como Aladdin, Hércules o Pocahontas y animaciones de Pixar como Toy Story 1 y 2, Monsters Inc., Ratatouile o Buscando a Nemo.

También encontraremos películas algo más conocidas como la trilogía de Piratas del Caribe, las dos películas de Hellboy.

En el apartado de series y a mi parecer nos quedamos algo cortos pues no se cuenta aún con clásicos de la televisión como Dr. House, Lost, CSI, The Big Bang Theory u otras menos conocidas como The Mentalist o Dexter. Los que si podemos encontrar y destacan son, Criminal Minds, Law & Order, Mad Men, Californication entre otras.

También se cuenta con una Categoría de nombre HD que es para el contenido disponible en Alta Definición y en el que lamentablemente se encuentran muy pocos títulos y casi ninguno de los mas atractivos.

Lo que no podíamos dejar de pasar desapercibido es la gran cantidad de contenido de origen mexicano en cuanto a películas como los clásicos de Cantinflas como El Profe o El Barrendero; clásicos de luchadores como El Santo vs El Hacha Diabólica y El Triunfo de los Campeones Justicieros de Blue Demon. También están películas más recientes como la nominada al Oscar Amores Perros, Por la Libre, Rudo y Cursi, Niñas Mal entre otras producciones del "nuevo cine mexicano".

Lo mexicano también deja su huella en las series pues se incluyen varias telenovelas de Televisa siendo Maria la del Barrio de los clásicos incluidos en esta primera entrega del catálogo. También están incluidas telenovelas mexicanas más recientes que sinceramente no conocemos y algunas de estas son obras de la otra televisora mexicana de renombre, TV Azteca.

Desempeño y usabilidad de Netflix

Al registrarse a Netflix el sistema nos permite elegir desde que dispositivos nos conectaremos para disfrutar del contenido y entre las opciones habilitadas para México sólo se encuentra la posibilidad de usarlo desde una consola PS3, una consola Wii y una PC o Mac. Quedan fuera de momento las posibilidades de usarlo en iOS y Android así como de poder utilizarlo en otros aparatos como el Apple TV o Centros Multimedia como Boxee.
Netflix Latinoamérica promete que con el paso del tiempo se irán añadiendo nuevas opciones de dispositivos desde los cuales podremos acceder al contenido por lo que solamente nos resta esperar.
Pasando a la funcionalidad del servicio destaca de sobremanera la rapidez con la que con un par de clics podremos estar ya disfrutando de nuestra película o serie elegida.

Idioma original vs Doblaje

Mucho del contenido disponible en Netflix está solamente doblado al español sin posibilidad de elegir el idioma inglés lo que incomoda y hasta molesta a una gran cantidad de usuarios que provenimos de internet ya que estamos muy acostumbrados a disfrutar del contenido en su idioma original y con subtítulos para no perder el contexto que los creadores le han dado a sus obras por "culpa" de un contenido con un doblaje deficiente.
Sin embargo no todo está perdido ya que hay algunos títulos que nos permiten cambiar al idioma original que es mayoritariamente en inglés y activar los subtítulos en español que es una mucho mejor opción; aunado a esto, Netflix ha anunciado que pretende actualizar su biblioteca para que la mayoría de su contenido pueda ser disfrutado en el idioma en el que fue creado.

Como último punto cabe señalar que en una conexión de 5mb no pudimos hacer que el contenido HD se transmitiera de manera adecuada ya que no logramos habilitar o ver habilitado el botón de HD activo aunque esto no quiere decir que Netflix sea inutilizable ni mucho menos, ya que todo el contenido en Definición Estándar que hemos probado ha funcionado de las mil maravillas.
En una conexión mayor a 5mb si estuvo activo el streaming de contenidos en HD sin problemas por lo que creemos que una conexión de 10mb es la velocidad de internet ideal para disfrutar de todo tipo de contenidos en Netflix.

Impresiones finales

Nuestra impresión final acerca de este nuevo servicio es bastante buena en general no sólo por lo que se ofrece de momento sino por lo que se espera en el futuro ya que podría convertir a este servicio en toda una referencia y marcaría la pauta a mas servicios exclusivos para países como Estados Unidos o parte de Europa (¿ alguien dijo Spotify?) demostrándoles que el mercado latinoaméricano cada día es mas maduro y ya está preparado para este tipo de servicios.

Relacionados:

Entrada Original: Llega Netflix a México, nuestras primeras impresiones por WebAdictos

Encuéntranos en Twitter @webadictos y Facebook facebook.com/WebAdictos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: Steven Soderbergh contagia las salas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 12/09/11

contagiotaquilla.jpg

taquillacontagio.jpg

Tras su paso por el reciente Festival de Venecia, donde obtuvo muy buena acogida, Steven Soderbergh lidera la taquilla estadounidense con su nueva película, 'Contagio' ('Contagion', 2011). Con un reparto espectacular formado por Marion Cotillard, Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Laurence Fishburne y Gwyneth Paltrow, el director narra las catast´roficas consecuencias de una epidemia vírica. La crítica no la trata mal, y el público votante en la IMDb parece bastante satisfecho. En España la veremos el próximo 14 de octubre.

'Warrior' ha tenido un pobre debut. La nueva película de Gavin O´Connor narra la historia de un ex-marine (Tom Hardy) que regresa a su hogar, donde su padre (Nick Nolte) le entrena para un campeonato de artes marciales mixtas. En el ring deberá enfrentarse con su propio hermano (Joe Edgerton). Críticas muy favorables y público votante encantado.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: