martes, 7 de octubre de 2008

Niños que son criados con ayuda del papá son más inteligentes



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Los secretos del abuelo by noreply@blogger.com (Fercho) on 10/7/08

Un estudio de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, sugiere que los niños que pasan gran parte del tiempo con sus padres desarrollan un mayor coeficiente intelectual.

La investigación sugiere que los niños que pasan grandes cantidades de tiempo, desarrollan mejores capacidades intelectuales y un mejor desempeño social que los niños que son dejados sólo al cuidado de sus madres, pero aunque para muchas mamás pudieran sonar esto machista, los expertos aseguran que se trata de la importancia de la participación del papá en la crianza.


"Lo importante es que al papá entrar en la parte formativa del niño colabora en lo que es el estímulo porque el cerebro del niño es como una plastilina y entre más estímulos tenga a nivel auditivo, a nivel verbal, a nivel visual. Entonces que es lo que uno ve, que en la medida en que mamá está ocupada en labores de la casa o con los otros hijos y el papá entra a ser colaborador de la estimulación del niño mejora su productividad física, emocional y mental", explica la psiquiatra Ana Millán.

Los investigadores advirtieron que no era suficiente que los padres vivieran juntos, sino que además el padre debía participar activamente en la vida de su hijo en beneficio de su desarrollo.

"No es solamente estar ahí, el niño en el computador o con sus juguetes y el papá viendo televisión, es participar en todas las actividades del niño", indica la Dra. Millán.

Tener un segundo adulto involucrado, además de la madre, en las actividades durante la infancia produce, según los especialistas beneficios en términos de destrezas y habilidades que permanecen durante toda la vida adulta.

Visto en CM&
Gracias por preferirme

 
 

Things you can do from here:

 
 

Cambio climático: las doce enfermedades



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/7/08

enfermedades cambio climatico

El cambio climático es, lamentablemente, una realidad, y no sólo puede ser nefasto para el planeta sino también para la salud humana. "Deadly Dozen" (docena mortal) es un informe que se hizo público en el Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que se está realizando en Barcelona desde el 4 del corriente (tendrá lugar hasta el 14).

En este congreso se están dando cita expertos en el tema provenientes de distintas partes del mundo. En el caso puntual de este informe, sus autores son miembros de la Sociedad para la Conservación de la Flora y la Fauna, y se han basado en el análisis de una docena de patógenos que podrían afectar tanto a humanos como a animales en caso de que los cambios climáticos continúen.

"Controlando la salud de la naturaleza podremos predecir dónde se centrará el foco de los problemas […] y planear cómo prepararnos", ha declarado Steven E. Sanderson, presidente de la asociación.

Según los especialistas los cambios de temperatura y de los ciclos de las lluvias pueden traer como consecuencia una expansión de los patógenos que causan enfermedades, es decir que no sólo proliferarán sino que también vivirán por más tiempo.

Bien, en la lista del "Deadly Dozen" figuran las siguientes enfermedades:

1. Tuberculosis

2. Fiebre del Valle de Rift: la Organización Mundial de la Salud la define como "una zoonosis vírica que afecta principalmente a los animales, pero también puede llegar al ser humano". Cuenta con una alta tasa de mortalidad y morbilidad. Esta enfermedad es provocada por un virus que suele transmitirse por las picaduras de mosquito, y que continúa presente en África subsahariana y el norte de África.

3. Enfermedad del sueño: es transmitida por la mosca tse-tse, los rebaños son los que más suelen infectarse aunque el virus puede afectar también a las personas.

4. Mareas Rojas: toxinas generadas por determinadas algas que afectan a criaturas marinas y también son peligrosas para los seres humanos. "Las variaciones de temperaturas tendrán, sin duda, un impacto, de momento impredecible, en este fenómeno de la naturaleza", asegura el informe.

5. Gripe Aviar

6. Babebiosos: transmitida por garrapatas, afecta a animales domésticos, salvajes y seres humanos. Si bien no ocasiona problemas graves sí provoca que el afectado sea más susceptible a otras enfermedades.

7. Cólera

8. Ébola: el virus se contagia generalmente por estar en contacto con los fluidos corporales de alguien infectado o con monos enfermos. El informe destaca que existen evidencias significativas de que los brotes de ambas enfermedades están relacionados con los cambios inesperados de las épocas de lluvias. Como el cambio climático influye en estas alteraciones, es probable que los brotes de esta enfermedad también sean más frecuentes.

9. Fiebre amarilla: los mosquitos que transmiten este virus se concentran en distintas regiones africanas, de Centroamérica y Sudamérica. Los cambios de temperatura y las lluvias propician la llegada de estos insectos que suelen picar durante el día e infectar a monos y personas. Recientemente, países sudamericanos como Brasil y Argentina han registrado brotes con un gran impacto en la población de primates.

10. Parásitos intestinales: una gran cantidad de parásitos se transmiten a través de ambientes acuáticos. Los cambios en el nivel del mar y las temperaturas harán que muchos de ellos sobrevivan durante más tiempo y, como consecuencia, puedan infectar a un mayor número de personas.

11. Enfermedad de Lyme: transmitida por una bacteria a través de las picaduras de garrapata, esta patología, al igual que otras transmitidas de la misma forma, puede ampliar sus fronteras debido al aumento de las temperaturas aptas para la vida de estos arácnidos.

12. Peste: la bacteria responsable de esta plaga tiene preferencia por las ratas y se extiende mediante las mordeduras de las pulgas que viven en estos roedores. Pero cuando estos animales escasean, no tienen ningún problema en morder también a las personas y, una vez que esto sucede, se contagian unos a otros por vía aérea.

Vía Eluniversal.com.mx


 
 

Things you can do from here:

 
 

¿Qué es el Shiatsu?



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/7/08

que es shiatsu

Shiatsu significa "presión con los dedos" en japonés, y es una forma de masaje terapeútico y manipulación que ha cobrado mayor popularidad durante el siglo pasado.

Esta forma de acupresión se basa en las teorías orientales sobre la energía y los distintos "canales" por los que circula en el cuerpo. Se trata de aplicar presión sobre las diferentes líneas meridionales y los acupuntos para armonizar y regularizar el flujo del ki, o energía vital.

Los acupuntos se localizan a lo largo y ancho de todo el cuerpo, y la presión suele hacerse en muchas partes, como son las palmas de las manos, los pulgares, la yema de los dedos, los codos, rodillas y pies.

En Japón, cuna de esta terapia, el shiatsu es una terapia médica aceptada y utilizada tanto para prevenir como para tratar las enfermedades. Incluso, hay quiénes han adoptado otros elementos pertenecientes al masaje y fisioterapia occidentales, y han creado un sistema más amplio y heterógeneo.

Una de las principales formas de diagnosticar en el shiatsu es, igual que en la acupuntura, la toma de los 12 pulsos que corresponden a los órganos y funciones más importantes del cuerpo humano.  De este modo, se puede detectar el flujo de la energía ki en los acupuntos y las líneas meridionales y ver dónde hay desequilibrios para armonizarlos.

La base del tratamiento es, entonces, abrir los acupuntos, desbloquear los canales y estimular así la función de los órganos vitales.

La mayoría de los masajes de esta técnica oriental deben ser aplicados por otra persona, aunque sí haya algunos que sean autoaplicables.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Como los ingenieros doblamos nuestras camisetas



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Videos Pateticos Youtube by Christian on 10/6/08

Yo ya estoy construyendo el mio, y ustedes?:

http://www.youtube.com/watch?v=fZKKrUXjzDY

 
 

Things you can do from here: