martes, 27 de octubre de 2009

Cosas curiosas, impresionantes, hermosas en Google Earth

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Videos y diversion by Acnel(videosydiversion) on 10/27/09

El programa Google Earth, nos ha permitido visitar lugares que probablemente nunca visitaremos en persona… por eso ha sido emocionante explorar esos lugares con google earth… pero hay gente que va más allá y busca cosas curiosas en el mundo… cosas por supuesto que solo se ven bien desde el cielo… algo que no podríamos ver sin google earth…

Aquí un video de las cosas curiosas e impresionante que han encontrado en Google Earth. También se anexan las coordenadas por si quieres ver tu mismo esos lugares en google earth.

El video :

SHARK:
31 59′20.53″S 152 34′18.47″E

GEOGLYPH IN CHILE:
19 56′56.76″S 69 38′2.07″W

USA BUSH:
41 51′26.99″N 121 29′25.75″W

HORSE#1:
50 39′26.33″N 2 24′14.92″W

ARROW IN PERU:
14 32′45.28″S 75 9′35.85″W

"FACE":
33 55′37.16″N 117 34′8.58″W

LINES IN PERU (NAZCA):
14 33′9.40″S 75 10′36.74″W

"UFO"#1 IN SPITSBERGEN:
78 38′29.61″N 15 7′5.50″E

GEO-FORM:
19 37′40.75″S 69 58′46.35″W

HORSE#2
54 13′29.68″N 1 12′44.46″W

GEOGLIPHS IN HILE:
19 12′13.45″S 70 0′30.41″W

ELEPHANTS IN AFRICA;
10 54′12.65″N 19 55′56.05″E

BIG RABBIT:
44 14′39.77″N 7°46′10.71″E

SIGN:
37 37′38.69″N 116 50′48.38″W

HORSE#3
51 19′16.29″N 1 45′22.76″W

DINO:
42 4′34.14″N 2 21′21.93″W

"UFO"#2:
45 42′11.97″N 21 18′7.81″E

BIG INSCRIPTIONS IN CHILE:
17 58′20.55″S 70 14′12.89″W

SMILE:
43 25′44.84″N 80 19′51.12″W


 
 

Things you can do from here:

 
 

La historia de Google en 2 minutos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Axel Marazzi on 10/27/09

Google cumplió hace poco 11 años y en conmemoración la gente de la empresa en Reino Unido realizó un video que recorre los momentos más importantes de su historia en poco más de 2 minutos.

Con verlo podemos observar la increíble velocidad con la que creció la empresa. Para que nos demos una idea, en el 2001 pusieron la primer oficina internacional en Tokio y hoy, 8 años más tarde, están prácticamente en cada rincón del globo.

Después poco a poco vamos viendo como la línea de cantidad de productos se va incrementando. Desde AdWords, que nació con 350 clientes, pasando por YouTube, Google Maps, Android, Chrome hasta Chrome OS. Siempre, siempre que veo esta clase de video en relación a Google pienso que empezaron en un garaje 2 personas y me parece algo completamente inalcanzable.

Lo interesante es la pregunta que dejan al final: What next?


 
 

Things you can do from here:

 
 

[Descarga del día] Ad-Aware Free Anti-Malware, la clásica herramienta contra...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bitelia by Vicente Juan on 10/27/09

descarga-del-dia.png

Entre las herramientas propuestas en Imprescindibles Windows, como mejor AntiSpyware, no podía faltar el popular Ad-Aware Free. Aunque los votos de los lectores otorgaron a Spybot Search & Destroy el primer lugar, Ad-Aware Free mantuvo un meritorio y reconocido segundo puesto. Ad-Aware Free ofrece una completa herramienta de seguridad, que intenta evitar la entrada de cualquier código dañino a tu ordenador. No se conforma con luchar contra el spyware habitual, ahora también combina la protección contra virus, rootkits, troyanos e intentos de suplantadores de identidad (phising).

Ad-Aware Free incorpora el módulo Ad-Watch Live! Basic, una protección contra las amenazas en tiempo real. Y emplea la detección heurística para prevenir comportamientos sospechosos, aunque la amenaza todavía no esté recogida en la base de datos de programa. Si por una falsa alarma te equivocas al borrar un archivo sospecho, porqué después te das cuenta que es necesario, incluye la posibilidad de generar un punto de restauración del sistema.

AdAwareFree

El proceso de instalación finaliza con una versión de Ad-Aware en modo simple, una función para configurarlo y olvidarse, que utiliza las recomendaciones de Lavasoft para gestionar automáticamente la detección y eliminación de amenazas de Internet. Pero si deseas controlar la protección tú mismo (recomendado), puedes cambiar al modo avanzado, donde podrás ajustar toda la configuración de la aplicación. Aunque no creo que sea para usuarios avanzados el poder escoger, al menos, cuál es la ubicación de la instalación. El programa se instala en una determinada carpeta sin la intervención del usuario, y tampoco podemos escoger qué módulos instalar.

Información básica

  • Licencia: CopyRight
  • Plataforma: Windows
  • Precio: Freeware
  • Enlace descarga: Ad-Aware Free

 
 

Things you can do from here:

 
 

Instrumentos y aplicaciones de geolocalización

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Maestros del Web by Rebeca Zuñiga on 10/27/09

dopplerEn el artículo anterior acerca de las nuevas bitácoras y mapas  de expedición, recibimos en los comentarios interesantes proyectos de viajes en línea entre ellos:  blogs,  fotografías,  coleccionistas de expediciones,  aventuras en auto,  proyectos familiares e incluso comunidades.  La tecnología ha permitido compartir este tipo de actividades y de la misma manera se replica en el desarrollo de nuevas herramientas de cálculo y trazo para la elaboración de mapas y sus diferentes aplicaciones en materia de localización geográfica.

La transición de instrumentos y tecnología que van desde la brújula; hasta los sistemas de posicionamiento global  a través de satélites (GPS)  y su registro por medio de  Sistemas de Información Geográfica (SIG) contribuye en el desarrollo de otro tipo de herramientas y aplicaciones que dan como resultado información más exacta y su implementación en  sistemas de geolocalización.

¿Qué es geolocalización?

La  geolocalización en términos simples es la práctica de asociar un recurso digital  con una locación física. Los recursos digitales pueden ser fotografías, vídeo, textos y/o metadatos.  La información del lugar se calcula con base a coordenadas de altitud y longitud  para  marcar un lugar específico en cualquier parte del mundo.

trackstickLa combinación de Internet + dispositivos móviles + tecnología de geolocalización permite que muchos usuarios puedan compartir y consultar información geográfica en tiempo real.

No es de extrañarse la integración de tecnologías para servicios en línea de uso colaborativo.  Algunas cámaras digitales ya cuentan con GPS incluido,  la adquisición de Panoramio por parte de Google,  permite ubicar geográficamente las fotografías que suben los usuarios  y en Wikipedia es posible ingresar las coordenadas geográficas en sus artículos. Estas  coordenadas están enlazadas automáticamente a una serie de servicios de localización geográfica.

Como usuario,  son muchos los usos que puedes darle a estos servicios.  Te comparto algunas herramientas y aplicaciones en materia de localización geográfica:

Servicios en línea:

  • Google: el constante desarrollo e innovación de servicios y aplicaciones para EarthMaps,  Mobile así como  la combinación de herramientas, amplía el horizonte de posibilidades, permitiendo a  los usuarios  adaptarlo en sus sitios  o bien en  dispositivos móviles.
  • Bing Maps, Map Quest: al igual que Google Maps, estos servicios permiten encontrar direcciones a través de un mapa gráfico.
  • Fire Eagle: es una plataforma de geolocalización desarrollada por Yahoo.  Incluye una galería de aplicaciones para enriquecer el uso y desarrollo de herramientas para Web y móviles.
  • Plazes: una muy interesante aplicación social y de geolocalización que te permite compartir e interactuar con tus amigos u otros miembros sobre los lugares donde tú o ellos se encuentran,   puede ser un aeropuerto,  una conferencia,  o un hotel por ejemplo.  Tiene una función de grupos que te ayuda a verificar en qué lugar se encuentra el grupo de tu interés, como por ejemplo  los eventos de geeks.
  • Mediascape: es una herramienta de geolocalización y colaboración que  te permite explorar en el lugar donde te encuentras y de acuerdo a las coordenadas de tu GPS,  vídeos, imágenes, historias que otros "mediascapers"  han compartido previamente.
  • Flickrmaps: este es un servicio más de Flickr, te permite ver en una panorámica geográfica las fotografías subidas por los usuarios registrados en una de las comunidades de fotografía más grandes en la Web.
  • Dopplr: es un servicio en línea que te permite llevar un registro de los viajes que realizas,  de acuerdo con una entrevista realizada por el New York Times (2008)  esta es la aplicación favorita no-wiki de Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia.  Dopplr es idóneo para personas viajan al menos cuatro veces al año.  Permite publicar y marcar los lugares donde estuviste y a donde vas; también puedes subir fotografías de tus viajes. Posee también una versión para Iphone.

Dispositivos y aplicaciones para móviles:

  • GPStrackstick: este pequeño aparato de geolocalización trae incorporado un USB para que puedas descargar en tu computadora toda la información geográfica recabada.
  • Iphone: este dispositivo móvil ha generado una serie de aplicaciones en temas de geolocalización: Collage,  para compartir fotografías, y aplicaciones de localización como  TwinkleLoopt.
  • Trak: esta aplicación funciona con tu usuario de twitter, el cual se encarga de mandar mensajes  a tus seguidores del lugar donde te encuentras.
  • Brightkite: funciona en Iphones y ya tienen una versión disponible para Android.  Permite compartir a través de tu dispositivo móvil el lugar donde te encuentras.

Herramientas especializadas:

  • Paintmap: Si eres artista, esta herramienta te permite subir tus pinturas de paisaje en la localización geográfica a la que pertenecen.
  • Terraphone Es una aplicación para Iphone que provee información geológica del lugar que te encuentras explorando.
  • Cartagen: si lo que buscas es un nuevo diseño para crear tus mapas, este proyecto desarrollado por la universidad MIT te puede interesar.
  • Community Walk: este sitio colaborativo, permite al usuario crear información geográfica es una excelente herramienta enfocada para la educación.
  • Geonames: esta es una muy completa base de datos que contiene los nombres e información de ciudades, localidades y accidentes geográficos de todo el mundo.
  • GeoMaker: Permite localizar en un mapa los lugares que tienes en tu websites a través de una lectura de texto completo.

Uno de los proyectos que ha llamado mi atención es el Street View de Google. Después que ubicas el lugar de tu interés, podrás ver la imagen de  la calle en 360 grados.  Otro muy interesante es la combinación Web Semántica y geolocalización en el proyecto WorldMapper que permiten obtener información adicional a los datos geográficos como: nivel de educación, nivel de pobreza, religión, tasa de mortalidad, etc.

Agradezco a Christian por la revisión y sugerencias para la preparación de este artículo.

Si ya conoces esta tecnología  ¿Qué aplicaciones le has dado?


Rebeca Zuñiga Rebeca Zuñiga para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


 
 

Things you can do from here:

 
 

Google se apunta a las búsquedas sociales: Google Social Search

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bitelia by Dani Muñoz on 10/27/09

Google Search

Hace tan sólo cuatro días, el gran Elías nos hablaba de cómo Bing ya incluía en sus resultados búsquedas en Twitter. Él mismo comentó que Google lo haría en breve y ese día ha llegado. Tras el anuncio de que habían llegado a un acuerdo similar para indexar los mensajes de Twitter ahora vienen a darle forma definitiva: Google Social Search, o sea, la búsqueda social Google.

Es lógico pensar que este método de búsqueda se va a sumar al tradicional de aquí a los próximos años. Todos tenemos una basta red de amigos que usan las más diversas herramientas o webs sociales, tan grande que a veces es imposible encontrar nada en ellas. Pero Google viene a poner orden ahí (por su propio interés, claro está).

Pongamos por caso que estamos buscando algo sobre el iPhone en Google porque estamos pensando en adquirir uno. Nos aparecerá en los primero puestos de los resultados un sinnúmero de blogs, páginas oficiales de Apple, artículos de análisis y datos, etc. Si nuestro amigo Carlos ha escrito algo en su blog referente a eso no lo vamos a encontrar en las primeras páginas de resultados… hasta ahora. Porque a partir de ahora sí será posible. Google buscará entre nuestros contactos y probablemente nos muestre el post de Carlos y también quizás el tweet de Virginia que hablaba del mismo asunto.

Es un método realmente práctico si queremos encontrar algo entre nuestros contactos que no recordemos bien, por ejemplo si no recordamos quién de nuestros amigos habló del iPhone o si ni siquiera sabemos si alguno de ellos ha tenido una experiencia relacionada.

Captura de pantalla 2009-10-27 a las 00.13.07

¿Lo quieres? Yo también. Pero tendremos que esperar aún unas horas para verlo implementado en nuestra página inicial de búsqueda y habrá que esperar algo más de tiempo si queremos que este método sea realmente efectivo, pues de momento está incluida en Google Labs, es decir, está en fase experimental.

De todos modos, tenemos que deciros que si queremos que esta herramienta realmente funcione en nuestro caso, tendremos que dedicarle unos minutos a nuestro perfil en Google si no lo tenemos actualizado. Tendremos que poner al corriente a Google sobre qué redes sociales usamos, pues será ahí donde busque a nuestros amigos, junto a nuestros contactos de Gmail y nuestras suscripciones de Google Reader (sí, también mostrará resultados de estas).

Grande este Google, pero siempre con algo de interés. Me explico, Google no puede convertirse a estas alturas en un Facebook o un Twitter, de momento no tiene forma de hacerlo porque le falta la llave, un servicio social que realmente le funcione como tal. Pero eso no impide que, si bien no puede ser una pieza más del escenario social virtual sí pueda convertirse en el servicio que soporte y dé coyuntura a todos estos, digamos el pasillo para todas las habitaciones sociales más usadas. Le tocará trabajar en este sentido.

Vía: Official Google Blog


 
 

Things you can do from here:

 
 

FOTO: Senos de Salma Hayek = el mejor logo de Google

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ElGonzi.com by El Gonzi on 10/26/09

El mejor logo de Google lo hace Salma Hayek con sus senos, que son considerados como uno de los más atractivos de Hollywood.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Lo femenino y lo masculino -Humor americano

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via DiarioNocturno.com by Anacleto on 10/26/09

Acá el comediante Mark Gungor se luce explicando las diferencias en el cerebro según su sexo.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Los Parodiacartoons

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Dando Clics! by marioxz on 10/26/09

Ya como la mayoría de la banda que se encuentra aquí presente (me imagino), han de conocer a los huevocartoons, esas caricaturas que traen el clásico albur mexicano, tanto éxito alcanzaron, que hasta 2 películas hicieron.
De estos dibujos animados ahora también puedes encontrar mucha variedad de videos en la red, pero aqui te tengo unos videos que acaban de lanzar apenas 1 semana, son parodias de los clásicos vídeos famosisimos de youtube, cuando los vi me dieron risa por que se la curan de la raza quemada de youtube, mejor veanlos…


Huevocartoon – El Canaca




Huevocartoon – Dejen a Britney en paz


Huevocartoon – Ya, güey


Huevocartoon – ¿Se mezclara?


Huevocartoon – Me chocaron


 
 

Things you can do from here:

 
 

Conoce los juguetes más caros

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via De10.com.mx: de10 by 63 on 10/25/09

Sus precios están valuados en miles de dólares. Algunos tienen cristales iSwarovski/i y diamantes incrustados; otros, son capaces de realizar paseos de hasta 24 kilómetros por hora

 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuberadio transforma canciones de YouTube en una radio

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by Vitor Peçanha on 10/26/09

Tuberadio.fm

Usar Youtube para escuchar música es algo que muchos internautas hacen (por no decir todos). Sin embargo, al querer oir varias piezas, el asunto no es tan simple y hay que perder tiempo cambiando de tema manualmente. Gracias a la creatividad humana, todas esas trabas son cosa del pasado.

Tuberadio es un nuevo servicio que permite ordenar y crear listas con las canciones sueltas o discos completos, que los usuarios suben al sitio de videos. Con una interfaz "inspirada" en iTunes, podemos agrupar las canciones por "menú", grabarlo y compartirlo en línea.

Incluso quienes no tienen la costumbre de usar YouTube para ver videos se adaptarán fácilmente, ya que ofrece las carátulas de los discos originales que incluyen las obras. La experiencia de uso es muy sencilla y tiene una curva de aprendizaje mínima.

Al final, le pones play a la lista y te olvidas que estás ejecutando archivos desde YouTube, aunque también se muestre el video. Además, incorpora la reproducción aleatoria y permite repetir canciones o listas completas. El único detalle es que algunas canciones se demoran un poco en cargar, como pasa también en el sitio de Google. El resto es muy recomendable.

Link: TubeRadio.fm turns YouTube into a powerful music player (Download Squad vía FayerWayer Brasil)


 
 

Things you can do from here:

 
 

Taquilla USA: ni Jigsaw ni Astro Boy pueden con 'Paranormal Activity'

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blogdecine by Alberto Abuín on 10/26/09

paranormal-taquilla.jpg

taquilla-paranomral.jpg

Sin lugar a dudas es uno de los sleepers del año. 'Paranormal Activity' está sorprendiendo a propios y extraños con su excelente carrera comercial, en la que no hablamos de grandes cifras al estilo de un blockbuster, pero sí de excelentes beneficios, dado el coste del film. Tres semanas en cartelera, y ahora se encarama en el número uno del top ten, puesto al que no ha podido acceder la sexta entrega de 'Saw', que en nuestro país ha sido clasificada X. Este nuevo título en una saga ya cansina desde su segunda entrega, ha sido masacrado por la crítica, y el público votante en la IMDb la trata mejor. En nuestro país se estrena de tapadillo, en alguna escondida sala de proyección.

'Astro Boy' es la adaptación del personaje creado por Osamu Tezuka, sobre la que seguramente había unas mayores expectativas. El film, de animación en 3D, ha cosechado unas aceptables críticas, y el público votante parece mostrarse un poco más contento. Aquí aún no conoce fecha de estreno, y dados sus pobres resultados económicos, no sería de extrañar que tardasen en estrenarla.

'Cirque du Freak: The Vampire´s Assitant' es otra de esas películas de las que se esperaba unos resultados mayores a los obtenidos. Dirigida por Paul Weitz, y basada en la serie de libros de Darren Shan, narra las aventuras de un adolescente al que instruyen en el arte de ser vampiro —nota mental: terminar de una vez la segunda temporada de 'True Blood'—. La crítica no la ha puesto bien, y el público votante, como siempre, más permisivo. Aquí se estrenará el 19 de marzo del 2010, o sea, cuando ya la hayamos visto todos.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Things you can do from here:

 
 

Aplicaciones de la tecnología RFID: la educación

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Maestros del Web by Luis Eduardo Barrueto on 10/26/09

RFID tag
Una tecnología vuelta a la vida, RFID (Radio Frequency Identification), está siendo implementada a nivel mundial y definitivamente impactará varios aspectos de nuestra vida. Es por ello que los educadores tienen una responsabilidad de examinar todos sus aspectos y transmitirlos para asegurarnos de que sus máximos beneficios serán explotados.

Hace unos días mencionamos esta tendencia cuando hablábamos de la web de objetos y para no complicarnos, podemos decir que la RFID resulta de la incrustación de un pequeño chip en objetos del día a día como un libro, un pasaporte o un vidrio de automóvil. Estos chips pueden ser leídos y contienen información que se puede transmitir en tiempo real a través de una red o una base de datos computarizada que disparará una acción específica. Algunos chips incluso permiten la actualización de la información en la etiqueta. Veamos entonces cuáles son sus potenciales usos.

Ejemplos de aplicación de este tipo de tecnología

EZ-PASSPensemos en aplicaciones para la identificación por radiofrecuencia en casi todos los aspectos de nuestra vida. Algunos de nosotros ya la utilizamos, por ejemplo, si nuestro carro tiene un chip que puede ser leído una vez nos acercamos a la entrada de nuestra vivienda con puerta de seguridad y permite que se abra para dejarnos pasar.

También será útil cuando se implemente el monitoreo de los pasaportes para agilizar la revisión de documentos cuando existan viajes internacionales y Delta Airlines, por ejemplo, ya ha implementado etiquetas de RFID para hacer más eficiente su manejo del equipaje. Otra aplicación similar podría ser la del monitoreo de las rutas de bus para hacerlos cada vez más puntuales.

De igual forma, las cadenas hoteleras podrán hacer uso de este tipo de etiquetas para agilizar el chequeo de entrada y salida, por ejemplo. Ni pensar en las implicaciones que la explotación de estos recursos tendrían para la seguridad pública, como el control de acceso a áreas restringidas en las corporaciones o el rastreo de vehículos robados.

Aplicaciones en educación

Stephanie nos presentó varias ideas para utilizar la tecnología en la educación aplicadas en su mayoría al uso de las redes sociales, pero la identificación por radiofrecuencia también tiene incidencia importante dentro de ese campo.

La ampliación del currículum de varias disciplinas puede incluir el desarrollo de cursos de cómo utilizar RFID. Por ejemplo, este artículo en Entrepreneur.com nos habla de la importancia del conocimiento de este tipo de tecnología para los ingenieros industriales, ya que una de las aplicaciones más importantes que tiene es en la cadena de producción de muchos productos. Tenemos a la mano los ejemplos de Volkswagen en México y Bhima & Brothers Jewellers en la India, por mencionar algunos.

La idea fundamental del documento es que los ingenieros industriales están en una posición clave para utilizar tecnología RFID para reducir costos, incrementar la productividad y la eficiencia en las cadenas de producción y que, precisamente por eso, se hace necesario relacionar las aplicaciones de dicha tecnología con las tareas del control de inventarios, la planeación de la producción, y el manejo de recursos humanos, entre otros procesos.

Una aplicación distinta sería la que le dieron en la Universidad de Florida, en donde agilizó la gestión de su fondo documental. Las oficinas de servicios de investigación y subvenciones de esa institución administran el financiamiento para la investigación y distintos proyectos, cuyos documentos son ahora monitoreados por un sistema RFID que evita la posibilidad de extravío de alguno de ellos, algo que sería muy costoso para la universidad.

El uso más común: las bibliotecas

RFID aplicada a una biblioteca
Finalmente, encontramos que el uso más arquetípico de la RFID en la educación es en las bibliotecas, en donde este tipo de tecnología contribuye a:

  • Reemplazar el sistema de código de barras.
  • Simplificar los procedimientos para prestar o devolver material.
  • Mejorar los sistemas de detección anti robo.
  • Agilizar los procesos de inventario y facilitar la identificación de materiales que están fuera de su lugar.

A manera de conclusión, les invito a que vean este capítulo de 120segundos, que nos plantea la posibilidad de una biblioteca sin libros como otra curiosidad sobre el futuro de la educación, cuando ella se toma de manos con la tecnología.


Luis Eduardo Barrueto Luis Eduardo Barrueto para Maestros del Web.
Agrega tu comentario | Enlace permanente al artículo


 
 

Things you can do from here:

 
 

Enfermedad en las caricaturas ...

Enfermedades descritas en las caricaturas clásicas...

enfermedades_en_las_caricaturas

Y después quieren que esté cuerda... no me jodan…

¡SI CON ESTOS ME CRIARON.!!!