lunes, 22 de diciembre de 2008

Nuevo concepto en termómetro: Luna Baby Thermometer



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/12/08

lunar_baby

Este nuevo gadget parece ser de fácil uso, útil y muy práctico: se trata del Luna Baby Thermometer, un diseño exclusivo de termómetro que, a simple vista, parece un reloj.

Lo cierto es que consiste en un pequeño aparato para medir la temperatura corporal, de atractivo diseño, ergonómico y con la última tecnología.

Esta creación de  Duck Young Kong, tiene un modo de utilización muy sencillo: sólo debe colocarse sobre la frente del niño y esperar que el termómetro mida la temperatura, cuando ya lo ha realizado nos avisa a través de un pitido, finalmente, la medición aparece en su pequeña pantalla de LCD.

lunar_baby2

Este concepto está especialmente pensado para que pueda ser empleado rápida y fácilmente por la madre, el padre o cualquier familiar, y evitar molestar a los pequeños con la toma de temperatura.

Vía Yankodesign


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El pueblo más frío del planeta



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Axel Marazzi el 22/12/08

Se llama Oymyakon, que significa "agua que no se congela" (debido a las aguas termales que emanan en su cercanía), fue encontrado por los Mongoles en los tiempos de Ghengis Kahn y el récord de temperatura fue de -71º C. La villa tiene una población de alrededor de 2300 habitantes (según la Wikipedia), esta 690 metros por encima del mar y la razón por la cual hace tanto frío es porque se encuentra entre dos montañas.

En el video se puede ver como la persona que informa sobre el clima en la villa explica que cuando empieza a hacer menos de -60º C hay problemas para respirar y si no llevas la suficiente ropa te podrías congelar en menos de un minuto.

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Posibilidades de vida en Marte y dónde buscarla



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 22/12/08

Los científicos han enviado varios robots a Marte

Hay algo de lo que estamos seguros: no vamos a encontrar extraterrestres al estilo de "La guerra de los mundos". Al menos, no en Marte. Pero eso no quiere decir que no haya alguna clase de bicho vivo correteando por ese planeta, aún con sus condiciones ambientales extremas. Es que en las ultimas décadas,  los científicos no solo han enviado robots a Marte, sino que también han explorado las regiones más aterradoramente inhóspitas de nuestro planeta, y han encontrado seres vivos habitando fosas marinas con temperaturas superiores a los 100 grados centígrados, en ambientes sumamente secos o ácidos, y hasta en los hielos de la Antártida. Muchos de esos lugares son más inhóspitos que Marte.

La última noticia, surgida está semana, es que la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), también de la NASA, halló finalmente rocas que contienen minerales de carbonato en el planeta Marte. Simplificando (mucho), podemos decir que los carbonatos aparecen cuando las rocas son cubiertas por agua que contiene dióxido de carbono, calcio, hierro o magnesio. El hecho de que hasta la fecha no se las hubiésemos encontrado en Marte preocupaba a los científicos, ya que la vida tal como la conocemos requiere de agua para desarrollarse. La teoría más aceptada para explicar la ausencia de minerales de carbonato era que el agua en el vecino planeta había sido muy ácida como para permitir su formación. El descubrimiento de la MRO demuestra que las "aguas duras" (ácidas) no cubrían todo el planeta.

Cráter en la cuenca de Isidis.

Los minerales de carbonato fueron detectados en una región conocida con el nombre de Nili Fossae, en el borde de la cuenca de Isidis, que  se formó hace unos 3.600 millones de años. Los carbonatos se disuelven fácilmente en soluciones de pH bajo, por lo que es posible que muchas formaciones de carbonatos creadas en los primeros millones de años de la historia de Marte hayan desaparecido, lo que podría explicar por qué nos ha llevado tanto tiempo encontrar sus huellas. Sin embargo, los hallazgos de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter demuestran que algunas regiones del planeta rojo no fueron afectadas por esas difíciles condiciones. Y lo más importante es que si se han preservado los carbonatos de la superficie, otros componentes que contienen carbono (seres vivos incluidos) pueden haber sobrevivido en alguna zona del planeta.

Cuando explora otro planeta, "uno desea encontrar el ambiente más benigno posible, en el que sea fácil encontrar vida", explica Bethany Ehlmann, de la Universidad Brown (EE.UU.). "Resulta muy difícil vivir en un ambiente altamente ácido, como también lo es en un ambiente muy salado. Si tienes aguas [de pH] neutrales, tienes un medioambiente menos difícil para la existencia de vida microbiana", asegura. Cada año que pasa aprendemos más sobre como la vida es capaz de progresar en los ambientes más extremos. Conocemos organismos que sobreviven a 113 grados centígrados, hemos encontrado vida en los hielos de la Antártida, a más de cuatro mil metros de profundidad en el lago Vostok y en ambientes extremadamente ácidos, como el Río Tinto. Al menos en la Tierra, la vida aparece en todas partes. De hecho, hemos encontrado organismos viviendo en rocas, donde apenas puede haber pequeñísimas cantidades de agua, e incluso en los desiertos más secos. ¿Estos lugares son menos inhóspitos que Marte? Posiblemente, pero no demasiado. No resulta demasiado difícil imaginar algunos de estos bichos viviendo en Marte. Y la cuenca de Isidis sería un buen lugar para empezar a buscarlos.

Enceladus, una de las lunas de Saturno

Si miramos más allá de Marte, descubriremos que hay otros rincones de nuestro Sistema Solar en el que pueden existir condiciones benignas para la vida. Las imágenes de Enceladus, una de las lunas de Saturno, recientemente captadas por la sonda Cassini de NASA, y presentadas durante la Conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense, demuestran que ese cuerpo celeste se comporta de forma muy parecida a la Tierra, e incluso, podría tener agua liquida bajo su superficie helada. Las fotografías del satélite revelan que su superficie se divide y separa de la misma manera que lo hace el suelo oceánico de nuestro planeta. Para los astrónomos este es un hallazgo "muy emocionante", porque confirma la idea de que ese satélite posee agua bajo la superficie, y quizás vida.

Obviamente, hay una cuestión que no es menor, y es el sumamente controvertido origen de la vida. Es decir, no solo hacen falta condiciones ambientales que, aunque extremas, sean capaces de albergar vida. Esos sacrificados seres, que eventualmente puedan vivir en Marte o en cualquier otro rincón del Sistema Solar, no solo tienen que ser capaces de soportar el frío, calor o falta de agua, sino que de alguna forma tienen que haber llegado allí. Todavía seguimos discutiendo sobre de que forma se originó la vida en nuestro planeta a pesar de que, con el 70% de su superficie cubierta de agua y temperaturas agradables, es un paraíso cuando lo comparamos con Marte.

No vamos a encontrar extraterrestres al estilo de "La guerra de los mundos".

Es posible que no tengan naves espaciales de tres patas equipadas con aterradores rayos de la muerte pero, definitivamente, es muy posible que los marcianos, aunque microscópicos, estén ahí. ¿No seria una increíble paradoja que, cuando finalmente logremos colonizar Marte, esos pequeñines nos obliguen a abandonar el planeta tal como ocurría con los microorganismos terrestres y los invasores imaginarios de H. G. Wells?

Via NeoTeo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Taquilla USA: Jim Carrey y Will Smith reparten risas y lágrimas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 22/12/08

carrey-taquilla.jpg

taquilla-carrey.jpg

'Di que sí' supone una nueva demostración de que Jim Carrey es una apuesta segura para la taquilla, aunque sus cifras no sean nada espectaculares. La historia del pobre hombre que se somete a una terapia en la que le ayudan a ser positivo ante la vida diciendo a todo que sí, se ha saldado con unas pobres críticas, y en la imdb, la gente que ha votado, parece encantada. No hay nada como ver a Carrey poniendo muecas para contentar al personal.

'Siete almas' supone lo mismo para Will Smith, pero en el campo del drama. Su segunda colaboración con el director italiano Gabriele Muccino, tras 'En busca de la felicidad', le lleva a interpretar a un hombre con un terrible secreto, por el cual decidirá cambiar considerablemente, y para mejor, la vida de siete desconocidos. Me sorprende lo mal que la ha tratado la crítica americana. La respuesta del público en la Imdb, que la trata mucho mejor, no me dice nada. Aquí la veremos el 16 de Enero.

'El valiente Despereaux' es cine de animación salido de la Universal. La historia de un pequeño ratón que se va en busca de aventuras para salvar a una princesa, es acogida con mayor fortuna por la crítica. El público, en la Imdb, no parece responder tan bien como en los dos casos anteriores.

Y por último, y aunque no se trata de un estreno, 'Slumdog Millionaire', película que le atribuyen a Danny Boyle, y casi nadie dice que está codirigida por Loveleen Tandan, se ha colado en el top ten. Es evidente que la gran cantidad de premios obtenidos por la cinta ha influido en ello. Atención, porque podríamos estar hablando de una de las cinco finalistas a los Oscars que se entregarán el próximo Febrero.

Vía | Box Office Mojo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: