lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Cómo hacer el avión de papel que tiene el récord mundial?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Axel Marazzi on 9/7/09

Este video muestra cómo hacer el Sky King, el avión de papel que mantiene el récord mundial de mayor cantidad de tiempo en el aire. Realmente no parece la gran cosa y los que hacía en la escuela parecían mucho más interesantes que este. Pero por algo posee la marca.

El video te mostrará cómo hacerlo desde principio a fin pero si hay algo que no entiendas en Wired te muestran una detallada guía con fotografías que te revelarán paso a paso cómo crearlo.

Vía: Lifehacker


 
 

Things you can do from here:

 
 

Las ciudades se organizan como las redes neuronales del cerebro

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by holismoplanetario on 9/7/09

La presión económica y la selección natural han desarrollado el mismo tipo de interconexiones en ambos sistemas

Científicos de Estados Unidos han conseguido establecer similitudes entre la forma en que funcionan las redes neuronales y la manera en que se organizan las grandes ciudades del mundo. Redes de carreteras y redes de sinapsis son sorprendentemente parecidas, afirman los investigadores, porque responden a la misma necesidad: la de una interconexión compacta para funcionar correctamente. Las ciudades fueron escogidas para el estudio de la similitud de ambas redes porque su desarrollo ha respondido durante décadas a las presiones económicas, que serían lo más parecido a las presiones con las que la selección natural ha propiciado el desarrollo del cerebro. Por Yaiza Martínez.

ciudad_red_neuronal

La organización de las ciudades es similar a la organización del cerebro, y su evolución refleja la evolución de los cerebros animal y humano, señala un nuevo estudio realizado por científicos del Rensselaer Polytechnic Institute, de Estados Unidos.

Por otro lado, de la misma forma que los mamíferos avanzados requieren de una red neuronal robusta para desarrollar pensamientos más complejos y ricos, las grandes ciudades necesitan de amplias autopistas y sistemas de transporte para tener una población más grande y productiva.

Interconexiones en cerebros y ciudades

Según un comunicado emitido por dicho Instituto, la investigación, dirigida por Mark Changizi, neurobiólogo y profesor del Departamento de Ciencia Cognitiva del Rensselaer, ha revelado una sorprendente similitud en la forma en que las ciudades y el cerebro afrontan las dificultades para mantener una interconexión suficiente.

Según declara Changizi, "la selección natural ha guiado pacientemente el desarrollo del cerebro de los mamíferos a lo largo del tiempo, de la misma forma que políticos y empresarios han conformado indirectamente la organización de ciudades grandes y pequeñas".

Para el científico parece como si tanto la evolución como los humanos "hubiesen llegado a una conclusión similar: tanto los cerebros como las ciudades, a medida que crecen, han de estar interconectados de manera compacta para funcionar correctamente".

Cuando el cerebro va alcanzando mayor complejidad, su estructura y su organización cambian, con el fin de llegar a un nivel óptimo de interconexiones neuronales. Las neuronas, en los cerebros desarrollados, establecen un mayor número de sinapsis (que son uniones especializadas mediante las que se envían señales de unas a otras).

Por esta razón, no bastaría con doblar el tamaño del cerebro de un perro, por ejemplo, para que éste adquiera las capacidades cognitivas de un humano, sino que se necesitaría además que el cerebro del perro llegara a formar las conexiones neuronales pertinentes.

Aumento de superficie

En las ciudades ocurre exactamente lo mismo: la interconexión es un componente esencial de la funcionalidad general del sistema, afirma Changizi. Y va cambiando a medida que las ciudades crecen para asegurar su funcionalidad.

En su investigación, Changizi ha descubierto evidencias que relacionan el tamaño de una ciudad o de un cerebro con el número y el tamaño de sus infraestructuras.

El científico investigó y se documentó sobre la forma en que las infraestructuras aumentan tanto cuando crece la superficie del cerebro como cuando lo hace la de las ciudades. Para ello, contó con datos de 60 ciudades norteamericanas.

Así, descubrió que, a medida que el área de las ciudades y del neocortex (corteza nueva del cerebro) se incrementa, el número de conectores –autopistas en las ciudades y neuronas piramidales en el cerebro- también crece lentamente y a escalas similares.

Según Changizi, "cuando aumentan tanto en tamaño como en funcionalidad, las ciudades y el cerebro siguen leyes empíricas similares: deben mantener eficientemente un nivel fijo de interconexión, con el objetivo de funcionar de forma apropiada".

Comparación entre neocortex y 60 urbes

En el artículo "Common Scaling Laws for City Highway Systems and the Mammalian Neocortex", publicado por la revista Complexity, Changizi y su colaborador, Marc Destefano, explican más a fondo los resultados del estudio.

En su realización, los científicos midieron concretamente el número de autopistas radiales y concéntricas de las 60 ciudades mencionadas (las ciudades normalmente tienen la tendencia a organizarse de manera radial alrededor de un centro urbano), así como las superficies de las áreas más enrevesadas del neocortex.

Así, descubrieron, por ejemplo, que el número de autopistas de salida y del número de sinapsis neuronales del neocortex eran proporcionalmente similares. O que las leyes de desarrollo neocorticales parecían una consecuencia de la presión de la selección natural, de la misma manera que el desarrollo de las interconexiones de las ciudades son consecuencia de la presión económica.

La única diferencia entre ambas redes de interconexiones, según los científicos, es que las neuronas transportan señales relacionadas con información, mientras que las autopistas y carreteras transportan personas y materiales. Pero, incluso, en esta diferencia existe una similitud: todo lo que recorre ambas redes resulta esencial para la funcionalidad a gran escala de los sistemas cerebral y urbano.

En definitiva, los científicos eligieron las ciudades como objetivo de estudio de las similitudes entre éstas y el cerebro porque la organización de las ciudades ha respondido durante décadas a fuerzas económicas y políticas, y no a principios conocidos de ingeniería. Es decir, que las ciudades serían sistemas fruto de algo parecido a las presiones de la selección natural, que son las que han condicionado el desarrollo del cerebro.

Viernes 04 Septiembre 2009

 
 

Things you can do from here:

 
 

Recarga tus gadgets mientras montas en bicicleta

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


BioLogic_FreeCharge_charge_hires

La empresa Dahon, una empresa de bicicletas, ha creado un aparato con el que podrás cargar todo tipo de gadgets simplemente con usar una bicicleta.

Por medio de una dínamo con una pequeña batería y una salida USB, podemos conectar cualquier gadget. Éste, se irá cargando a medida que pedaleamos, con total comodidad.

Esperan comercializado en Marzo del 2010 y seguro que tiene éxito, sobre todo por su precio, $99. Y cuando decimos éxito, nos referimos a países en los que el uso de la bicicleta es mayoritario, y no como en España.

¿Algo que comentar? [0] Tags: , ,

 
 

Things you can do from here:

 
 

Rechaza oferta de un millón de dólares para posar desnuda en Playboy

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¡Huay! mi MAMA! by Chendolo on 9/7/09

La actriz Lindsay Lohan rechazó la oferta de un millón de dólares para posar desnuda en la revista Playboy, informó hoy la prensa estadounidense.

Según distintas informaciones, Lohan habría recibido una oferta inicial de medio millón de dólares por parte de representantes de la revista creada por Hugh Hefner, pero al rechazarla, la publicación decidió subir la cifra a los 900.000 dólares.

Sin embargo, el portal Gossip Cop contactó con la representante de la protagonista de "Mean Girls" (2004) y desveló que la oferta fue desde el principio de un millón de dólares.

El rumor nació en The Day, un tabloide australiano que citaba una fuente anónima que aseguraba que la revista buscaba insistentemente el desnudo de Lohan desde hace años y que "ahora sí está entusiasmada por hacerlo".

La portavoz de Lohan, que admitió que la oferta llegó en los últimos dos meses, dijo de forma sucinta: "no está considerándolo ahora mismo".

Lohan posó desnuda en febrero de 2008 en una sesión de fotos realizada para la revista New York, en el mismo escenario y ante el mismo fotógrafo que retrató a Marilyn Monroe en 1962, poco antes de su muerte.

La actriz, de 23 años, rueda actualmente "Machete", de Robert Rodríguez, junto a Robert De Niro, Jessica Alba y Michelle Rodríguez.

Via:Noticias24


 
 

Things you can do from here:

 
 

Taquilla USA: ni Sandra Bullock ni Gerard Butler pueden con la muerte

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blogdecine by Alberto Abuín on 9/7/09

gamertaquilla.jpg

taquillasandrabutler.jpg

Fin demasiado flojito en los cines estadounidenses, tanto que 'The Final Destination' sigue liderando el top ten, venciendo con una pobre recaudación a otros títulos de los que se esperaba un mayor tirón comercial.

'All About Steve' es la nueva comedia protagonizada por doña Sandra Bullock —y van…—, en la que la actriz interpreta a una mujer obsesionada con un cámara de la CNN, convencida de que es el amor de su vida. Una de dos, o termina con él, o termina con el mejor amigo —también puede ser el hermano— de aquél. Bradley Cooper es su compañero de reparto, y la película ha obtenido unas desastrosas críticas; incluso los votantes en la IMDb no la salvan de la quema.

'Gamer' es la nueva chorrada de los responsables del insulto aquél titulado 'Crank'. Gerard Butler no ha sido suficiente atractivo para que el público quisiera ver una película que es una oda a la estupidez artística. La crítica la ha puesto a parir, y creo que se han quedado cortos, pero el público votante parece estar contento con este juguetito.

'Extract' es una comedia protagonizada por Jason Bateman, quien da vida a un pobre hombre al que en su empresa vacilan de mala manera, y su mujer le es infiel cada dos por tres. Imagino que acabará explotando. La crítica la trata bien, y el público votante aún mejor.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Things you can do from here:

 
 

Frankie goes to Iztapalapa

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via RegioBlogs by regioblogs on 9/6/09

mty-humor-och

OCH


 
 

Things you can do from here: