miércoles, 2 de diciembre de 2009

Urban Forest, rascacielos ecológico

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


rascacielos-bosque-urbano

Parece que cada vez son más los arquitectos que ven las ciudades del futuro repletas de grandes construcciones ecológicas y orgánicas en lugar de tan solo verlas como un amasijo de hierros y cemento.

El Urban Forest es un edificio inspirado en una montaña alta … 70 pisos en total y cada uno con una forma diferente al resto, dando un aspecto global curvo e irregular, lo cuál lo hace aún más natural desde el punto de vista estético.

rascacielos-bosque-urbano-2

Un eje cilíndrico es la base sobre la que se sustenta al resto de la estructura y la parte exterior estaría cubierta de grandes cristaleras ofreciendo vistas panorámicas de los alrededores.

Algunas plantas estarían destinadas a viviendas, otras a zonas comerciales, otras contendrían parques y zonas verdes y otras serían simplemente zonas vacías y abiertas donde podrían realizarse actividades diversas.

Una forma diferente de entender las ciudades que crecerían hacia arriba como con los típicos rascacielos pero ofreciendo más que espacios para viviendas y oficinas.

rascacielos-bosque-urbano-3

vectroave


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

Avioncito de papel entre dos ventiladores

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Videos y diversion by Acnel(videosydiversion) on 12/2/09

Este experimento es extraordinario lo tendré que realizar :D

Consiste en poner dos ventiladores supongo a la misma velocidad y poner un avioncito de papel en medio… el avioncito quedará suspendido entre los dos ventiladores hasta que inevitablemente se salga del flujo de aire que lo mantiene ahí y caiga….

El video :

Via menename.net


 
 

Things you can do from here:

 
 

Mona Lisa hecha con tazas de Cafesuco!!

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Pendejaditas.com by Karnalgas on 12/2/09

Mmmmmm Frapuchino….. XD
Y a todo esto, cuantas se habra tomado el artista al hacerla?

Mona Lisa Cafesuco00

Mona Lisa Cafesuco01

Mona Lisa Cafesuco02

Mona Lisa Cafesuco03

ENJOY! :D
Un saludo al Sr. Misterioso X que me rolo las fotos por correo!!!


 
 

Things you can do from here:

 
 

Aplican lentes a fibra óptica para multiplicar por 27 la velocidad de conexión

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


fibra-optica

La fibra óptica es fundamental hoy día en el mundo de las comunicaciones, básicamente una fibra especial que es capaz de transmitir luz de un extremo a otro … y ya sabemos que no hay nada más rápido que la luz …

Unos investigadores de la Universidad de Cornell han pensado que si lo que se transmite a través de la fibra óptica es luz, ¿por qué no utilizar algún tipo de telescopio para mejorarlo?

El resultado de sus estudios fue que aplicando unas lentes similares a las que se utilizan en telescopios y microscopios en cada extremo de una fibra óptica se consiguió enviar un pulso de 24 bits en 92 picosegundos, 27 veces más rápido que con los métodos tradicionales.

El único problema es que la información enviada tiene que ser codificada antes de enviarse y luego descodificarse una vez recibida, pero aún así la velocidad total es mucho mayor que la que se consigue actualmente … ¿podremos hablar de conexiones a Internet de docenas de GBs en breve? Seguramente habrá que preguntarle a un japonés o a un alemán.

newscientist


Enviar a menéame


 
 

Things you can do from here:

 
 

Smart Sponge: esponja capaz de absorber únicamente hidrocarburos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Elias Notario on 12/1/09

smart-sponge

Los avances que se han ido produciendo a lo largo del tiempo en el mundo de los materiales han sido muchos y muy importantes, lo que se traduce en multitud de mejoras y nuevas posibilidades para diversos campos, desde la medicina hasta la construcción o la aeronáutica.

Unos cuantos ejemplos que respaldan lo dicho en el anterior párrafo los podemos encontrar en los The Medium Awards, premios donde el sitio Material ConneXion elige los mejores materiales del año. Todos los seleccionados de esta edición son muy interesantes, pero para esta entrada me voy a quedar con uno de los que se llevó mención honorífica: Smart Sponge.

Smart Sponge es un nuevo tipo de material, ideado por la empresa AbTech, que a primera vista tiene un aspecto similar al de una esponja normal y corriente pero cuya estructura molecular difiere completamente a la de las esponjas convencionales. Creado a base de determinados polímeros el material es capaz de absorber única y exclusivamente hidrocarburos (de lo que se deduce repele las moléculas de agua).

Las cualidades de Smart Sponge son ideales para limpiar aguas contaminadas: flota en el agua este esta tranquila o agitada mientras absorbe todos los hidrocarburos que se encuentran a su alrededor hasta que alcanza el punto de saturación. Una vez que la esponja está totalmente "cargada" de hidrocarburos esta se saca del agua y se puede empezar a reciclar el combustible, proceso que se facilita en mucho al eliminarse el paso de separar los hidrocarburos del agua y encontrarlos en estado sólido.

Termino más o menos como empecé, alabando los tremendos avances que se están consiguiendo en el campo de los materiales. Smart Sponge solamente es un simple ejemplos de los muchos que se podrían poner, y aunque de primeras pudiera parecer que este material "absorbe petróleo" no es nada espectacular si pensamos en sus posibles aplicaciones la cosa cambia sustancialmente. Veremos lo que nos deparan los The Medium Awards del año próximo, seguro que muchas cosas interesantes.

Vía: Fast Company


 
 

Things you can do from here:

 
 

Personajes de Dr House en caricatura

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Videos y diversion by Acnel(videosydiversion) on 11/30/09

Aqui los personajes de Dr House en caricatura, verdad que si se parecen :D

dr-house


 
 

Things you can do from here:

 
 

Sin mas, chicas surfeando Parte 1

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dando Clics! de El Mokis el 2/12/09

Ahi les dejo mis queridos lectores, una tanda de lo que sera esta serie de post…


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

The Outfield - All The Love In The World

UNA CANCION QUE TRAJO MUCHO RECUERDOS, SE LAS RECOMIENDO