jueves, 7 de enero de 2010

Las 10 especies en peligro de extinción del 2010

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía México haz algo de Emiliano Crespo el 7/01/10

El año pasado les presentamos la lista que hizo de World Wildlife Foundation (WWF) de 9 especies en peligro de extinción a las que había que prestarles especial atención en 2009. Este año han presentado la nueva lista para 2010 e incluye ahora 10 especies, 3 de ellas se repiten con respecto al año anterior, y hay 7 nuevas.

tig Tigre
Nuevos estudios indican que hay menos de 3200 tigres (Panthera tigris) en vida silvestre, y que estos ejemplares sólo ocupan el 7% del territorio original que abarcaban. La deforestación y la caza siguen siendo los principales enemigos de este gran felino.
os Oso polar
El oso polar (Ursus maritimus) se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de los daños que produce el calentamiento global, ya que este fenómeno pone en riesgo la supervivencia de esta especie.  
image Morsa del pacífico
Esta es otra de la victimas del calentamiento global. En septiembre de este año, más de 200 morsas fueron encontradas muertas en el mar de Chukchi en Alaska. Estos animales utilizaban el hielo flotante para descansar, dar a luz nuevas crías y durante el proceso de cría. 
image  Pingüino de Magallanes
El pingüino de Magallanes ha estado desde hace mucho tiempo amenazado por los derrames de petróleo en el mar, pero ahora enfrenta una amenaza mayor: el calentamiento de los océanos los ha obligado a nadar distancias mayores para encontrar comida.  El año pasado cientos de estos pingüinos fueron encontrados en la playas cercanas a Río de Janeiro, muy lejos de sus hábitats naturales, agotados de cansancio o muertos.
image Tortuga laúd
La más grande de las tortugas marinas, ha sobrevivido más de un millón de años, pero ahora se enfrenta a la extinción. En el pacífico, por ejemplo, se calcula que sólo quedan 2300 hembras adultas. Sus mayores amenazas son la pesca accidental por parte de las flotas pesqueras y el calentamiento global. La temperatura de los nidos determina en gran medida el sexo de las nuevas tortugas, y el aumento de temperatura está reduciendo la cantidad de machos. 
image Atún azul del Atlántico
Las poblaciones del atún azul del Atlántico se encuentran en grave riesgo de colapsar si la pesca de esta especie no se detiene en el este del Atlántico y en el Mediterráneo. La pesca excesiva y no sustentable de esta codiciada especie la tienen al borde de la extinción. 
image

Gorila de montaña
El gorila de la montaña se encuentra en amenaza crítica  dado que sólo quedan 680 ejemplares en vida silvestre. Las áreas protegidas donde viven estos animales están en una de las zonas más pobladas de África por lo que se encuentran bajo constante presión. Los esfuerzos de conservación de esta especia han servido para que la población aumente un poco, pero a pesar de estos éxitos, la población de gorilas de la montaña sigue estando sumamente amenazada.

image Mariposa monarca
Cada año millones de mariposas monarcas migran del norte de nuestro continente a México para llegar a su hogar invernal, uno de los viajes más increíbles en la naturaleza. Bosques protegidos y bien conservados en México son esenciales para la supervivencia de esta magnífica especie, así como también sus hábitats en Estados Unidos y Canadá.
rin Rinoceronte de Java
Este es probablemente, de lo grandes mamíferos, el más raro en el mundo y está bajo peligro crítico de extinción.La cacería y la presión del crecimiento poblacional son las más grandes amenazas a las áreas protegidas donde viven. Sólo quedan dos poblaciones de este animal y menos de 60 ejemplares.
pa

Panda gigante
Quedan alrededor de 1600 pandas gigantes en vida silvestre y enfrentan un futuro incierto. Los bosques en que habitan en las áreas montañosas del suroeste de China se han fragmentado, creando así muy pequeñas poblaciones, diseminadas y sin contacto. 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Como hacer que la batería de tu computadora portatil (Laptop o Netbook) dure...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Carlos Leopoldo de Carlos Leopoldo el 6/01/10

Actualmente las computadoras portátiles (Laptops, Notebook, Netbooks, etc.) son muy populares y es común que con el tiempo notemos que la vida de la batería no es la misma que cuando era nueva nuestra portatil, esto de debe a que falta que la calibremos de vez en cuando, el proceso es muy sencillo y es el siguiente:

  1. Cargar al máximo la batería
  2. Desconectar el cargador y utilizar la computadora hasta que la batería se agote por completo (que se apague la computadora)
  3. Déjalo enfriar sin enchufar a la corriente eléctrica, durante varias horas.
  4. Volver a conectar el cargador y cargar por completo la batería

Si tienes una MacBook en Cuadernos Mac descubrí una aplicación llamada Coconut Battery que muestra una ventana con información referente a los ciclos de carga, edad de tu batería, capacidad de almacenamiento actual y original, además es gratis.

Enlace para descargar Coconut Batery.

Otros artículos relacionados


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2010 podría ser el año de la congestión inalámbrica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Pablo Gutierrez el 7/01/10

(cc) solofotones flickr

(cc) solofotones flickr

Tal parece que los problemas de conectividad llegaron durante 2009 a los países más avanzados en materia de comunicaciones, y donde algunas de las soluciones previstas no resultarán ser del agrado de los consumidores.

Según un estudio realizado por la consultora de comunicaciones y tecnología Current Analysis, con sede en Washington, los casi 280 millones de celulares, smartphones (y dispositivos inalámbricos que se conecten a la red a través de compañías de telefonía) que hay en actividad en los Estados Unidos ya están generando un nivel de congestionamiento que provocaría, en caso de no decidir acciones para resolverlo, un fuerte incremento de caídas de servicios, baja del estándar de calidad actual, suba de tarifas y el consecuente cambio de compañía por parte del usuario final. Algo que en Sudamérica nunca nos pasó ¿verdad?.

La creciente dependencia a la telefonía celular, la demanda de paquetes de datos y el uso intensivo de streaming de audio, video y juegos, además de la agresiva publicidad para "actualizarse a nuevas tecnologías" de los proveedores de servicios, son los principales causantes de esta problemática.

Como ejemplo, AT & T, la compañía más grande de Estados Unidos y vendedor exclusivo del iPhone de Apple, no anticipó la enorme popularidad del equipo de la manzanita, lo que habría generado una gran frustración en sus clientes, los cuales se quejan constantemente de los problemas de cobertura 3G en varias zonas del país.

"Estas empresas deberían haber planificado la penetración de estos equipos en el mercado de smartphones con alto tráfico de datos", destacó William Ho, director de Investigación Wireless de Current Analysis.

Según la FCC, el tráfico de internet y datos móviles se incrementará 66 veces durante el período comprendido entre 2008 y 2013 (cálculo lógico si estimamos que el tráfico de datos de smartphones y la banda ancha móvil prácticamente era nulo hace 3 años atrás), motivo por el cual se estarían adecuando los procedimientos administrativos para acelerar las asignaciones de espectro inalámbrico a las empresas prestadoras de servicios lo que generará una batalla entre prestadoras por un pedazo de esa tremenda torta. Este espectro, será ampliado a 800 megahercios de las ondas disponibles (de l0s 500 mhz ocupados en la actualidad).

Christopher Guttman McCabe, vicepresidente de asuntos de regulación de la CTIA-The Wireless Asociation, considera que esta medida será una de las más importantes para aliviar en el corto plazo la carga de datos y el colapso del servicio.

Uno de los casos emblemáticos del pasado año fue el de los miles de usuarios de telefonía celular que se quedaron sin conectividad durante la toma de posesión presidencial de Barack Obama en Washington en enero de 2009 ante más de 2 millones de ciudadanos que seguían y reportaban el evento paso a paso desde sus teléfonos.

Pero el problema no se limita sólo a Estados Unidos. En Gran Bretaña, a mediados de 2009, el operador de telefonía móvil O2 pidió disculpas a sus clientes de Londres por las reiteradas caídas de su servicio de banda ancha a causa del desborde en la demanda por parte de smartphones.

Según varia encuestadoras independientes, Nueva York y San Francisco son gigantes zonas muertas para muchos usuarios de equipos 3G. El presidente de AT & T Mobility, Ralph de la Vega le echa la culpa a los heavy users de los cuellos de botella en su servicio y considera entre sus inteligentes soluciones, "reeducarlos y hacer que se reconozcan que tienen que cambiar sus patrones de uso, o habrá que tomar otras medidas para que reduzcan su uso", dejando para criterio de cada lector si el "otras medidas" esconde un fuerte aumento de tarifas.

Link: Is 2010 the year of wireless congestion? (MSNBC.com)

Is 2010 the year of wireless congestion?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: