jueves, 25 de junio de 2009

Aurora boreal desde el valle Þingvellir

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - Los mejores lugares y paisajes del mundo de noreply@blogger.com (MEC) el 25/06/09

En la orilla norte del lago Þingvallavatn, el más grande de Islandia, se encuentra el valle de Þingvellir, un parque nacional incluido en la ruta turística más famosa del país. Declarado además como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Þingvellir es un de los lugares más bellos del mundo para observar la aurora boreal

aurora boreal islandia 01

Imagen Arnar Valdimarsson

aurora boreal islandia 08

Imagen orvaratli

aurora boreal islandia 02

Imagen Arnar Valdimarsson

aurora boreal islandia 03

Imagen Oli Haukur

aurora boreal islandia 04

Imagen Oli Haukur

aurora boreal islandia 07

Imagen Arnar Valdimarsson

aurora boreal islandia 05

Imagen Arnar Valdimarsson

aurora boreal islandia 06

Imagen orvaratli

El Parque Nacional Þingvellir posee además del atractivo paisajístico, un valor histórico: en sus gélidos paisajes funcionó por siglos una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, el Alþingi. El Alþingi, era una congregación que se reunía actualmente para recitar leyes y decidir disputas entre los habitantes del área.

Las formaciones tectónicas, con fallas que atraviesan el paisaje, sumados a la actividad volcánica completan un panorama paisajístico no menos interesante durante el día:

Imagen omarrun

Imagen Thomas Ormston

Imagen Alfheidur

Imagen dustin

Imagen omarrun

Imagen Arnar Valdimarsson

Observar la aurora boreal en Þingvellir, es una de las experiencias más recomendables de Islandia, aunque sobre decirlo luego de las fotos.

Relacionado en 101 Lugares Increíbles / Dettifoss: la cascada del reino de hielo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Métodos anticonceptivos más usados

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 25/06/09

pareja-metodos

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Sociológicas, los métodos anticonceptivos preferidos por los españoles son los siguientes:

            MÉTODO          PORCENTAJE

  • Ligadura de trompas…….6,5
  • Vasectomía………………..9,2
  • Píldora……………………..27,6
  • DIU………………………….8,1
  • Inyecciones………………0,3
  • Preservativos……………43,7
  • Píldora del día siguiente…0,2
  • Diafragma………………….0,4
  • Cremas, espermicidas….0,1
  • Abstinencia periódica….0,4
  • Coitus interruptus……….2,5
  • Otros…………………………2,2
Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Aseguran que murió Michael Jackson

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de El Mokis el 25/06/09

La estrella del pop Michael Jackson murió el jueves, reportó el sitio en internet TMZ, tras otras informaciones que dijeron que fue llevado de urgencia a un hospital de Los Angeles por paramédicos que lo encontraron sin respiración cuando llegaron a su casa.

El sitio en internet no dio detalles.

Minutos antes, el diario Los Angeles Times dijo que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.

Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen ´´Thriller´´ y ´´Billy Jean´´, ha estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda ´´The Jackson 5´´, había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

Fuente: El Universal


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Una de las mejores ilusiones ópticas que he visto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Eduardo Arcos el 25/06/09

colors-green-blue

Aunque usted no lo crea la espiral de color verde y azul que se ve en la imagen que acompaña este post, son del mismo color, de hecho es una de las mejores ilusiones ópticas que he visto.

Y al igual que los Microsiervos, me he tenido que ir a Photoshop y usar el selector de color para asegurarme que había algún tipo de ilusión y no era algún engaño. Phil Plait de Bad Astronomy explica por qué sucede:

La razón por la que se ven como diferentes colores es que nuestro cerebro juzga el color de un objeto no de forma absoluta sino comparándolo con los colores que le rodean. Las bandas espirales más delgadas que van en sentido contrario no son de un color uniforme como parecería a primera vista, sino que van cambiando según pasan por la zona de las espirales «azul» o «verde».


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Genera tu Propia Luz al Andar en Bicicleta en la Noche

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 25/06/09

Andar en bicicleta en la noche puede ser bastante peligroso. Esto es especialmente cierto si estas con los reflectores comunes de las bicis, y que dependiendo del ángulo del coche puede que no reflejen bien. Las luces solares no siempre hacen el mejor trabajo, ya que sólo apuntan hacia delante o atrás. Pero el diseñador industrial Leonardo Manavella, ha inventado una luz que te rodea completamente y responde al tráfico alrededor tuyo.

Llamado simplemente "El Láser", emite un rayo elíptico alrededor de tu bicicleta que la hace aparentar ser más grande de lo que realmente es.

El láser consiste en 4 piezas adaptables que pueden ser pegadas con cinta adhesiva: el estuche de plásticos, una luz láser, un sensor de distancia y una cabeza esférica para ajustar la luz, tres bocinas y una batería que se recarga por un dínamo que se coloca en las llantas de la bici.

La luz que emite el gadget es verde cuando todo esta bien, pero cuando un coche se acerca demasiado, esta se vuelve roja y todas las bocinas suenan hasta que el coche se aleja.

rlaser-bicicleta-01

rlaser-bicicleta-02

Related posts:

  1. Recarga tu Laptop usando una bicicleta Estudiantes del MIT se las han ingeniado para poder recargar...
  2. Árbol de navidad que se prende cuando andas en bicicleta Este año, la ciudad de Barcelona decidió poner el ejemplo...
  3. Bicicleta con Energía Solar y Energía Eólica La bicicleta permite no gastar energía contaminante en vehículos a...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Farrah Fawcett nos ha dejado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 25/06/09

farraw-facett-bye.jpg

Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Farrah Fawcett a causa de un cáncer de colon que se extendió al aparato digestivo. La actriz falleció esta mañana en un hospital de Santa Mónica, según ha informado su compañero sentimental, el también actor Ryan O´Neal, con el que la actriz había decidido casarse al fin, después de haber sido pareja durante muchos años, haberse separado en la década de los 90, y volverse a reunir en estos últimos años tan difíciles para ambos.

Farrah Fawcett siempre será recordada por su papel en la serie de televisión 'Los ángeles de Charlie', que de 1976 a 1980 obtuvo impresionantes índices de audiencia, y gracias al cual se convirtió en uno de los mitos eróticos de la época. En cine, obtuvo papeles importantes precisamente en el tiempo que duró la serie. Películas como 'Saturno 3' (una rareza de Stanley Donen), 'Somebody Killed Her Husband' (al lado de Jeff Bridges) o 'Los locos de Cannonball' son buena muestra de ello. Uno de sus últimos papeles con algo de relevancia fue el desempeñado en 'El Dr. T y las mujeres' del desaparecido Robert Altman. En cine nunca llegó a conseguir la fama y el prestigio que consiguió con la mítica serie dando vida a Jill Munroe, por lo que quizá se recluyó mucho más en la pequeña pantalla que en la grande.

Hasta siempre Farrah, hasta siempre ángel.

Vía | Cadenaser (gracias a Sanxurxo por el aviso)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Las princesas no viven felices por siempre

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 25/06/09

No se ustedes, pero siempre nos quedamos al inicio de la historia, aunque terminan diciendo y vivieron felices para siempre, pero, ¿será que si serán felices por siempre?

Princesas Felices Princesas Felices 2 Princesas Felices 3 Princesas Felices 4 Princesas Felices 5 Princesas Felices 6 Princesas Felices 7

Fuente: Antidepresivo

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, música, , descargas y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks Meneame MySpace E-mail this story to a friend! Print this article! Bitacoras.com BlinkList Live Technorati

Etiquetas: , , ,
Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: