jueves, 16 de octubre de 2008

Restaurante bajo el agua!



 
 

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via Pendejaditas.com by Karnalgas on 10/16/08

Visto en BaTobLoGGeR :D

Este restaurante se encuentra bajo el mar rojo en Israel, se llama RedSeaStar y esta de pocas pulgas!!!

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

SI QUIERES VER EL RESTO DE LAS IMAGENES DALE CLICK EN EL LINK DE ABAJO!

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

RedSeaStar Restaurant

ENJOY! :)


 
 

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25 extensiones de Firefox esenciales para power users



 
 

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via ALT1040 by Inti Acevedo on 10/16/08

Yo no recomiendo llenar y llenar Firefox de extensiones, es bueno decidir cuales tener. Para ello la lista de 25 extensiones de Firefox esenciales para power users, nos puede servir de guía, sobre todo si eres de los usuarios más exigentes o que trabaja más con el navegador. Vía TechRadar.

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Embriologia Medica con Orientacion Clinica - Langman 8a Ed.



 
 

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La comprensión del desarrollo humano desde el estado embriológico es la primera etapa en el entendimiento de la vida, la ciencia y la medicina. Este texto de embriología, respetado desde hace mucho tiempo por su autoridad científica y pedagógica y por su importancia para la educación médica, proporciona una breve pero meticulosa descripción embriológica y de su significado clínico, esencial en el diagnóstico y la prevención de las anomalías del desarrollo.

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Nobel de química a descubridores de la proteína verde fluorescente



 
 

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via MEDICINA by Abel.desestress@gmail.com (Abel Desestress) on 10/10/08


Estocolmo ,- Los científicos estadunidenses Martin Chalfie y Roger Tsien y el japonés Osamu Shimomura comparten el Premio Nobel de Química 2008 por descubrir la proteína verde fluorescente


"Si el hombre intensase comprender el poder y el motivo de su existencia, el átomo seria un pan" (Abel Desestress)


Estocolmo ,- Los científicos estadunidenses Martin Chalfie y Roger Tsien y el japonés Osamu Shimomura comparten el Premio Nobel de Química 2008 por descubrir la proteína verde fluorescente, un instrumento clave a la hora de hacer visibles algunos procesos de la biomedicina. Según destaca la Academia Real Sueca de las Ciencias de Estocolmo, esta proteína, observada por primera vez en las medusas, se ha convertido en una de las piezas clave de la biología y medicina contemporáneas. Gracias a la fluorescente verde (GFP, por sus siglas en inglés), los científicos han logrado hacer visibles una serie de procesos que antes eran invisibles, como el desarrollo de células nerviosas en el cerebro o la propagación de las células cancerígenas.Los tres galardonados fueron los primeros en descubrir la GFP, lo que ha llevado a una serie de desarrollos esenciales como, por ejemplo, la observación de las células que producen insulina en el páncreas de un embrión o el deterioro de las células en los pacientes de Alzheimer.PERFILES. Shimomura nació en Kyoto, Japón, en 1928 y es profesor de medicina en la Universidad de Boston, Estados Unidos, y logró aislar el GFP en la Aequorea Victoria, en las corrientes marinas de las costas de EU, y descubrió que tal proteína se vuelve verde bajo el efecto de los rayos ultravioletas.Chalfie nació en 1947 y es profesor de neurobiología de la Universidad de Harvard. Desarrolló sus efectos en la biología a través de posteriores experimentos. Su colega estadunidense Tsien nació en 1952 en Nueva York y es profesor de fisiología en la Universidad de San Diego. Contribuyó con sus estudios al conocimiento general de efectos fluorescentes de la GFP y extendió asimismo la paleta cromática a células de diferentes colores.
blogspot/qxCj

 
 

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¿Hace daño tomar Coca-Cola?



 
 

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via "La Biología en la Vida Cotidiana" by Brenda Abascal on 10/4/08

Por Ana Daniela Cortés Nicolás




¿Se te antojó?



Piénsalo dos veces antes de tomar una...




¿Qué tiene la coca-cola para que guste tanto?

Algunos datos interesantes:

  • Una Coca-Cola contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar, estos azúcares disuelven el esmalte de los dientes.
  • Contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, la cual es un estimulante del sistema nervioso.
  • En Estados Unidos la patrulla de caminos porta 10 litros de Coca-Cola para quitar las manchas de sangre que quedan sobre el pavimento después de un accidente.
  • El ácido cítrico que contiene la Coca-Cola puede quitar las manchas de óxido de cromo, puede aflojar un tornillo oxidado y también puede quitar las manchas de grasa en la ropa.
  • El ingrediente activo de la Coca-Cola es ácido fosfórico, su pH es 2.8, lo suficiente para disolver un clavo. Este ingrediente resulta dañino para el calcio de los huesos, lo cual aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis. La combinación de este ácido con azúcar refinada y fructosa dificulta la absorción de hierro.
  • Tomar Coca-Cola sube la presión

  • No contiene valor nutritivo, vitaminas, proteínas ni minerales.
  • Contiene un gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.
  • El gas carbónico puede provocar una adicción psicológica
  • En la actualidad se usa para realizarla fructosa, un jarabe hecho a base de maíz transgénico.
  • La Coca-Cola es tan dañina que los camiones repartidores tienen que transportarla con la etiqueta de "Material Peligroso"
  • El azúcar de la Coca-Cola Light resulta más dañina pues es sintética, puede provocar daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental.
La empresa Coca-Cola fue nombrada una de las 10 peores empresas por sus campañas publicitarias que provocan sea consumida en exceso por personas de todas las edades.



Algunos ingredientes de la fórmula secreta son:




  • Citrato de cafeína
  • Extracto de vainilla
  • Saborizantes artificiales
  • Azúcar (fructosa)
  • Extracto de planta de Coca
  • Ácido Fosfórico
  • Ácido cítrico
  • Agua
  • Sal
  • Benzoato de Sodio
  • Nuez de Cola
  • Alcohol
  • Canela
  • Cilantro
Entre quién sabe cuantas cosas mas...

Después de saber todo esto, ya no me dan tantas ganas de tomar Coca-Cola. Pienso que todo lo que contiene es severamente dañino, aunque me queda claro que aún sabiendo estos datos habrá muchas personas que no dejarán de tomarla, debido a que ya son adictos a ella, así que estaría bien que por lo menos disminuyeran la cantidad y frecuencia de consumo.




 
 

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Anatomía Humana CD - Rom / HTML



 
 

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Anatomía Humana
Latarjet - Ruiz Liard

Formato: CD - Rom / HTML
Idioma: Español
Comprimido: WinRar
Tamaño: 7,9 MB

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Recordando al Tio Gamboin!

Muchos recuerdos

Crean chips que permitirían transmitir a 600 Mbps bajo la norma 802.11n



 
 

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via FayerWayer by ZooTV on 10/16/08

wireless_hd1.jpg

La compañía Quantenna ha presentado tres chips que, según ellos, romperán todos los records de velocidad de transmisión inalámbrica bajo la norma 802.11n.

Para lograr esto los chips serán montados en un sistema con antenas 4 x 4 MIMO (múltiples entradas, múltiples salidas) y que utilizará las bandas de frecuencia de 5 y 2,4 GHz (para transmitir video y datos en forma respectiva).

Con este sistema se optimizarán las transmisiones en streaming de alta definición o de contenido multimedia HD IPTV.

Los tres chips presentados son el QHS450, QHS600 y el QHS1000, los que permitirían obtener velocidades de transmisión de datos de hasta 600 Mbps.

La verdad es que este anuncio suena bastante prometedor, pero creo que son varios los fabricantes que han anunciado productos con unas velocidades increíbles, pero que a la hora de llevarlos a la práctica ni siquiera llegan a la velocidad máxima del propio estándar.

Link: Quantenna Launches the World's First Wireless Chipsets that Deliver Guaranteed Bandwidth for High Speed Wireless Networking (vía BetaNews)


 
 

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Científicos coreanos desarrollan planta robot que libera oxígeno



 
 

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via FayerWayer by Snidel on 10/16/08

robotic plant

Mientras la mayoría sufrimos con el calentamiento global y otros encuentran petróleo, los chicos del laboratorio de desarrollo de la robótica de la Universidad Nacional Chonnam (Corea del Sur) han desarrollado un simpático robot con forma de planta que es capaz de interactuar con las personas, humidificar y aromatizar el ambiente, además de liberar oxígeno (supongo que a partir de CO2, pero nada nos dicen las fuentes).

Este robot es capaz de percibir la aproximación de personas, responde a estímulos lumínicos y sonoros a través de una serie de sensores, por ejemplo si alguien se acerca a menos de 40cm de la planta, ésta se curvará hacia atrás alejándose de la persona, y si alguien eleva la voz la planta abrirá sus botones para dejarlos en flor y agitará un poco sus ramas en señal de saludo. También baila con música, se activa o "duerme" dependiendo de la luz del ambiente, etc.

Con este nuevo invento tenemos una nueva muestra de los avances de la robótica y encontramos desde robots que pueden dibujar (y lo hacen mejor que Leo Prieto), otros nos asustan incluso más que Mr. Chips, también pueden bloggear (y lo hacen mejor que yo), o emocionarse, o andan en uniciclo, y ahora también plantas robots que liberan oxígeno… Así como vamos ya tendremos robots para todo.

Link: Robotic Plant developed in Korea exhales Oxygen (New Launches)


 
 

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10 razones del fracaso de la prensa tradicional en la era de Internet



 
 

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via Mangas Verdes by mmeida on 10/16/08

Muy, pero que muy interesante el artículo '10 reasons why newspapers won't reinvent news' de Xark!, en el que se exponen 10 razones por las que nadie puede esperar que sea el periodismo tradicional el que reinvente el modelo de comunicación y lidere la oferta de información en la web.

Pensaba hacer alguna puntualización, pero a medida que iba leyendo he ido confirmando mi identificación con cada uno de los puntos. Así que he decidido traducir libremente el artículo, intentando respetar al máximo los titulares de cada punto y aportar lo que me ha parecido conveniente en los desarrollos. Un artículo que debería figurar enmarcado en los despachos y las redacciones de toda empresa periodística tradicional (que pretenda sobrevivir).

  1. La audiencia principal de los periódicos aún no demanda el cambio: el grueso de los consumidores de medios de papel se sitúan en una franja de edad en la que Internet no tiene especial protagonismo. Sin embargo, esa franja ha ido envejeciendo con el tiempo y lo hará aún más en los próximos años. Las nuevas generaciones, ésas que estarían llamadas a convertirse en sucesores, son francamente partidarias de la web.
  2. El modelo empresarial de la prensa es una reliquia de la era del monopolio de la información: la escasa visión de futuro y el culto a la rentabilidad inmediata provocan que las empresas periodísticas no elaboren estrategias de inversión o reinversión a medio y largo plazo. "Internet no provoca beneficios y, por tanto, no vamos a invertir más allá de lo indispensable en ella".
  3. Las redacciones tradicionales están ancladas en una idea fatal: todo lo nuevo es peligroso. No descubrimos nada nuevo si decimos que las redacciones tradicionales miran con desconfianza, cuando no con abierta agresividad, todo lo que se mueve en Internet, especialmente lo que tiene que ver con la comunicación. Muchos de los responsables de esas redacciones, lejos de fomentar el cambio y el acercamiento, el reciclaje, mantienen una actitud de soberbia: rechazan cualquier cambio que no cuente con su consentimiento.
  4. No hay investigación ni planes de reciclaje, no ven lo que se les viene encima, no cuentan con las herramientas necesarias para sobrevivir ni sabrán utilizarlas cuando las adquieran.

    "Ejercicio práctico para directores de periódicos: reúna a todo su staff, reparta papel y bolígrafo e invíteles a escribir una etiqueta o enlace de hipertexto sobre la noticia en la que estaban trabajando. Si muchos son incapaces, usted tiene un problema. Si ninguno puede, está usted ante una grave crisis".

    Lo cual no es sino el resultado de la ausencia de políticas de desarrollo de personal y de los despidos no justificados con la excusa del recorte presupuestario.

  5. Los periódicos carecen de personal tecnológico y creativo cualificado: no abundan los programadores, diseñadores web, gestores de bases de datos, artistas del mashup, codificadores de XHTML/CSS, redactores multimedia, animadores expertos en Flash, comunicadores gráficos, infógrafos 2.0… En lugar de eso, las nóminas se hinchan con pluses y sueldos de dinosaurios resentidos que aún se pelean con sus cuentas de correo electrónico.
  6. La inercia, la incertidumbre y la parálisis presiden la mayoría de las empresas periodísticas tradicionales. Incluso aunque las empresas tengan en la recámara cuadros inteligentes y preparados para tomar el testigo de la dirección en el futuro, éstos no podrán hacer nada frente a una competencia, los medios nativos digitales, que les llevan una ventaja insalvable. Pero es aún peor cuando los auténticos innovadores son expulsados o marginados ante el pánico que provocan las crisis y los cambios.
  7. Los anuncios por palabras dan más dinero que los banners: es la excusa reina entre los gerentes de empresas tradicionales. Y, aunque te cueste creerlo, es totalmente cierto. Hasta que Internet no se configure como el principal canal comercial del mercado publicitario, las cosas seguirán así. ¿Pero es eso un argumento que deba tomar en consideración el responsable de una empresa que pretenda remontar el presente y triunfar en un futuro a medio plazo? Es la diferencia entre el cortoplacismo suicida y las estrategias comerciales a largo plazo.
  8. La prensa ha perdido ya uno de sus factores de venta fundamentales: la 'moneda social'. Lo podemos llamar también 'conversación'. En 2008, todo el discurso político relevante ha tenido lugar en la Red. Periódicos y televisiones no han sido más que una sombra pálida de cuanto acontence en Internet. Y el espectáculo no ha hecho más que comenzar.
  9. La conexión entre calidad y rentabilidad se ha roto definitivamente: se ha advertido por activa y por pasiva. Lo hemos hecho los profesionales inquietos, lo han hecho los bloggers interesados en la materia y lo ha hecho la ciudadanía a través de todos los medios que ha podido: la calidad de la información periodística está por los suelos. La obsesión por el beneficio a corto plazo recortando la calidad es obviamente una estrategia para el fracaso, y la oleada reciente de despidos de profesionales contrastados sólo ha acelerado el proceso. Los periodistas admiten esto en privado, pero el problema es que el público ya lo sabe.
  10. Las empresas periodísticas odian el periodismo… moderno: las empresas periodísticas no sobrevivirán a la revolución de la comunicación si la gente que las integra continúa oponiéndose a las reglas, a las convenciones y a la cultura misma de esa revolución. Usted jamás reciclará con éxito su empresa si continúa castigando a los innovadores, matando a los mensajeros, recompensando a los medradores políticos y mascullando en la barra del bar que la culpa de todas sus desgracias la tiene… el futuro.

Vía: Kottke


 
 

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Móviles: Cada vez más vulnerables al hacking



 
 

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via Neoteo Últimas Entradas by Neoteo on 10/16/08

Móviles: Cada vez más vulnerables al hacking

Los teléfonos móviles más modernos, esos a los que nos gusta llamar "smartphones" y que cuestan un buen puñado de dinero, se encuentran en peligro de ser hackeados. O, al menos, eso es lo que afirma un reciente estudio realizado por los especialistas en seguridad de Georgia Tech. ¿Pura paranoia o sincera preocupación?

Nuestros móviles, al mismo nivel que un ordenador común y corriente
Nuestros móviles, al mismo nivel que un ordenador común y corriente

Desde hace dos o tres años los teléfonos móviles, especialmente los de gama alta, se han convertido en potentes dispositivos habilitados para realizar prácticamente cualquier actividad Web, casi como si fuesen un pequeño ordenador de mano. Quienes tenemos uno de estos cachivaches, no necesitamos de un ordenador de escritorio para acceder a nuestro correo electrónico, navegar por sitios Web o consultar nuestra (magra) cuenta bancaria. Pero no todas son buenas noticias.

La misma tecnología que te permite enviar mails a tu amada desde cualquier parte, o consultar las novedades bursátiles ("tormentas fuertes, empeorando hacia mañana") también ha puesto a nuestros móviles al mismo nivel que un ordenador común y corriente en cuanto a seguridad (o falta de ella) se refiere. Según los investigadores de seguridad de Georgia Tech, los teléfonos podrían convertirse muy pronto en el objetivo de los hackers.

Un hacker podría hacer llamados por pagar o adquirir contenidos online.
Un hacker podría hacer llamados por pagar o adquirir contenidos online.

La capacidad de estos aparatos para enviar y recibir grandes volúmenes de datos los hacen muy atractivos para quienes deben manejar todo el tiempo información que se encuentra en la nube (¡como mola eso de "nube" en lugar de "online"!). Pero esta gran ventaja también podría ser su talón de Aquiles, abriendo la puerta a los "depredadores de Internet". Para colmo de males, un buen porcentaje de usuarios no instalan aplicaciones antivirus (o las tienen desactivadas) para extender el período de duración de las baterías.

Con la ayuda de botnets, redes automatizadas de ordenadores infectados, los hackers buscan las formas de explotar las vulnerabilidades de los sistemas operativos móviles y las formas de difundir spam y malware. Los investigadores de Georgia Tech pronostican que, si tienen éxito, el uso de estos bots podría hacerles la vida muy complicada a los usuarios. No es difícil imaginar un escenario donde un hacker, mediante un programa instalado en el teléfono infectado, pueda hacer llamados por pagar o adquirir contenidos online. Seguramente te preguntarás  ¿qué pueden ganar los hackers con esto? Bueno, si asumimos que las empresas en donde se compran esos contenidos son propiedad de los mismos hackers, es obvio que tienen mucho que ganar.

Las redes móviles son muy diferentes de las redes normales.
Las redes móviles son muy diferentes de las redes normales.

Sin embargo, los teléfonos móviles no son (aún) tan fáciles de hackear como los ordenadores corrientes. Las redes móviles son muy diferentes de las redes que acostumbramos a utilizar para acceder a Internet. Por otra parte, los operadores de telefonía móvil controlan sus redes con puño de hierro, por lo que pueden fácilmente cerrar cualquier línea de comunicación cuando aparecen los primeros informes acerca de teléfonos infectados.

Afortunadamente, por el momento no hay evidencias ni denuncias de teléfonos móviles hackeados, por lo que nuestros ordenadores siguen ostentando el privilegio de ser los únicos nidos de malware. Pero debemos estar atentos, porque en breve podrían perder esa exclusividad.


Enlaces relacionados:
unwiredview.com

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