lunes, 17 de noviembre de 2008

EA Sports Active: el rival de la Wii, próximamente



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 17/11/08

EA Sports Active se posiciona como el contrincante principal a la ya famosa Wii Fit. Este juego de Electronic Arts se presentará con varias modificaciones en comparación con su rival de Nintendo.
En principio, EA Sports Active no requiere del uso del Balance Board, ya que se basa en un dispositivo períferico de neopreno que se sitúa en la pierna del jugador que capta mejor los movimientos y parámetros del usuario.
Este nuevo juego que se espera esté a la venta la próxima primavera contará con más de 20 actividades, y varias funciones como un contador de calorías, un entrenador virtual y un programa de entrenamiento especialmente diseñado para perder peso en 30 días.
Su valor estimativo será de 60 doláres. Otra curiosidad con respecto al EA Sports Active: vendrá con una banda elástica o de goma para hacer ejercicios de resitencia y con un folleto informativo de nutrición.
Puedes ver el anuncio oficial -en inglés, claro- de su lanzamiento aquí.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Australia quiere demostrar a Japón que se puede investigar a las ballenas si...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de portalhispano el 17/11/08

El país inicia un programa científico que incluye la toma de muestras, la colocación de chips y el desarrollo de técnicas genéticas sin sacrificar a los cetáceos
El ministro de medio ambiente afirma que el proyecto "trata de desacreditar la idea de matar ballenas en nombre de la ciencia"

El Gobierno de Australia ha anunciado hoy el establecimiento de un programa para el estudio científico de las ballenas que, a diferencia del que Japón inicia todos los años en el mes de noviembre, descarta el sacrificio del cetáceo.

El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, ha explicado en rueda de prensa que el proyecto, que cuenta con una inversión de seis millones de dólares australianos (unos 3,1 millones de euros), "trata de desacreditar de una vez por todas la idea de que hay que matar ballenas en nombre de la ciencia".

El plan prevé la toma de muestras de los cetáceos, la colocación de chips electrónicos en ejemplares para la obtención de datos científicos y el desarrollo de técnicas genéticas, y contribuirá a expandir la industria turística basada en la contemplación del mayor de todos los animales conocidos.

Un modelo "no letal"

"Australia no cree que sea necesario matar a las ballenas para entenderlas. Desarrollaremos un nuevo modelo para coordinar investigación regional no letal sobre las ballenas", ha insistido Garrett, que ha apuntado que ya han invitado a Japón, además de a otros países de la región, a participar en la iniciativa.

"Los cetáceos se enfrentan a un gran abanico de peligros: el cambio climático, el impacto en los suministros alimentarios, accidentes con barcos y, evidentemente, la actividad de países que matan a las ballenas en nombre de la ciencia", ha detallado Garrett. "Y no hay ninguna duda de que necesitamos más conocimientos sobre los peligros a los que se enfrentan las ballenas", ha concluido el titular de Medio Ambiente australiano.

El programa anunciado reforzará el acuerdo firmado por Australia y Chile el pasado mes de junio en el marco de la sexagésima reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebró en Santiago…[]

Acción ecologista

Los que sí tienen intención de volver a tratar de impedir a los balleneros nipones que cacen son los miembros de la organización ecologista Sea Shepherd, quienes han anunciado que ya tienen preparado un buque.

Entre noviembre de 2007 y abril de 2008, Japón llevó a cabo su programa anual de captura de cetáceos "con fines científicos", pese a que la CBI había pedido a Tokio que lo suspendiera. Durante esos meses, Australia filmó las operaciones con el Oceanic Viking con la intención de que el material pudiese ser utilizado en un tribunal internacional, una estrategia que costó casi un millón de dólares a Camberra.

Un juez australiano abrió la posibilidad de una querella judicial contra Japón al determinar que era ilegal la captura de cetáceos en la reserva marina declarada por Australia en la Antártida…[]

Adn.es

Articulos relacionados

La Marina de EEUU usa un sónar dañino para ballenas y delfines

Japón caza 4.700 ballenas para un artículo científico

 

En los últimos 18 años han sido cazadas más de 7658 ballenas en el Océano Glaciar Antártico.

En el 2007 fueron cazadas más de 900 ballenas en el Santuario Ballenero Austral.

TÚ puedes DETENER esta cacería.

A través de una comunidad global de activistas ambientales: la META es recuperar la mayoría de los votos en la Comisión Ballenera Internacional en el próximo mes de mayo del 2007 en Alaska.

Las BALLENAS CUENTAN con TU AYUDA

http://whales.greenpeace.org/country/mx
http://unete.greenpeace.org.mx/

Cada verano la Flota Ballenera Japonesa comienza una nueva Cacería Científica en los mares australes.
El verano 2007-2008 un activista Chileno se embarco en el Barco Esperanza de Greenpeace.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Maletas para valientes



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Pasar por los arcos de seguridad de los aeropuertos sin levantar sospechas es complicado. Un botecito de colonia o un cortauñas un poco grande pueden hacer saltar las alarmas y convertirte, de forma automática, en un sujeto peligroso digno de ser cacheado a conciencia.

Ante tanta tontería, el único arma que nos queda es la ironía.

Pero cuidado, que aunque estas maletas no forman parte de la inmensa lista de productos "peligrosos" con los que no se puede subir a un avión, existe la posibilidad de que algún guardia de seguridad susceptible no sea capaz de entender el mensaje y acabes pasando un buen rato encerrado en un cuartito, cosa nada deseable teniendo en cuenta que tu avión está a punto de partir.

Compártelo

¿Algo que comentar? | Tags: , , , , , ,

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: el mundo es de Bond



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de cine de Alberto Abuín el 17/11/08

quantumtaquilla1.jpg

quantumtaquilla2.jpg

Estaba visto. James Bond tenía que regresar con fuerza después de la sorpresa que constituyó 'Casino Royale' a todos los niveles. 'Quantum of Solace' ha triunfado ella sola este pasado fin de semana. Ninguna otra película ha podido hacerle la menor sombra. No obstante, la recepción crítica no ha sido, ni de lejos, la esperada, y el público parece disfrutar algo más. Eso sí, ambos coinciden en que no tiene el nivel del anterior título, mucho mejor en el tratamiento de personajes. Parece ser que nos encontraremos como un film de acción puro y duro. Bueno, el cine de Bond nunca se caracterizó por la psicología de sus personajes.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

VIDEO: Muestran el trasero y ganan el partido



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ElGonzi.com de El Gonzi el 17/11/08

Esto sucedió en el partido del Catania contra el Torino en el que dos de los jugadores del Catania se bajan los shorts a la altura de las rodillas como para distraer al arquero rival. Finalmente como ven, la maniobra les dio resultado y consiguieron hacer el gol y ganar finalmente del partido por 3 a 2.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Descargar gratis AVG Anti-Virus 8.0 en español



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Carlos Leopoldo de Carlos Leopoldo el 17/11/08

Logo de AVG AntivirusPor mucho tiempo la versión gratuita de AVG, uno de los mejores antivirus para Windows, había estado disponible sólo en inglés, japonés y alemán, pero Grisoft, la empresa encargada de desarrollar AVG, ha lanzado la versión Free de AVG 8.0 en español, sin duda una muy buena noticia para aquellos que no se les da mucho el inglés.

Las principales características que ofrece AVG son:

  • Protección contra virus, spyware, adware, gusanos y troyanos
  • Protección de alta calidad que no reduce la velocidad del sistema
  • Compatible con Windows Vista y Windows XP
  • Protección web: protege contra sitios web maliciosos

La versión gratuita no ofrece soporte técnico y algunas características, si deseas soporte hay una versión comercial que cuesta: $55 dólares.

Enlace para descargar AVG Free 8.0.

Otros artículos relacionados


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Fotos curiosas y chistosas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Videos y diversion de videos y diversion el 17/11/08

4 Fotografías curiosas y chistosas….

No se, pero me da la impresión que algo se ve disparejo en la siguiente fotografía:

gordito

Nunca hay que perder al niño que llebamos dentro

jugando en la nieve

Bebita y su perrito, ojalá no le de por correr al perro:

bebita y su perro

Por favor que alguien eche paja!!! De solo ver eso me da vértigo

echen paja


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Copia vinilos y cassettes a CD sin necesidad de ordenador



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitperbit de occhilupo el 17/11/08

Yo no sé vosotros, pero mis padres tienen en casa un montón de vinilos y cassettes que son verdaderas obras maestras. El problema de estos discos son su tamaño y su baja calidad acústica.

El grupo Teac ha anunciado el lanzamiento del LP-R500. Dicho aparato, además de ser capaz de reproducir discos de vinilo y cassettes, destaca por tener integrado un grabador de discos ópticos. Esto significa que no es necesario tener un ordenador para poder pasar estas reliquias a CD. Su principal problema es que solo funciona con CD-R Digital Audio y CD-RW Digital Audio. Su precio es de 550 €.

LP-R500

Vía | Clipset


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las ventajas de ser un Sapo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 17/11/08

Creo que así se darían cuenta de que no es principe… pero ¿y si si?

Las Ventajas de ser un Sapo

Las Ventajas de ser un Sapo

Fuente: Tecnoculto

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, música, videos, descargas y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Similar Posts:

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Sigue las noticias en tiempo real



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Vicente Juan el 16/11/08

Track This Now es una aplicación para localizar noticias sobre un tema, lanzadas desde cualquier parte del mundo, en tiempo real. Desde una caja de texto puedes introducir las palabras clave y encontrar todas las noticias relacionadas.

La herramienta emplea el servicio de Google Maps para ubicar las noticias en el país donde se han publicado. Sobre un mapa mundial aparecerán señalizados todos los lugares donde se recoge la noticia. El listado con todas las noticias se visualiza en una columna lateral, según el país que estás consultando, con el titular, una breve introducción y el enlace correspondiente para consultar la fuente.

Muestra las búsquedas más populares realizadas, entre las que sobresalen recession, obama, oil prices, terrosim o Iran.

La mayoría de herramientas de la Web 2.0 están acompañadas por el adjetivo beta, para indicar una evolución continua en su desarrollo, y advertir de posibles errores y funciones todavía no bien implementadas. Track This Now no apunta el estar en fase beta, pero contiene algunos errores como los apartados About, How to Use y Contact que apuntan a direcciones que no existen.

Enlace: Track This Now | Vía: Ziipa

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El "nuevo" esperanto relucirá por encima de los 7000 idiomas humanos documen...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de emulenews el 16/11/08

dibujo20081116esperantoLos niños aprenden a "pensar hablando" con toda naturalidad, igual que aprenden a caminar, sin darse cuenta. ¿Cómo un niño aprende a transformar sus pensamientos en palabras "habladas"? ¿Es más difícil aprender de forma "natural" esperanto (un idioma artificial) que otra lengua? Estas respuestas requieren avances importantes en la comprensión de las bases neurogenéticas del lenguaje, su desarrollo y su evolución, como nos comentan Marc D. Hauser y Thomas Bever en "A Biolinguistic Agenda," Science, 322: 1057-1059, 14 November 2008 .

Hay alrededor de 7.000 idiomas vivos que se hablen hoy en el mundo. Aunque la diversidad de estos lenguajes es grande, también hay muchas semejanzas. Se cree que hay mecanismos genéticos que son responsables de estas semejanzas observadas en casi todos los idiomas. Por supuesto, hay diferencias, debidas al entorno cultural. El estudio de las consecuencias de daños sufridos en el cerebro ha mostrado que los sistemas neuronales responsables de adquirir y procesar el conocimiento de nuestra lengua están bien separados de los subyacentes a nuestra capacidad para comunicarnos (por ejemplo, hablando).

Ciertos elementos sintácticos (como el uso de determinantes, "la" o "un", antes de un nombre, o mover ciertas partes de la frase al principio para indicar una pregunta), son comunes a la mayoría de los idiomas. La mayoría de los lingüistas consideran el lenguaje como un objeto abstracto, que genera frases y oraciones (estructruras sintácticas) con cierto significado (la semántica transmitida) mediante el uso de una serie palabras o grupos de palabras (el léxico) y un interfaz sonoro, el habla (la fonología). Pocas veces tienen en cuenta los principios de la evolución humana y la neurobiología de los aspectos lingüísticos y sus principios rectores.

Los estudios de evolución comparada entre aves, roedores, primates y humanos, muestran que aves y primates son capaces de utilizar un lenguaje de tipo 3 (según la clasificación de Chomsky), es decir, el resultado de una máquina de estados o un autómata finito. No hay pruebas de que animales no humanos hagan uso de un lenguaje de tipo 2, libres del contexto, mientras que el lenguaje natural humano parece ser una gramática de tipo 1, sensible al contexto, y quizás de tipo 0. Por qué los animales no humanos no pueden integrar la capacidades computacionales de su cerebro para comunicarse con gramáticas más complejas. Es necesario entender qué conexiones neuronales están ausentes o poco desarrollados y cuáles explican el porqué los bebés humanos fácilmente pueden producir una gran variedad de expresiones semánticas.

¿Hay áreas corticales en nuestro cerebro responsables de computar los diferentes tipos de gramáticas? ¿Hay circuitos cerebrales dedicados específicamente al idioma o, como la música o el lenguaje, son el resultado de un fenómeno cerebral holístico? ¿Hay genes específicamente asocidados al idioma? Muchas respuestas que requieren redefinir el trabajo de muchos lingüístas en la dirección de la biolingüística.

¿Es posible que un análisis estadístico "ciego" pueda distinguir un texto en una lengua "natural" y en una lengua "artificial" como el esperanto? Así lo proponen J. Gillet, M. Ausloos, en "A Comparison of natural (english) and artificial (esperanto) languages. A Multifractal method based analysis," ArXiv preprint, 16 Jan 2008 . Donde comparan estadísticamente "Alicia en el País de las Maravillas," de Lewis Carroll, en inglés y esperanto. Su análisis multifractal muestra marcadas diferencias entre ambas lenguas. Obviamente, si sólo han comparado dos lenguas sus conclusiones son poco "científicas". ¿Qué pasaría si se comparara el texto en inglés y en español o en chino? ¿Cómo comparan dos lenguajes "modernas" poco habladas, como el esperanto y el islandés, por ejemplo?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Hitachi VeinID: Tu sangre como contraseña



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 16/11/08

Hitachi VeinID: Tu sangre como contraseña

¿Estamos en Transilvania? ¿Los vampiros se adueñan de la tecnología? No. Simplemente la marca japonesa ha puesto en marcha un sistema de identificación biométrica basado en las venas de los dedos que resulta muy difícil de falsificar y a la vez barato de implementar. No te mires al dedo, que así no es como funciona.

Tan sencillo como colocar el dedo
Tan sencillo como colocar el dedo

Ya tenemos uno más para la colección. Se han inventado sistemas de huella dactilar, diseñado dispositivos de autenticación de retinas o de trazos del iris, de reconocimiento de voz y hasta de termografías del rostro. Ahora, de la mano de Hitachi, nos llega un nuevo sistema que promete fiabilidad, sencillez y una cierta invulnerabilidad. Está basado en el patrón de las venas que recorren nuestros dedos y que tienen la particularidad de que, aparte ser únicos e intransferibles en cada persona, no pueden ser percibidos a simple vista.  La caracterización de las venas del dedo se detecta a través de un haz de luz y de esta forma, se obtiene una imagen que procesada mediante un algoritmo especial se convierte en información digital preparada para ser registrada. Todo ello con las máximas garantías de seguridad.

Funciona iluminando el dedo y obteniendo una imagen del patrón de venillas
Funciona iluminando el dedo y obteniendo una imagen del patrón de venillas

Hitachi denomina a su sistema como VeinID y promete dejar atrás a las tecnologías de huella dactilar o similares porque argumenta que el sistema de autenticación por venas se muestra más barato, rápido y fiable a la hora de proteger nuestros ordenadores de miradas indiscretas. Funciona enviando un rayo de luz cercana al ámbito de los infrarrojos y escanea el dedo medio de nuestra mano. La luz es absorbida parcialmente por la hemoglobina de la sangre y eso reflecta en un patrón característico que es capturado por una cámara que obtiene el diseño en 3D. Luego este patrón se compara con la base de datos previamente establecida y nos da un resultado dependiendo si coincide con la muestra. Ni siquiera los gemelos tienen las venas iguales así que podemos asegurar que este sistema es seguro. Como las venas se encuentran dentro del dedo, resulta imposible falsificar los patrones sin el consentimiento del usuario. No se puede copiar como sucede con las huellas dactilares o escanear como las retinas.

Comparación con el resto de sistemas
Comparación con el resto de sistemas

Si pero ¿y si un desaprensivo te corta un dedo para colocarlo en la maquinita? Pues la respuesta de Hitachi no podemos negar que ha sido resolutiva. Si el dedo no recibe irrigación sanguínea, no se forman los patrones venosos necesarios para la identificación. De este modo, los apéndices fenecidos no valen. Otra cosa sería que te arrastren de los pelos hasta el cajero y te obliguen a poner el dedo, pero de eso no te libra ni el mejor de los sistemas. La verdad es que aparte de seguro, puede suponer un plus de comodidad pues no es necesario recordar claves ni soportar fogonazos en los ojos. Tan bueno es el sistema que otras marcas como Fujitsu trabajan en una tecnología similar pero basada en los patrones venosos de la palma de la mano. Se está poniendo muy de moda en hospitales y recintos médicos.

Ni siquiera los gemelos tienen el mismo patrón de venas dactilares
Ni siquiera los gemelos tienen el mismo patrón de venas dactilares

Llevan investigando desde 1997 en la tecnología de reconocimiento de las venas de los dedos en el Central Research Institute de Hitachi, e incluso la compañía ha registrado diversas patentes. En Japón este sistema se ha implantado masivamente desde el 2006 y ha tenido tanto éxito que se ha convertido en el estándar de los cajeros automáticos. En Marzo del 2007, unos estudios independientes mostraron que el 80 % de las sucursales bancarias habían adoptado esta tecnología biométrica de detección por venas de los dedos. La marca nipona cree que su producto posee un enorme potencial y ha dispuesto 10.000 unidades para la exportación a EEUU y Europa. ¿Y si un zombi mete un dedo que pasaría?


Enlaces relacionados:
Hitachi

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: