martes, 29 de diciembre de 2009

Taquilla USA: James Cameron sigue siendo el rey del mundo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 29/12/09

avatartaquilla1.jpg

avatar2taquilla2.jpg

El efecto Titanic se está repitiendo, al menos en su segunda semana. 'Avatar' ha descendido su recaudación con respecto a la semana de su estreno en tan sólo un 2%, lo cual es prácticamente ridículo. Ni siquiera han sido capaces de superarla otros estrenos que se esperaban con mucho interés.

'Sherlock Holmes' se encarama en un segundo puesto. El tratamiento del mítico personaje de Arthur Conan Doyle, con Robert Downey Jr. y Jude Law encabezando el reparto, no entusiasma a la crítica, pero el público votante en la IMDb parece muy contento. Aquí la veremos el próximo 15 de enero.

'Alvin y las ardillas 2' trata de aprovecharse del éxito de su predecesora para seguir amasando millones. La crítica no la aprueba, y el público votante parece espantado.

'No es tan fácil' es la reunión de Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin en una comedia romántica, dirigida a un público algo madurito ya. Tanto la crítica como el público votante parecen darle un pase.

'Nine' —22 de enero en España— logra meterse en el top ten a pesar de su limitada distribución. El nuevo musical de Rob Marshall —director de esa obra maestra titulada 'Chicago', y futuro realizador de la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe'—, con un reparto femenino espectacular, y el siempre excelente Daniel Day-Lewis al mando, no convence a la crítica, pero sí al público votante, aunque menos de lo esperado. ¿Será una de las grandes favoritas en los próximos Oscars?

Vía | IMDb


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: