sábado, 21 de mayo de 2011

Los próximos iPhones percibirán nuestras emociones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía AppleWeblog de Dani Muñoz el 20/05/11

monkeymobileREX 450x404 Los próximos iPhones percibirán nuestras emociones

El avance tecnológico hace que lo que hoy parece muy adelantado pase a ser una característica de serie mañana. Recordemos por ejemplo la conectividad Bluetooth hace años, o más recientemente el GPS integrado. En los últimos lanzamientos de smartphones, entre los que incluimos el iPhone, hemos empezado a oír y conocer el giroscopio, el acelerómetro, la brújula digital, etc. Entonces, según este razonamiento, ¿hemos llegado al final en la evolución y tipos de sensores? Por supuesto que no. No hay más que leer la entrevista que The New York Times ha hecho a Benedetto Vigna, el manager general de la división MEMS de STMicroelectronics (que se encarga de fabricar el acelerómetro de los iPhones actuales), acerca de los nuevos sensores que usaremos en las próximas generaciones de móviles inteligentes.

El representante de STMicroelectronics ha mencionado dos tipos de sensores que podría aparecer:

  1. Sensores de altitud, al estilo de los altímetros incluídos en algunos otros dispositivos de posicionamiento. ESte tipo de sensor sería capaz de ubicar a un usuario ya no solo en un entorno 2D como en un mapa, sino también en las tres dimensiones, por ejemplo en qué piso de un determinado edificio se encuentra. Una herramienta útil para el posicionamiento con respecto a nuestros amigos o para obtener recorridos peatonales para llegar a nuestro destino.
  2. Otros sensores se podrían incluir en los de percepción sensorial del individuo para intentar averiguar su estado anímico lo que incluiría sensores de sudoración o de frecuencia cardíaca. Seguro que ya estamos pensando en las posibilidades que esto podría aportar a los juegos del App Store, analizando el estado de excitación del individuo.
  3. Sensores relacionados con la meteorología como sensores de humedad y temperatura. Recordemos que las aplicaciones de predicción meteorológica del App Store se basan tan solo en los pronósticos o estados actuales en función de la posición y de termómetros externos situados en estaciones de medida. La inclusión de estos circuitos de medida daría una información mucho más real y ajustada a la localización exacta del individuo.

Por último, en la entrevista se comenta que el móvil podría valorar un conjunto de factores y datos extraídos de los sensores para proteger la seguridad del usuario. Es decir, tras unas semanas de uso el dispositivo móvil sería capaz de sacar conclusiones sobre nuestros hábitos y realizar acciones puntuales como bloquear el móvil si estos hábitos no se están cumpliendo. Esto me recuerda a unas viejas patentes de Apple de la que os hablamos hace tiempo.

Lo importante es que si estos sensores ya se están estudiando y desarrollando para su construcción dentro de los smartphones significa que en no mucho tiempo nuestros iPhones serán capaces de espiar nuestras emociones, saber cómo nos encontramos para actuar en consecuencia. La de aplicaciones que nos quedan por conocer aprovechando estas características.

Vía: MacRumors

Los próximos iPhones percibirán nuestras emociones escrita en AppleWeblog el 20 May, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: