viernes, 18 de marzo de 2011

El mundo perdido de Kronotski, en Rusia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - de Matías Callone el 18/03/11

Lo que siguen, son paisajes de la categoría "jamás había visto nada igual". Accesible para científicos y para un reducido número de turistas al año que pagan cifras elevadas para una excursión de tan sólo un día, la reserva de Kronotski es un sitio inhóspito y aún sin explorar en muchos rincones, tierra de numerosas cordilleras y volcanes, valles de géisers, aguas termales, un reino perfecto para osos en libertad, un paisaje "mágico" hasta hoy sólo pisado por unos pocos privilegiados.

Indrik Myneur

Imagen R. Nunn

Einar Fredriksen

Imagen R. Nunn

Imagen Robert Nunn

Einar Fredriksen

Einar Fredriksen

R. Nunn

Kronotski es una reserva natural situada en el extremo Oriente ruso, en un área al sur de la costa de la península de Kamchatka. La belleza, excede a la zona de reserva, una región salpicada de volcanes con más de 3.000 metros de altura, y en los valles bajos, variedad de especies de plantas y fauna. Las postales de Kronotski y el sur de la península, se completan con géiseres y aguas termales que en algunas zonas adquieren un aspecto fantasmal por la emisión de vapores eternos.

Imagen

Imagen Robert Nunn

Indrik Myneur

Imagen Einar Fredriksen

Los osos, se encuentran sobre todo en la zona del lago Kurilskoye, un verdadero paraíso perdido, entre pantanos y prados soleados, custodiados por águilas de mar y al pie de aguas termales. En la zona, centenares de osos pardos capaces de alcanzar un peso de media tonelada, viven en estado salvaje.

R. Nunn

R. Nunn

Stas Wilf

robnunn

Robnunn

El Valle de los géiseres, dentro de la reserva, posee la segunda concentración de géiseres del mundo, en una extensión de 6 kilómetros de largo en donde brotan decenas de columnas de vapor y manantiales termales. Algunas de los géiseres, lanzan columnas de más de 25 metros de altura cada ciertas horas. El espectáculo, se puede apreciar mejor en vídeo:

Descripta usualmente como la Tierra del Hielo y el Fuego, los contraste de ésta región desolada son difíciles de describir, casi, como si se tratara de un territorio encantado. Para certificarlo, otro punto deslumbrante en una excursión al volcan Mutnovsky.

Imagen Einar Fredriksen

Einar Fredriksen

Einar Fredriksen

Einar Fredriksen

Einar F.

Stas Wilf

El volcán Mutnovsky se destaca por sus fumarolas, depósitos de azufre y sus cráteres, un punto difícil de llegar, aunque en una excursión que aseguran, nos lleva a confirmar que la zona de la reserva y su entorno, es un verdadero mundo perdido.

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: