jueves, 5 de febrero de 2009

Cuidado con la página ScanVirus



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Elias el 4/02/09

scanvirus

La firma antivírica Panda informaba vía su blog sobre un nuevo sitio fraudulento, ScanVirus. El sitio simula ser un antivirus on-line que trabaja con las grandes y más conocidas marcas antiviricas, como se puede ver en la captura.

Con una interfaz bastante decente y los logotipos de las empresas bien grandes para dar confianza, se trata de otra estratagema para llenarnos nuestras máquinas de basura. Una vez finalizado el supuesto "escaneo" se nos alerta de que tenemos una infección, dato falso claro. El mensaje informa que los programas de seguridad convencionales no podrán eliminar la amenaza y nos insta a descargar una herramienta concreta, de nombre AntiVir.exe, que lógicamente no nos quitará nada ya que no hay nada que desinfectar. Justo lo contrario, esa aplicación es el virus, identificado como Adware/Antivirus2009.

Todo el mundo pues con los ojos bien abiertos que los engaños para colar bichos varios están a la orden del día en la red. Lo ideal es acudir siempre a las aplicaciones proporcionadas en las páginas oficiales de las empresas de seguridad.

Vía: PandaLabs blog

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Rayos “X”



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pendejaditas.com de Karnalgas el 4/02/09

Pobres cuates los que le tomaron estas radiografias :S

Bueno….. No todas las radiografias son de Humanos, esta es de un perro que se comio una estrellita de navidad del arbolito!

SI QUIERES SEGUIR VIENDO LAS RADIOGRAFIAS DALE CLICK AL LINK DE ABAJO!

Este cuate no le hiso caso a su mama de que no jugara con petardos…. y tomala cacheton!

PERO COMO DIABLOS LLEGO ESO HAY???

ENJOY! :D


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

AXN



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pendejaditas.com de Karnalgas el 4/02/09

Un poco de publicidad de AXN que por cierto…. que buen canal :D no se si han visto THE AMAZING RACE! muy, pero muy buena serie! ;)

ENJOY! :D


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Ola récord en España



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 5/02/09

Ola récord en España

España acaba de batir el récord de altura de ola de toda su historia. La boya encargada de medir estos eventos registró una descomunal masa de agua levantarse por encima de los 26 metros. Este fenómeno se produjo a altas horas de la madrugada del 24 de enero de 2009. Afortunadamente se generó en alta mar y la costa no sufrió los envites de semejante bestia hídrica.

La ola más alta en la historia de España, con 26.13 metros
La ola más alta en la historia de España, con 26.13 metros

El Instituto Español de Oceanografía comunicó de manera oficial que el registro de la ola más alta de la historia, con una altura récord de 26 metros y 13 centímetros y que se produjo en medio de un fortísimo temporal que azotó las costas de Cantabria en la madrugada del Viernes 23 al Sábado 24 de Enero de 2009. La boya Augusto González de Linares (boya AGL) fue la encargada de registrar el fenómeno aunque no pudo hacerlo amarrada a su anclaje, ya que el potente oleaje lo arrancó de su lecho a las 7.00 del día 22 de Enero. Esta resistente boya, situada 22 millas al norte de Santander, se mantuvo en perfecto funcionamiento y continuó transmitiendo a pesar de quedar a la deriva. La oceanógrafa del IEO Alicia Lavín contó que el récord se fraguó durante el "violento temporal de vientos huracanados" que afectó a toda España. "Es un dato muy sorprendente ya que no había registros tan altos desde que se iniciaron estas mediciones en 1996", explicó la científica. Añadió que la misma boya anotó también una ola de 24,65 metros de altura. Además, señaló que una hora antes de que se soltara de los anclajes, la altura significante de oleaje (la media en 30 minutos) alcanzó los 14,88 metros.Con estas olas se podría generar una energía bestial.

El miércoles 28 a las 11.00 horas a 10 millas de San Sebastián la boya fue recuperada por los servicios marítimos, y una vez en el puerto de Pasajes, se analizaron los datos contenidos."El 9 de diciembre de 2007 se registraron 11,95 metros de altura significante, y desde el 11 de marzo de 2008, cuando se registraron 12,54 metros de altura significante durante un temporal que produjo importantes destrozos en Santander, no se había superado el récord", detalló. Esto indica que no fue casualidad que se levantaran tan fabulosas masas de agua en las costas cantábricas.

Visto en Neoteo: Ola récord en España
Nuestra protagonista mas glamurosa: la boya Augusto González Linares
Nuestra protagonista mas glamurosa: la boya "Augusto González Linares"

Lavín afirmó que "para ser aguas españolas es una altura muy importante" y que esto podría alterar los "márgenes de resistencia de las construcciones" que se estén levantando o proyectando. "Este dato es impresionante", reiteró, incluso para los propios oceanógrafos. En ese sentido, acotó que esta ola no coincidió ni con una marea fuerte ni con pleamar y eso, junto a la bastante buena y ajustada predicción dentro de sus márgenes, permitió que los efectos en la costa no fueran negativos. La boya protagonista de haber grabado este magnífico record se encuentra en Santander, sometida a revisiones para verificar su correcto funcionamiento. Los datos de la boya son transmitidos internacionalmente mediante los sistemas de Puertos del Estado y la Agencia Estatal de Meteorología para su uso en los modelos océano-meteorológicos nacionales e internacionales. Si queréis curiosear los datos que ofrece este sofisticado mecanismo sólo tenéis que mirar en su página web.

Visto en Neoteo: Ola récord en España
Gráfica obtenida del histórico de datos de la boya y reflejando el récord
Gráfica obtenida del histórico de datos de la boya y reflejando el récord

Cuando uno se pone a mirar el mar y a fijarse en las olas, se pregunta cómo demonios se pueden medir con lo vivas que están las dichosas. Pues no era a base de cálculos a ojímetro ni de complejas mediciones vía satélite. Se trataba ni más ni menos que de un ejemplar de la boya entrañable. Pero muy moderna y repleta de sensores que miden todo tipo de parámetros, aparte de la altura de las olas. En este caso, la estrella se llama boya Augusto González Linares. Y es que tiene tanto glamour, que no pueden pasar sin bautizarse como mandan los cánones. Se lanzó al mar el 27 de junio de 1996 sobre un fondo de 2.850 metros y desde entonces patrulla ufana los penachos de espuma, anclada en unos soportes que evitan el exceso de escarceos por esos mares de Dios. Esta diva del instrumental marino se ha convertido en una estrella porque ya ha registrado en su seno varios récords nacionales de altura de olas. El parámetro más llamativo que puede medir se llama "altura de ola significante"  que resulta de la media del tercio de las olas más altas registradas durante el periodo de medida representado (típicamente media hora). Se ha comprobado que la altura significante se corresponde con la altura de oleaje que percibe visualmente un observador.

Posee capacidad para medir otros parámetros como la temperatura del agua, del aire, la humedad, dirección del viento, velocidad del viento, dirección del oleaje, presión atmosférica, concentración de oxígeno y conductividad. Las boyas océano-meteorológicas envían cada hora información promedio de ese periodo mediante satélite y para el oleaje calculan internamente la altura significante. Además, guardan el registro completo del oleaje (72 datos/minuto), pero éste, dado su volumen, no se puede realizar mediante satélite. Se descarga cuando se visita la boya para su mantenimiento, normalmente 3 veces al año.

Visto en Neoteo: Ola récord en España
Esperando la ola
Esperando la ola

Como colofón de la boya mas mediática del momento aquí van los datos exactos del magno acontecimiento que logró guardar en su seno a pesar de los vientos huracanados y las brutales embestidas del oleaje: En la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de enero de 2009, con una presión atmosférica de 980 mbar y una velocidad del viento sostenido de 83 km/h, la altura significante del oleaje volvió a superar los récords anteriores con un valor de 14,88 metros. Descargado el registro el día 2 de febrero, tras la recuperación de la boya, se ha constado que una ola alcanzó 26,13 metros y otra 24,65 metros.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Ola récord en España
Visto en: elpais

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El conflicto de las Televisoras mexicanas retando al IFE



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Felipe Ojeda el 4/02/09

Cualquiera que haya visto el pasado Super Bowl en México (o siga diversos programas populares) está hablando de lo harto que ya está de los anuncios del Instituto Federal Electoral mexicano. Este hecho sin aparente importancia tiene un trasfondo de lucha de los medios de comunicación contra el gobierno bastante ilustrativo.

Debido a la relativamente reciente reforma electoral, las televisoras mexicanas están obligadas a transmitir espacios de 3 minutos cada hora de propaganda electoral. El verdadero conflicto (que está haciendo su justo ruido en twitter) es que en teoría esto debe suceder sin molestar al televidente(no es necesario hacerlo en bloques contínuos) así se requirió por las obvias consecuencias de no hacerlo, como finalmente ha sucedido.

A partir del fin de semana pasado, las dos principales cadenas de televisión han demostrado una habilidad sin igual para situar estos anuncios en momentos totalmente absurdos, interrumpiendo momentos de alto interés de la programación en curso y en ocasiones haciendo alarde de que están obligados a hacerlo, en un evidentísimo mensaje: el gobierno nos obliga a fastidiarte.

Hay que tener cuidado con esto, el IFE no pretendía que la situación se saliera de control. Las televisoras tienen libertad para situar los anuncios cuando lo deseen (siempre que estén dentro del plazo mencionado) pero las mismas decidieron usar esto como una manera de protesta que deje claro lo malo de la imposición. Recordemos que cuando se anunció la reforma, los medios dieron el grito al cielo, haciendo programas especiales y mesas redondas para discutir lo mucho que esto les empobrece.

El conflicto está lejos de terminar, al organismo electoral no le hizo nada de gracia este movimiento y ahora está pidiendo explicaciones de lo que han calificado como "conductas atípicas" dando plazo hasta hoy miércoles 4 para prevenir sanciones derivadas. Ambas televisoras no tienen planeado responder (se pone interesante, ¿no?).

La dimensión de esto se ha expandido tanto que en muchos blogs la gente se está quejando, ha sido tema de discusión en diversos programas de debate y lo más importante, demuestra que la relación gobierno-medios de comunicación es delicada. Aunque no directamente relacionado, hace agradecer que el gobierno mexicano todavía no se involucre demasiado con la libertad en internet.

Actualización: Luego de cumplirse el plazo fijado, Tv Azteca, Cablevisión y Sky han dado la información solicitada. Televisa todavía no lo hace, argumentan que recibieron de último la solicitud y por ello tienen hasta hoy jueves 5 en la tarde para entregar su parte, momento a partir del cual transcurrirán 48 horas para que el IFE dictamine si impondrán sanciones(que probablemente sería lo más adecuado) o dejarán pasar la situación.

Comparte esta anotación


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Postales de amor y amistad



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos - Una dosis diaria de web de dmedina el 5/02/09

Estamos en el mes del amor y la amistad, ya se acerca el dia de san valentin y una forma de expresar nuestro cariño y afecto a las personas es mandandoles postales de amor y amistad asi que aqui les dejo una recopilación de sitios donde podrán encontrar postales de amor y amistad para el dia de san valentin.

Postales de san valentin en Gusanito

postales amor

Empecemos con el excelente sitio de postales Gusanito que ha creado una sección especial para el dia de san valentin donde encontraran ademas de postales de amor,  protectores de pantalla de amor, wallpapers de amor y amistad, calendarios de san valentin, entre otras cosas.

Enlace: Gusanito.Com

Postales del dia del amor y la amistad en MetroPostales

tarjetas de amor y amistad

Metropostales es otro muy buen sitio donde encontraran excelentes postales de amor y amistad para enviar el dia de san valentin. Una de sus caracteristicas mas importantes es que presenta un buscador donde podemos especificar nuestro genero (hombre o mujer), seleccionar a quien deseas enviar (hombre o mujer) y seleccionar el tema que desees para tu postal (san valentin en este caso) y enseguida nos filtrará las postales indicadas para enviar sobre el tema seleccionado.

postales san valentin

Enlace: MetroPostales

Postales de amor en Postales.com

tarjetas amor

No podemos olvidarnos de otro clasico Postales.com donde cuentan con una sección especial para tarjetas de san valentin donde encontraran mas de 50 postales de amor y amistad para enviar.

Enlace: Postales.com

Más postales de amor y amistad

Por si en los sitios anteriores no encontraste ninguna postal de amor y amistad que te agrade, tambien puedes revisar estos otros sitios que igual cuentan con una sección dedicada al dia de san valentin:

Ademas no te pierdas:

Enlace Original: Postales de amor y amistad


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: