jueves, 8 de octubre de 2009

Traje anti H1N1

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


traje-anti-h1n1

Primero fue la psicosis colectiva … ahora ya casi nadie habla del virus h1n1 … aunque todavía encuentras quienes quieren hacer negocio con ello, como la empresa japonesa Haruyama Trading que asegura que sus trajes te protegen del H1N1 mientras lo llevas puesto …

El traje está cubierto de dióxido de titanio, un compuesto que se encuentra habitualmente en cosméticos y pasta dentrífica … supuestamente, al entrar en contacto con la luz, reacciona y elimina los virus que entren en contacto.

Lo que no tengo claro es qué pasa si es de noche o estás a oscuras en un cine, por ejemplo, y alguien estornuda … o te contagias dándole la mano a alguien … creo que el traje no incluye guantes …

En cualquier caso, si quieres descubrir si es o no efectivo tendrás que gastarte unos 500 euros para comprar uno … no precisamente barato, pero tengo la sensación de que cientos o quizás miles de personas en todo el mundo ya estén interesados en comprar uno …

telegraph


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

Google Flu Trends, seguimiento de la gripe en el mundo en tiempo real

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via despuesdegoogle by emiligene on 10/8/09

Una nueva herramienta para captar la realidad en tiempo real, y perdón por la redundancia. EnTiempoReal, esa nueva categoría de Internet que promete alcanzar virtualmente el imposible psicológico de vivir en el presente tan predicado por las filosofías orientales.
Sólo que en vez de proporcionarnos la paz interior del zen, a lo mejor multiplicará nuestro estrés occidental.

GoogleFluTrends

Afortunadamente, Google Flu Trends no distingue entre gripe A y gripe estacional. Así que tranquilos, el alarmismo queda diluido…

Entradas relacionadas


 
 

Things you can do from here:

 
 

Antes de volar es mejor orinar

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by Alexander Schek on 10/8/09

flying_toiletLa aerolínea All Nippon Airways acaba de lanzar un nuevo programa ecológico con el fin de reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido al medio ambiente.

Pero aquí no estamos hablando de una nueva tecnología aeronáutica, sino de una estrategia en la cual, una azafata en tierra, le pide a los pasajeros pasar al baño antes de abordar su vuelo.

Simple matemática: Mientras menos pesa una persona, menos combustible requerirá el avión y por ende se reduce la emisión de CO2 al ambiente…

Claro que esto suena ridículo, pero si consideras que la vejiga humana puede contener hasta 16 onzas de orina, lo que equivalen a casi medio kilo de líquido y si todos los 216 pasajeros de un Boeing 767 viajaran con su vejiga vacía, el avión pesaría 108kgs menos.

La aerolínea estima que si el 50% de sus pasajeros usara el baño antes de embarcar, se reduciría el dióxido de carbono en 4,2 toneladas al mes.

Link: Use toilet before boarding, Japan airline asks (CNN)

dióxido de carbono


 
 

Things you can do from here:

 
 

NASA: “Apophis no nos dará en 2036”

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Neoteo Últimas Entradas by Neoteo on 10/8/09

NASA: "Apophis no nos dará en 2036"

La probabilidad de que el asteroide Apophis nos impacte en 2036 ha sido recalculada por los científicos de la NASA. Parece que podemos quedarnos tranquilos, ya que solo hay una posibilidad en 250 mil de que el pedrusco -cuyo tamaño equivale a dos canchas y media de fútbol-  choque con nuestro planeta. La estimación anterior era de una en 45.000, y afirmaba que pasaría rozando la atmósfera terrestre.

Apophis fue descubierto en  junio de 2004 por los astrónomos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi. Los científicos habían calculado su trayectoria y llegado a la conclusión de que el asteroide y la Tierra cruzarían sus caminos en 2036. Según los modelos, Apophis pasaría a solo 40.000 Km. de la superficie de nuestro planeta, cinco veces más cerca de lo que se encuentra la Luna. Los matemáticos calcularon que había una posibilidad entre 40.000 de que nos golpease, provocando el mismo efecto que la detonación de 20.000 bombas atómicas.  Pero un reporte de la NASA, que se presentará oficialmente hoy en la conferencia de la American Astronomical Society de Puerto Rico, indica que las posibilidades de choque han disminuido significativamente.

Visto en Neoteo: NASA: "Apophis no nos dará en 2036"
Las chances de ser impactados son de
Las chances de ser impactados son de "4 en un millón".

Los nuevos cálculos, que incluyen datos obtenidos a partir de una serie de observaciones efectuadas desde el cerro Mauna Kea, en Hawai, indican que las posibilidades de ser impactados son de "cuatro en un millón" o, lo que es lo mismo, una en 250.000. Steve Chesley, un científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), analizó imágenes tomadas con el telescopio de 2,2 metros de la Universidad de Hawai, que no habían sido difundidas hasta ahora. Chelsey también utilizó para sus cálculos datos de observaciones realizadas por el Observatorio Steward, en Arizona, y el de Arecibo, en Puerto Rico.

Todos esos datos sirvieron además para determinar que el asteroide tendrá un nuevo "encuentro cercano" con la Tierra en 2068. En esa oportunidad, la posibilidad de que nos haga papilla son de solo "tres posibilidades en un millón". Parece que por ahora estamos a salvo, pero no podremos quitar nunca los ojos de encima de este asteroide, cuya órbita lo acerca de forma periódica a la Tierra.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: NASA: "Apophis no nos dará en 2036"
Visto en NASA

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        

 
 

Things you can do from here: