lunes, 4 de julio de 2011

Taquilla USA: Los robotejos de Michael Bay arrasan

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 4/07/11

transformers3taquilla.jpg

taquillatransformers3.jpg

Era de esperar que 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' ('Transformers: Dark of the Moon', Michael Bay, 2011) arrasase en taquilla, tal y como lo hicieron las dos prescindibles entregas anteriores. El enorme juguetito veraniego, en el que Megan Fox ya no tiene su lugar, apadrinado por don Steven Spielberg, ha sido con diferencia, la película más vista este pasado fin de semana en los USA, e imagino que en todos los países en los que se ha estrenado. El argumento es muy probable que no interese a nadie, lo que importan son los destrozos, explosiones, persecuciones y giros de cámara de 360 grados, todo made in Michael Bay, a quien ya se le tacha como el anticristo del cine. La crítica yanqui no ha sido muy benevolente, aunque el público votante en la IMDb ha sido un poco más permisivo.

Tom Hanks repite como director en 'Larry Crowne', la historia de un hombre maduro que, tras perder su trabajo, decide matricularse de nuevo en la universidad. Muy oportuno Hanks en estos tiempos tan difíciles, y además se hace acompañar de la carismática Julia Roberts. La crítica no la ha recibido nada bien, y el público votante no parece muy satisfecho.

'Monte Carlo' (id, Thomas Bezucha, 2011) es un producto al servicio exclusivo de una de las estrellas de Disney Channel, Selena Gomez, quien comanda una excursión de tres adolescentes que van de viaje a Paris y por error terminan en Monte Carlo. En nuestras pantallas podrá verse a partir del 20 de septiembre, el de este año, desgraciadamente.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

10 maravillas naturales en paisajes karst

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - de Matías Callone el 4/07/11

Bosques de piedra, parajes que podrían ilustrar un cuento de hadas, pilares de roca que se sostienen desafiando la gravedad, valles que parecen encantados. Los paisajes karst son simplemente, zonas dominadas por piedra caliza, una forma de relieve rocoso compuestos de minerales solubles al agua.

En la práctica, miles de años de erosión transforman a un paisaje karst en un lugar donde se despliegan las formas más sinuosas y caprichosas, a menudo, verdaderas maravillas de la naturaleza. A continuación repasamos 10 ejemplos de paisajes karst:

1. Tres mil pilares de roca en Wulingyuan

Un impresionante área de formaciones de origen kárstico que se encuentra en la región de Wulingyuan. El área de Wulingyuan, en China conserva un bosque cerca de la ciudad de Zhangjiajie que sorprende con sus mas de 3.100 pilares pétreos de origen kárstico de hasta 200 metros de altura en medio de un denso bosque. Es un área de paisajes maravillosos reconocida como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992.

Drift would

Stefan Schneider

Drift would

drift would

2. El paraíso de Krabi, en Tailandia

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar. Desde la ciudad de Krabi, parten a diario numerosos ferrys con turistas dispuestos a descubrir playas y rincones en islas perdidas como Ko Lanta, la zona de Ko Phi Phi y Ao Nang.

Eli Duke

Roberto

Tom

narujen

3 Un bosque de piedra en Shilin

En el condado de Shilin, al sudoeste de China, las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra. El paseo del Bosque de piedra  Shilin (enlace en inglés) está situado en la provincia de Yunnan, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming. El área del bosque de piedra de Shilin es inmensa, y está zonificada en función de la densidad y el tamaño de las rocas, especialmente preparado para ser recorrido por los turistas por senderos que por momentos parecen perderse en un enorme laberinto:

Stephen Sopf

Rita Willaert

Rita Willaert

Rita Willaert

4. Jiuzhaigou, el valle encantado de China

Se lo conoce como el "Valle de los Nueve Pueblos" o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles, además de elevaciones y rocas de origen kárstico. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental:

Cristopher

Toshiyuki Imai

B_cool

Bian Bianca

Toshiyuki Imai

rduta

5. El torcal de Antequera, en España

(Ver también 10 paisajes que parecen de fantasía en España)

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, España, es uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

Ramaorli

Daniel Sancho

Luis Jiménez Delgado

6. El mundo perdido de Yangshuo

Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes, podríamos pensar que se trata de un lugar imaginado o una versión idílica de un paisaje de fantasía. Se trata una vez más, de un lugar increíble de nuestro planeta.  El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía "no tan invadidas" por la modernización China, en la provincia de Guangxi, aislada precisamente por su orografía y las arraigadas costumbres de la población. Podríamos pensar que hasta se trata de un "mundo perdido", un lugar que por miles de años supo encontrar un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza, y que hoy de algún modo resiste de ese modo.

Denise Chan

jankgo

B_cool

Pieter Schepens

7. Los majestuosos mogotes de Cuba

Parece un paisaje sacado de postales de Asia, con extrañas formaciones motañosas llamadas mogotes, que emergen de forma abrupta elevándose por cientos de metros. Pero el paisaje se encuentra en el corazón de Cuba, emplazado en medio del clima caribeño. Los mogotes, pertencen a la cordillera de Guaniguanico, en la provincia de Pinar del Río, en Cuba. Su majestuosa belleza, fue reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Para entender el atractivo del Valle de Viñales, nada mejor que ver las imágenes:

Esteban de Sousa

Fraufrida

David Grant

8. Plitvice Lakes National Park

En éste paisaje de roca karst, un sistema de lagos interconectados, manantiales y decenas de cascadas dieron forma a un paraíso natural a escala. Plitvice Lakes es el Parque Nacional de Croacia más visitado y famoso, y su belleza es espectacular:

29cm

Rosa Amato

Bart Dubelaart

Pululante

9. Los pilares de Lena en Siberia

Sobre el margen del río, y a lo largo de decenas de kilómetros, enormes promontorios rocosos con formas extrañas, torres, pilares, y cuevas acompañan en un paisaje de gran belleza difícil de encontrar. Erosionado por miles de años, su riqueza geológica guarda evidencia de formas de vida desaparecidas. En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut, y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinidad de formas de vida con 464 especies catalogadas de plantas y fauna abundante.  La particularidad, es que uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además, de los más inaccesibles para turistas.

Imagen Linjye

10. Un bosque de Piedra en Madagascar

En la costa oeste de Madagascar, una enorme meseta de piedra caliza erosionada recibe el nombre de Tsingy, una palabra que define en lengua malgache un paisaje único y con su propio ecosistema. La Reserva de Tsingy desde 1990 es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Maurits y Majol

Olivier Lejade

Rita Willlaert

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: