domingo, 21 de septiembre de 2008

Los beneficios de la avena: desde reductor de colesterol hasta afrodisíaco



Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Los secretos del abuelo de noreply@blogger.com (Fercho) el 21/09/08
Desde ayudante para disminuir el colesterol y la glicemia hasta potenciador sexual sirve la avena según diversos estudios.
La avena es un alimento con grandes bondades para la salud, diferentes estudios han comprobado los múltiples beneficios del consumo de la avena.

"Al ser una fibra soluble ayuda a disminuir los niveles tanto de glicemia como de colesterol y triglicéridos y nos ayuda a limpiar el organismo, ayuda a la digestión", indica Claudia María Carvajal, nutricionista – dietista.
La avena es muy recomendada para ser incluida en la dieta diaria.
"Las personas no tienen necesidad de consumir muchos alimentos porque genera una sensación de saciedad bastante alta"
¿Pero cuál es la mejor forma de consumir la avena?

"Pienso que en colada en las mañanas es muy buen alimento porque es muy completo, tiene proteínas, tiene carbohidratos, vitaminas y es un alimento que al consumirlo no nos genera la necesidad de comer azúcares o harinas", explica la nutricionista Carvajal.
Lo único que no se debe hacer con el consumo de avena es exagerarlo, pues si es cierto que en exceso nos puede subir de peso fácilmente.
"Una dosis de avena diaria sería perfecta pero si la persona se vuelve adicta a le gusta mucho la avena sí se podría engordar porque es un cereal", asegura Claudia Carvajal, nutricioncita.
La avena siempre ha sido exaltada por sus aportes para la salud, incluso se han descrito sus bondades para la piel, pero a lo mejor usted no sabía que disuelta en agua caliente sola o mezclada con miel sirve como afrodisíaco, expertos en nutrición y sexología aseguran que tiene efectos prodigiosos en el terreno de la sexualidad, no en vano los romanos la llamaban "aveo" que significa deseo.
Visto en: CM&
Lea...
El Arándano
Hidroterapia para realizar en casa
Gracias por preferirme

Cosas que puedes hacer desde aquí: