domingo, 26 de julio de 2009

México vs. USA (5-0) “México Campeón Copa Oro 2009”

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Los Mejores Videos de Internet by Lalo on 7/26/09

Aquí les dejo la celebración y entrega de la copa oro, con una muy buena actuación de la selección mexicana que pone en su lugar a los gringos metiéndoles 5 goles…


 
 

Things you can do from here:

 
 

Google Maps Web

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Adelantos de la sexta temporada

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Dr. House by mrvicodin on 7/24/09

 

Para todos aquellos que han terminado de ver el último episodio de la quinta temporada y ya no tienen uñas, he aquí el trailer promocional de la sexta temporada de Doctor House.
Como podrán observar, la clínica no ha logrado curarle del todo las alucinaciones al protagonista pero eso no le impedirá volver a tratar pacientes aunque, como es de preveer, la relación con el personal del Princeton Plainsboro no volverá a ser la misma.
Además, el trailer presenta una nueva consigna ¿Qué pasará cuando el doctor se convierta en el paciente? Todo un desafío a la audiencia de la serie más vista del mundo.
"La arrogancia hay que ganársela. Dime que has hecho para tener la tuya." (del episodio El Idiota).

 


 
 

Things you can do from here:

 
 

4G: películas en tu celular en 5 minutos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Una mayor velocidad de transmisión de datos será el principal atractivo de la próxima generación de telefonía

Cuando los Gobiernos de todo el mundo fueron sacando a subasta las licencias de telefonía móvil de tercera generación, o 3G, las operadoras de telecomunicaciones se lanzaron a pujar por ellas convencidas de que los mensajes multimedia y las videoconferencias les permitirían recuperar rápidamente estas inversiones multimillonarias.

El problema con el que se encontraron fue que los usuarios nos empeñamos en seguir utilizando nuestros teléfonos fundamentalmente para hablar y que los susodichos mensajes multimedia y videoconferencias nunca llegaron a mover la cantidad de dinero esperada, lo que puso a las operadoras en más de un apuro, y llegó a provocar incluso el cierre de algunas, en especial de aquellas creadas específicamente para explotar este tipo de licencias.

Un problema añadido a esto, en un mercado como el español, en el que si hacemos caso a las cifras que dan las principales operadoras hay más líneas de telefonía móvil que habitantes desde principios del 2006, es que, por mucho que hablemos, simplemente los días no tienen más horas para que el consumo en llamadas de voz, mensajes SMS y mensajes multimedia siga creciendo.

Lo que vino a salvar la situación fue el acceso a Internet a través de la telefonía móvil, que, a pesar de contar todavía con unos precios francamente mejorables, ha sido en estos años el servicio que más crecimiento ha tenido. En este sentido, y para no perder el carro, las operadoras de telefonía están ya realizando pruebas de lo que será la telefonía de cuarta generación, o 4G, aunque este estándar todavía no está definido formalmente por ningún organismo.

En todo caso, parece que la apuesta pasará por ofrecer en cada momento la mayor velocidad de conexión posible utilizando la red de transmisión de datos más barata disponible, ya sea Wi-Fi, WiMAX o la propia red de telefonía móvil, y se habla desde un mínimo de cien megabits por segundo en movilidad, como cuando por ejemplo se esté realizando la conexión desde un tren, a velocidades de hasta un gigabit por segundo para conexiones estacionarias.

Para hacernos una idea, incluso a la menor de estas velocidades se podría descargar una película con calidad DVD adquirida en alguna tienda en línea en unos cinco minutos. Además, el servicio 4G estará organizado de tal forma que pueda garantizar el mantenimiento de una calidad de servicio mínima adecuada para el uso que se le esté dando en cada momento, por lo que al escuchar música, ver un vídeo o la televisión no sufriremos paradas como a veces sucede con las conexiones a Internet que tenemos en casa en la actualidad, por no mencionar ya las que se hacen a través de telefonía 3G, que por lo general son más lentas.

En Japón, donde todo el mercado de las telecomunicaciones va por lo general muy por delante del resto del mundo, NTT DoCoMo ha anunciado planes para comenzar a ofrecer servicio 4G a sus clientes en el 2010. En otros países aún no se han anunciado compromisos firmes, pero se estima que en unos diez años las redes 4G podrían haber sustituido casi por completo a las 3G en un proceso gradual, ya que las nuevas redes son compatibles con los teléfonos y equipos diseñados para las redes anteriores, algo que por ejemplo no sucedió con el paso de las redes 1G, analógicas, a las redes 2G, que ya usaban tecnologías digitales.

Las redes 4G deberían suponer también un paso adelante más en la adopción de un sistema de telefonía móvil verdaderamente universal, algo en lo que se viene avanzando mucho en los últimos años, pero que aún hoy en día no se ha logrado porque hay varias combinaciones incompatibles de tecnologías en uso en la telefonía 2G y 3G por el mundo adelante; aunque sí es cierto que existen modelos multibanda que funcionan en casi cualquier lugar, lo que ya es todo un avance respecto a la situación apenas hace diez años, cuando, por ejemplo, era necesario alquilar un teléfono específico para viajar a Estados Unidos desde Europa, ya que, aunque se usaba el estándar GSM, en los dos lugares los teléfonos utilizaban frecuencias de radio distintas.

Extraido de MicroSiervos


 
 

Things you can do from here:

 
 

El mito del QWERTY, no fue inventado para evitar escribir rápido

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


La leyenda urbana de la distribución QWERTY dice que su inventor, Christopher Sholes, puso las letras en el teclado en cierto orden para que quien la use, escriba más lento debido a que las máquinas de escribir estaban tan mal hechas que se trababan constantemente. Lo logró poniendo las letras más usadas en pares muy separados.

Pocos años más tarde, la técnica de construcción de las máquinas de escribir había mejorado pero todos estaban acostumbrados a la distribución QWERTY, aún cuando han aparecido alternativas supuestamente superiores como el Dvorak.

El mito se hizo mucho más grande cuando esta historia terminó siendo publicada en un texto corto pero bastante influyente escrito por Paul David, un economista de la Universidad de Stanford, usando este caso como ejemplo de cómo los mercados a veces mandan por encima de la facilidad de uso, la practicidad o lo que realmente es bueno. Es decir: los mercados no necesariamente eligen la mejor tecnología y a veces por motivos poco claros o debido a eventos muy antiguos.

Aunque esto podría ser relativamente cierto, el caso es que la distribución QWERTY no fue inventada para reducir la velocidad y en consecuencia evitar que la máquina se trabara, la realidad es totalmente diferente y se diseño con dos propósitos:

  1. Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.
  2. Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas, en los primeros diseños.

Lograrlo le costó 6 años de pruebas y con ayuda de un estudio de frecuencia en el uso de letras preparado por Amos Densmore, profesor hermano de James DEnsmore, quien invirtió en el invento de Sholes. Fue después de modificar el orden que su invento se empezó a vender realmente.

Años más tarde Stan Liebowitz de la Universidad de Texas en Dallas y Stephen Margolis de la Universidad de California publicaron en 1990 (¡casi 20 años!) un artículo donde destruyen el mito del QWERTY y esa otra idea equivocada que muchos tienen que la distribución Dvorak es mejor, más rápida y más efectiva. El texto se llama The Fable of Keys.

Explican que en 1956 un estudio diseñado por los Servicios de Administración General de Estados Unidos determinaron que las personas que usaban QWERTY eran casi tan rápidos, o más rápidos, como aquellos que usan la distribución Dvorak, no hay necesidad de aprender otros sistema de distribución porque simplemente no vale la pena ni el esfuerzo.

En pocas palabras: la distribución QWERTY no fue pensada específicamente para escribir más lento, no estamos atrapados en un mercado donde usamos una interfaz de input fallida desde su concepción y los teclados Dvorak no te hacen escribir más rápido. Las 3 cosas son mitos, leyendas urbanas repetidas una y otra vez por personas que simplemente escucharon algo similar de otra persona y encontraron una lógica de no-sé-donde, sin antes hacer una mínima investigación.

Lamentablemente, 2009, esta leyenda urbana sigue siendo repetida por "expertos de la tecnología" y después citada como grandes revelaciones en medios masivos.

Alt1040


 
 

Things you can do from here:

 
 

Cambio climático: cuando hay que pagar, nadie se siente responsable

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by Dr. House on 7/25/09

Olas golpean los acantilados de la península francesa de Quiberon. 7 metros subiría el nivel de los mares si calentamiento global avanza.

Olas golpean los acantilados de la península francesa de Quiberon. 7 metros subiría el nivel de los mares si calentamiento global avanza

Cinco meses antes de Cumbre mundial sobre Clima en Copenhague, la Unión Europea ejerce presión para acelerar negociaciones. La financiación de medidas para contrarrestar el cambio climático sigue siendo mayor problema.
"Esperamos que las negociaciones progresen", dijo este 25 de julio el actual presidente del Consejo de la UE y ministro de Medio Ambiente sueco, Andreas Carlgren, en el marco de un encuentro informal de los ministros de Medio Ambiente europeos en Åre, norte de Suecia.

En la reunión se acordó que la UE otorgará a Suecia en octubre un mandato de negociación para Copenhague. Lo que aún sigue siendo controvertido es la distribución interna de las cargas en la UE. En las negociaciones en marcha, resulta especialmente controvertida la financiación de medidas para la protección del clima y para la adaptación al calentamiento global, que, según los expertos, requerirían miles de millones de euros cada año.
Sin Plan B a favor del clima

El rompehielos Louis S. St-Laurent cruza el Polo Norte. Allí están subiendo temperaturas hasta en 5°.

temperaturas hasta en 5°.

La cumbre climática pretende cerrar un tratado que suceda al Protocolo de Kyoto para la reducción de los gases de efecto invernadero y que expira en 2012. "No tenemos un plan B", dijo Carlgren.

Con el encuentro de ministros de Finanzas y de Medio Ambiente de la UE los días 20 y 21 de octubre de 2009, así como con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno los días 29 y 30 de octubre, habrá una "supersemana" climática, sostuvo.

La UE debe mantener su posición líder y se presentará a las negociaciones como unidad, representada por Suecia. El bloque ya decidió que hasta 2020 reducirá sus emisiones de CO2 en una quinta parte con respecto a 1990. En el caso de que en Copenhague el resto de países industrializados acepte reducciones similares, la UE aumentaría las suyas a un 30 por ciento menos.

Si todos ganan, todos deben poner

El acuerdo mundial sobre el clima prevé fijar objetivos de reducciones para todos los firmantes. A diferencia del Protocolo de Kyoto, también los países en vías de desarrollo y emergentes deberán hacer sus aportes.

Al mismo tiempo, se creará un fondo en el que los países ricos pagarán por las medidas de protección del medio ambiente y de adaptación en los países en desarrollo. Según se estima, harán falta 100.000 millones de euros al año. Entre los puntos más controvertidos figura la distribución de cargas en la financiación y las reducciones.

Financiación es en la UE un tema controvertido

Polonia, por ejemplo, presiona para que antes de Copenhague se establezca el mecanismo interno de distribución del bloque, trascendió de las negociaciones. También el comisario de Medio Ambiente de la UE, Stavros Dimas, se pronunció a favor de ello.

Una mayoría de Estados de la UE se opone porque temen fuertes enfrentamientos que podrían perjudicar las negociaciones globales.

Polonia, que tiene una alta emisión de CO2 debido a que la mayor parte de la producción de su energía está basada en el carbón, quiere que en el mecanismo se tenga en cuenta que económicamente necesita de esta práctica, antes de que la UE confirme ayudas financieras globales.

No habrá cifras concretas antes de Copenhage

También se discute cuándo las naciones industrializadasPlanta de bioenergía a orillas del lago Juehnde, en Alemania. presentarán cifras concretas. Los países en vías de desarrollo y los emergentes quieren saber con cuánto dinero contarán antes de proponer sus propias medidas.

Los ministros de Medio Ambiente de la UE destacan, sin embargo, que no se darán cifras concretas antes de Copenhague. El mandato de negociación para Suecia contemplará solamente el mecanismo de financiación.

Mercado de emisiones

Una gran parte del dinero provendrá del Esquema de Transacción de Emisiones (ETE). En este marco, la industria debe adquirir certificados en una bolsa a cambio de sus emisiones de CO2. Aproximadamente la mitad de lo recaudado será utilizado para las medidas de protección del clima nacionales e internacionales.

De las negociaciones trascendió que la UE podría subir su meta a un 30 por ciento por interés propio, para mantener los precios del ETS a un determinado nivel.

Autor: JOV / dpa

Editora: Luna  Bolívar

Fuente: DW-World. Cambio climático: cuando hay que pagar, nadie se siente responsable


 
 

Things you can do from here: