Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
¿Te sucede que estás bajo de energías? Puede que sea producto del cansancio, del exceso de estrés o de hábitos poco saludables y equilibrados en tu vida diaria, sea cual sea el motivo, bueno sería poder identificarlo, para poder encontrarle una solución y sentirte mejor.
De cualquier modo, presta atención a estos consejos que seguro te ayudarán a remediar esta situación, o, cuanto menos, te dará una idea de cómo sentirte con más energías:
No saltees el desayuno: El desayuno es, sin dudas, una de las comidas más importantes del día. Tras varias horas de ayuno tu cuerpo necesita energías para comenzar el día, por ello, nunca saltees esta primera ingesta y asegúrate de que sea lo más nutritivo posible. Incluye siempre cereales integrales, productos lácteos y frutas y frutos secos. Los carbohidratos, las proteínas y fibras que te proporcionarán estos alimentos serán suficientes para energizar tu mañana y mantenerte en óptimo estado y satisfecho hasta el almuerzo.
Controla tu consumo de cafeína: Si bien no es que esté mal tomarse una taza de café por las mañanas para ayudar a despertarse, hay que tener cuidado en la cafeína que se bebe después (no sólo a través del café en si mismo, sino también en otras bebidas como las gaseosas colas, por ejemplo). Lo recomendado es no ingerir más de 200 a 300 miligramos de cafeína por día, y evitar consumirla ocho horas antes de ir a la cama (sobre todo, si padeces de insomnio o te cuesta conciliar el sueño).
Intenta relajarte: La ansiedad y exceso de estrés a causa del trabajo, el dinero, la familia o cualquier otro motivo puede ocasionar tensión muscular y fatiga. Procura, por todos los medios, no preocuparte ni sobre exigirte. Tómate tus pequeños descansos, siéntate en calma y respira hondo, sino sal por una caminata rápida o busca distraerte y distenderte de algún modo. Si no te estresas y piensas más en positivo verás que te sentirás mejor, con más energías y ganas.
Things you can do from here:
- Subscribe to Vitadelia using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario