Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Con la proliferación de los servicios de voz sobre IP o música y vídeo bajo demanda, no sólo es importante conectarse velozmente a Internet, sino que también es necesario que ese acceso sea de calidad. Pingtest es una herramienta gratuita de los creadores de SpeedTest que otorga una calificación al rendimiento de tu ISP, e informa si estas aplicaciones funcionarán adecuadamente.
Cuenta con una interfaz tan atractiva como la de su sitio hermano, en la cual puedes elegir uno de los servidores ubicados en distintas partes del mundo, o dejar que lo seleccione por tí. Conviene hacer dos pruebas: una con un server de tu misma ciudad, y otra con uno que se encuentre en otro país. De esta manera, evaluarás tanto la salida nacional como internacional del proveedor.
Los análisis son tres:
- Pérdida de paquetes: comprueba qué porcentaje de los datos nunca llegó a su destino.
- Ping: el tiempo que demora un paquete entre ir y volver del servidor.
- Jitter: la variación de los resultados entre cada prueba. Cuanto más cercano a cero, mejor.
Si bien los factores que afectan el funcionamiento de la conexión son variados, desde el propio ordenador hasta la página a la cual queremos ingresar, es un buen parámetro para saber si hay algún problema a resolver. Además de la información técnica, brinda una explicación para humanos e imágenes para mostrar a tus amigos qué tan buena (o mala) es la compañía que contrataste.
Vía: Life Rocks
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Bitelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario