miércoles, 15 de julio de 2009

Fobias, 50 fobias raras

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos - Una dosis diaria de web de dmedina el 15/07/09

fobiasLas fobias son un trastorno psicológico que tiene una amplia incidencia en la población mundial. Una de cada veinte personas, aproximadamente, padece una fobia de uno u otro tipo. ¿En qué consisten? El manual de diagnostico de los trastornos mentales (DSM-IV) las define como un "temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos". Una persona fóbica siente un miedo exagerado y sin sustento real ante determinadas situaciones u objetos, y en ocasiones esto puede incluso provocarle malestar físico: temblores incontrolables, mareos, sudoración excesiva, palpitaciones, etc. En los casos más extremos, pueden llegar a producirse ataques de pánico. (Fuente: fobias.net)

Bueno pues ya que sabemos que es una fobia en el  blog de hacker de hoy en dia me encuentro una lista de fobias raras que la verdad uno nunca piensa que existan. A continuacion la lista con las fobias mas raras:

Fobias raras

  1. Allodoxafobia Miedo a las opiniones de los demás
  2. Apeirofobia Miedo al infinito
  3. Araquibutirofobia Miedo a las cáscaras de los cacahuetes
  4. Autofobia Miedo a uno mismo
  5. Bogifobia Miedo al hombre del saco, el monstruo del armario…
  6. Cacofobia Miedo a la gente fea o a la fealdad de uno mismo
  7. Caliginefobia Miedo a las chicas guapas
  8. Catisofobia Miedo a sentarse
  9. Chamainofobia Miedo a Halloween
  10. Cipridofobia Miedo a las prostitutas
  11. Colpofobia Miedo a los genitales
  12. Consecotaleofobia Miedo a los palillos chinos
  13. Cromatofobia Miedo a los colores
  14. Crometofobia Miedo al dinero
  15. Dextrofobia Miedo a los objetos a la derecha del cuerpo
  16. Dutchfobia Miedo a alemanes y holandeses
  17. Eisoptrofobia Miedo a los espejos
  18. Epistemofobia Miedo al saber y al conocimiento
  19. Escatofobia Miedo a la mierda (?)
  20. Ecofobia Miedo al hogar
  21. Efebifobia Miedo a los adolescentes
  22. Escriptofobia Miedo a escribir en público
  23. Espermatofobia Miedo al semen
  24. Estasifobia Miedo a estar de pie
  25. Fagofobia Miedo a comer
  26. Falofobia Miedo a una erección
  27. Fronemofobia Miedo a pensar
  28. Genufobia Miedo a las rodillas
  29. Hagiofobia Miedo a los santos
  30. Hobofobia Miedo a los vagabundos
  31. Kinesofobia Miedo al movimiento
  32. Macrofobia Miedo a las largas esperas
  33. Micofobia Miedo a las setas
  34. Mixofobia Miedo a juntarse con gente diferente
  35. Negrofobia Miedo a la gente de raza negra
  36. Nostofobia Miedo a volver a casa
  37. Octofobia Miedo al número 8
  38. Onirogmofobia Miedo a los sueños húmedos
  39. Optofobia Miedo a abrir los ojos
  40. Ostraconofobia Miedo al marisco
  41. Panofobia Miedo a todo
  42. Parascevedecatriafobia Miedo al viernes 13
  43. Rabdofobia Miedo a las baritas mágicas
  44. Rectofobia Miedo a culo
  45. Sarmasofobia Miedo a los juegos eróticos
  46. Socerafobia Miedo a los suegros
  47. Tetrafobia Miedo al número cuatro
  48. Uranofobia Miedo al paraíso
  49. Xirofobia Miedo a las navajas de barbero
  50. Zeusofobia Miedo a seres superiores, como dioses

Enlace: Las 50 fobias más raras

Y ya que estamos en esto de las fobias, les dejo una lista con las fobias mas comunes:

Fobias comunes

  1. Aracnofobia: Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía.
  2. Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. Es una fobia de las más comunes entre adolescentes y jóvenes, se calcula que cerca de un 4% de las personas entre 18 y 55 años la padecen. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las fobias, esta fobia social es igualmente común en hombres y mujeres.
  3. Aerofobia: Se trata del tan común miedo a viajar en avión (de hecho, se calcula que sólo el 5% de los pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo). Sin embargo, las personas que padecen de esta fobia no experimentan sólo una ligera inquietud en el momento del aterrizaje y del despegue, sino que en ocasiones las fobias les impiden planear siquiera un viaje de este tipo, o les ocasionan trastornos de ansiedad ante la perspectiva de un futuro viaje, incluso meses antes de llevarlo a cabo.
  4. Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres. El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta "seguro" o no pueda "recibir ayuda". El que presenta este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar y rara vez sale, ya que en esas ocasiones experimenta una gran ansiedad. Es la fobia que motiva más a menudo consultas a especialistas.
  5. Claustrofobia: Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados. Se estima que entre un 2 y un 5% de la población padece esta fobia. Estas personas suelen evitar los ascensores, el metro, los túneles, las habitaciones pequeñas, hasta las puertas giratorias les pueden presentar dificultades, así como también el uso de equipos para técnicas de diagnóstico médico como el TAC.
  6. Acrofobia: Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen. La fobia suele manifestarse en situaciones tales como las de asomarse a un balcón, estar en un mirador elevado o junto a un precipicio. Al igual que sucede en otras fobias, aquellos individuos que la sufren buscarán evitar la situación temida.
  7. Emetofobia: Se trata de la fobia al vómito o a vomitar. Hay personas que sienten más que una simple aversión hacia el acto de vomitar, y que incluso cambian sus hábitos alimenticios y sociales en consecuencia (por ejemplo, evitar ir a comer a restaurantes por temor a que la comida que le sirvan allí le siente mal al estómago). Si bien sólo en casos extremos se considera fobia, se calcula que el 6% de la población siente temor de vomitar.
  8. Carcinofobia: Se trata del miedo a contraer cáncer. Es uno de los temores más comunes desde el momento en que la mayoría de los adultos siente aprensión ante la posibilidad de manifestar esta enfermedad. Sin embargo, en el caso de los fóbicos, se trata de un miedo muy antinatural, ya que demostrarán temerle a cualquier síntoma físico negativo, asociándolos todos a síntomas de la enfermedad.
  9. Brontofobia: Son comunes las fobias que involucran elementos climáticos o determinados fenómenos meteorológicos, y éste es el caso de la brontofobia. Consiste en el miedo extremo ante los rayos y truenos de las tormentas. Alguien con esta fobia estará alarmado tanto antes como durante las tormentas, y en casos extremos, padecerán los síntomas de la ansiedad. Incluso puede verse afectada su vida social, ya que su planificación de actividades depende del pronóstico meteorológico, y pueden llegar a faltar al trabajo o modificar sus hábitos debido al clima.
  10. Necrofobia: El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido. Además, se asocia la muerte con los padecimientos que la preceden, dolor, sufrimiento, etc. Sin embargo, algunas personas padecen de una verdadera fobia a la muerte y a los seres muertos. Quienes padecen de esta condición no pueden explicar con claridad el sentimiento escalofriante que experimentan al estar frente a una momia o a un cadáver.

Más sobre las fobias en fobias.net

Enlace Original: Fobias, 50 fobias raras


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Planeta Tierra para Siempre - El Regalo de El Secreto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El Planeta Tierra para Siempre (Planet Earth Forever) es un video de inspiración de El Secreto - La Ley de la Atracción (The Secret). Este clip es un regalo y espero que, al igual que a mi, luego de ver el video te sientas lleno de energía positiva, relajad@ y agradecid@ con lo grandioso de nuestro hogar, La Tierra.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La nueva novia de Luis Miguel

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¡Huay! mi MAMA! de Chendolo el 15/07/09

modelo

La revista Hola mostró al cantante mexicano junto a quien sería su actual pareja, la modelo Genoveva Casanova.

La revista Hola publicó, en exclusiva, las imágenes que confirman la "amistad especial" entre el cantante Luis Miguel y Genoveva Casanova.

La publicación española tiene en su portada una fotografía en la que se los ve caminando juntos. El título de la nota es Encuentro en Florencia.

Las imágenes evidencian que la amistad que comenzó hace unos meses en Madrid sigue adelante.

Según cuenta la revista Luis Miguel y Genoveva recorrieron las calles de la ciudad charlando y riendo animadamente, "sin importarles ser reconocidos por los turistas", afirma Hola.

"Es un hecho consumado y conocido desde hace más de un año por el círculo de amistades del cantante que el deterioro de su relación con la madre de sus dos hijos, Aracely Arámbula, desembocó hace tiempo en una separación definitiva", agrega la revista.

Via:Infobae


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Baterías que se recargan al ser agitadas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Axel Marazzi el 15/07/09

Estás de viaje en los bosques suizos o en el medio del Amazonas tomando las mejores fotografías de tu vida y la cámara se te queda sin batería. Agarras el arma que traías por si algún puma se cruzaba en tu camino para quitarte la vida pero recuerdas que tenías las baterías que se recargan simplemente agitándolas durante algunos segundos.

Fueron creadas por la empresa Mint Energy, vienen en modelos AA y AAA, y se tratan de baterías que, incluso, son menos dañinas para el medio ambiente que las convencionales.

La forma de recargarse es realmente simple. Tienen un imán con bobinas en su interior que, al ser agitado, genera un campo electromagnético que se transforma en electricidad que permite que se recarguen.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: