Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Por increíble que parezca el animal más venenoso no es un alacrán, una araña o una serpiente. Se trata de un animal que a simple vista parece inofensivo, pero es capaz de matar a cincuenta hombres con su veneno. Es una medusa, vulgarmente llamada Avispa de Mar.
Para nuestra fortuna, no la podremos encontrar en Acapulco, ya que habita principalmente en aguas australianas. A diferencia de las medusas comunes, la Avispa de Mar, posee 4 grupos con veinte ojos cada uno, 80 en total. Aun se desconoce si puede ver con ellos, puesto que no tiene sistema nervioso.
Posee 60 cilios, erróneamente llamados tentáculos, que tienen un tamaño de entre 20 y 80 centímetros en estado normal, pero cuando se dispone a atacar, se llegan a extender hasta 3 metros.
Posee suficiente veneno como para matar a 50 hombres, y bastan 1.4mg para matarte. Un grano de sal peso en promedio 1.4mg. El veneno que produce la medusa es neurotóxico, hemotóxico y dermatóxico.
La medusa tiene el veneno en sus cilios. Si uno de ellos te toca, no sentirás nada al principio, pero después será como si un metal al rojo vivo quemará tu piel, un terrible dolor empezará a recorrer tu cuerpo mientras tu corazón empieza a latir tres veces más rápido de lo normal. Náuseas, vómitos y severos dolores son lo que precede una muerte inevitable tras los tres minutos del primer contacto con el veneno.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Lo Mas Interesante con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos