miércoles, 23 de marzo de 2011

El mundo perdido de Canaima, en Venezuela

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles - de Matías Callone el 23/03/11

En el Parque Nacional Canaima, hay rarezas como una playa junto a una laguna rojiza, en donde caen siete cascadas. La conocíamos un tiempo atrás, pero era sólo una curiosidad, dentro de un paisaje extenso lleno de maravillas: relieves abruptos, ríos torrentosos, jungla en las zonas bajas, y mundos perdidos en lo alto de las aisladas mesetas llamadas tepuy.

Imagen Adalberto Lopez

El mundo perdido de Canaima, contiene numerosos tepuys, las formaciones expuestas más antiguas del planeta, de origen Precámbrico. Siendo accidentes geográficos poco accesibles, y formaciones aisladas unas de otra, los tepuys dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Las elevaciones son calificadas a menudo como "las Galápagos de tierra firma", un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir. El Tepuy Roraima, por ejemplo, fue el que inspiró a Arthur Conan Doyle para su novela "El mundo Perdido".

Consultora Turidee

Paulina Fassina

Inti

Emiliano Ricci

Canaima, es escenario de cascadas como el Salto del Ángel, el más alto del mundo desde el Auyantepuy, con un pico que alcanza los casi 3.000 metros snm..

Inti

Adalberto Lopez

Imagen A. Lopez

Rafael Estrella

Paulo Fassina

Paulo Fassina

Imagen Paulo Fassina

A. Lopez

Imagen Emiliano Ricc

A. Lopez

P. Fassina

Rafael Estrella

Imagen Rafael Estrella

En la cima de los Tepuy, el paisaje se vuelve completamente diferente a la base, a menudo rodeada de densa jungla. En lo alto, la erosión de la roca plana, deja a menudo expuestas formaciones laberínticas en las que no es difícil perderse, sobre todo cuando la niebla quita los puntos de referencia.

A. Lopez

Imagen Adalberto Lopez

Erik Cleves Kristensen

Rafael Estrella

Imagen A. Lopez

Canaima, es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Con numerosos puntos de atracción, es además un área protegida que no se puede visitar en su totalidad. Obtener un panorama de ésta basta región puede tomar varios días. Muchas agencias, organizan jornadas de trekking que se extienden por varios días.

Si copias parcial o totalmente la entrada, simplemente enlaza la fuente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: