sábado, 10 de enero de 2009

CES 2009: Bicicleta de carga ultrarrápida



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de MacroHW el 10/01/09

Quizá este aparato no llame tanto la atención como los grandes televisores de última generación(todo llegará) o los variadísimos gadget que inundan los stand de la feria pero les garantizo que lo que porta en su interior este insípido biciclo puede representar todo un avance tecnológico. Nos estamos refiriendo a la batería SciB. El prototipo lo presentó Toshiba hace muchos meses pero nunca terminaba de salir al mercado. Prometía unos rendimientos alucinantes y una velocidad de carga nunca vista antes, del orden de unas 10 veces más rápida que las habituales. Sinceramente ya pensábamos que el proyecto no saldría nunca a la luz pero los japoneses han lanzado por fin su batería estrella. Lo que no entendemos demasiado son las razones que han llevado a la marca a elegir este anodino vehículo para tal fin. Esto sería lo mismo que inventar el motor de agua y presentarlo dentro de una aspiradora. Verdaderamente, los japoneses se han lucido. Pero en fin, aunque sea por honrar esta batería tan prometedora vamos a hacerle los honores al insustancial artefacto que la transporta.

Este insulso biciclo es el primero del mundo con carga ultrarrápida

Se trata de la nueva bicicleta que acaba de presentar la firma Schwinn. La han llamado Tailwind, y a pesar de tener un nombre tan jeroglífico, estamos hablando de la primera bicicleta eléctrica de carga rápida del mundo. Por lo visto, la empresa ha llegado a un acuerdo con Toshiba para instalarles una batería que ofrece uno de los rendimientos más competentes del mercado actual. No podemos decir que la bici sea ni bonita ni fea pero lo que atesora en su transportín vale mucho más que el resto del conjunto.

Ese rectángulo gris que ven encima de la rueda es la famosa batería

El modelo lleva instalado un módulo que funciona con la tecnología Super Charge ion Batery (SciB) de Toshiba, que le permite efectuar una carga completa en menos de media hora. Actualmente las baterías de las bicicletas eléctricas, pueden tardar unas cinco horas en cargarse. Su potencia ronda los 180 W contínuos y los 250 W de pico. Además, según informa la compañía, la batería podrá usarse hasta en 3.000 recargas, estando el resto de modelos del mercado en una media de 1.000. Con las pilas cargadas al completo, la bicicleta es capaz de correr durante unos 50 kilómetros, dependiendo siempre de factores externos como el peso del ciclista, la temperatura o el terreno por el que se pedalea.

El motor se instala en la rueda delantera y se muestra muy silencioso

La bicicleta, como todas las de su especie, es híbrida. En el momento en el que se acaba la batería hay que darle a los pedales, como es menester. Lleva el motor instalado en la rueda delantera y parece que se presenta muy silencioso, lo cual constituye una clara ventaja a la hora de pasearse sin molestar al vecindario. El precio de esta bicicleta supera los 3.000 dolares, pero está claro que el 90 % del valor lo soporta la batería. No creemos que haya mucha gente que se gaste ese dinero en un vehículo de estas características pero lo que sí estamos seguros es que el mundo de los vehículos eléctricos acaba de dar un paso de gigante con la inclusión de este tipo de baterías de modo comercial. Por la parte ambiciosa esperamos ver pronto coches con la SciB instalada en sus maleteros y por la parte modesta, seguro que muchos gadget usarán con profusión las baterías de Toshiba.

Via NeoTeo


 
 

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