miércoles, 21 de julio de 2010

Los Portaaviones Más Grandes del Mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Google Sightseeing Español de Luis Moreno el 20/07/10

Siguiendo con el post de la semana pasada referido a los Barcos de Pasajeros Más Grandes del Mundo, el día de hoy vamos a revisar a los portaaviones más grandes del planeta. Estos barcos de guerra actuan como bases aéreas móviles lo que permite que las naves sean lanzadas lo más cerca posible de los escenarios de guerra.

Empezando con el más grande, y de forma indiscutible el Rey de los Mares, el USS Enterprise, que cuenta con el título de ser el barco naval más grande sobre la Tierra (…ó el agua!), con una extensión de 342.3 metros.

enterprise.jpg

El Enterprise se encuentra amarrado a un costado del tambien enorme USS Harry Truman y el Roosevelt. Al igual que otros siete portaaviones de la clase Nimitz, cuentan con una extensión de 333 metros de largo. El Roosevelt, fue responsable de que se hayan lanzado casi 5,000 toneladas de bombas durante la primera Guerra del Golfo.

eisenhower.jpg

La Estación Naval de Norfolk, en Virginia, es el lugar de residencia de estas tres embarcaciones cuando no se encuentran en activo, y esta ubicación es la base naval más grande del Mundo con 75 embarcaciones – así como también por contar, con una enorme cantidad de espacios de estacionamiento!

El USS George HW Bush es el último en la clase Nimitz, antes de la nueva clase Ford de portaaviones que se han empezado a construir, y por supuesto lleva el nombre del antiguo Presidente Bush. Esta embarcación tendrá un costo de $4.5 billones, y una extensión de 333m, en la imagen se observa el proceso de construcción de este en el astillero Northrop Grumman, también en Norfolk.

georgebush.jpg

(Puedes ver la construcción de este barco a ojo de pájaro en Live Maps de Microsoft!)

En 1957, el mayor buque de guerra jamás construido era uno de la Clase Forrestal el USS Ranger, que media 319 metros y era capaz de transportar más de 90 aviones.

El Ranger puede ser visto aquí con otro miembro de la clase Forrestal, el USS Independence y el buque de la clase Kitty Hawk, USS Constellation, los cuales han sido relevados de sus funciones y se encuentran atracados en la Estación Aérea Naval en Bremerton, WA.

independance_const_ranger.jpg

Por otro lado y con un rol de atracción en el Museo del Mar, Aire y el Espacio en la Ciudad de Nueva York, encontramos al USS Intrepid que estuvo en servicio desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1974, incluyendo la guerra de Vietnam, donde en este última los aviones eran lanzados de la embarcación a intervalos de tiempo tan cortos como 26 segundos!

A finales del 2006, el Intrepid fue extraído del lodo en el Río Hudson (con un esfuerzo considerable) y transferido a Staten Island para reparaciones.

Lo más notable del Intrepid es el Lockheed A-12, el precursor del SR-71 Blackbird el cual es bastante conocido por volar desde Nueva York a Londres en 1 hora y 54 minutos! Incluso tal vez reconozcas el avión en la película 'Soy Leyenda', donde el personaje de Will Smith pasa un tiempo golpeando pelotas de golf en una de sus alas.

intrepid.jpg

Tal vez este barco sea un poco más pequeño con 214 metros (esta foto muestra una comparación entre una embarcación de clase Nimitz y el HMS Illustrious), pero estaríamos mal en no incluir al menos uno de los barcos británicos! El HMS Invincible fue dado de baja en el 2005, y se puede observar en esta foto en la Bahía Portsmouth. Definitivamente creemos que no irá a ninguna parte – puedes ver las propelas en el muelle!

invincible.jpg

Esta embarcación fue precedida por el HMS Illustrious – que se encuentra en este dique seco en Rosyth y terminado en el 2007. En el 2014, el primer barco de la nueva clase Queen Elizabeth, HMS Queen Elizabeth deberá entrar en servicio con una envergadura de 274 metros; asimismo, el HMS Prince of Wales será lanzado al agua en el 2016.

Gracias a Andrew, Kevin, tsw and many, many others! :D

Ubicaciones: Estados Unidos de América / Categorías: , , , , , , , , , , ,

Ver en Google Earth



You're reading an entry from Google Sightseeing Español, which is copyright © 2010 Alex Turnbull & James Turnbull and must not be reproduced without permission.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: