lunes, 17 de octubre de 2011

Diez actrices mutantes: las más camaleónicas de la actualidad (y II)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Jesús León el 16/10/11

Bellatrix Lestrange

Y completamos la segunda entrega de las actrices más camaleónicas de la actualidad. Cinco actrices consolidadas con numerosos personajes a sus espaldas y con los que han demostrado su capacidad de mutación.

Eso sí, más allá de lo accesorio (efectos, maquillaje, vestuario…), todas son capaces de hacer suyos sus personajes. Esto es, demostrar que además de cambiar su aspecto, consiguen dotarles de su propia personalidad y forma de entender la interpretación.

Completamos pues la selección de las actrices mutantes.

Helena Bonham Carter

helena bonham carter

Esta polifacética actriz británica de dilatada carrera, lo mismo se caracteriza para un film de época que nos sorprende con cada aparición en los films de Tim Burton. Precisamente desde que se unió al excéntrico director su filmografía se ha prodigado en cambios de looks llamativos y sorprendentes, no exentos de maquillaje y efectos, pero desde luego demostrando que Helena Bonhan Carter saber transformarse y dar la talla con cada caracterización. Y aunque se ha prodigado en el exceso nunca ha perdido su personalidad y esencia.

Podemos recordarla de época en 'Una habitación con vistas' (1985), en 'Regreso a Howards End' (1992), o en 'El discurso del rey' (2010), monstruosa en 'Frankenstein de Mary Shelley' (1994), irreconocible en 'El juego de la venganza' (1998), muy mona en 'El planeta de los simios' (2001), con parche en 'Big Fish' (2003), excesiva como Bellatrix Lestrange en la saga Harry Potter o digitalizada en 'Alicia en el país de las maravillas (2010).

Nicole Kidman

nicole kidman

Larga y ascendente carrera de ¿pelirroja y pecosa? australiana, que fue paso a paso y demostrando ser capaz de convertirse en la gran actriz que hoy es considerada. Aunque en los últimos años no nos ha dejado excesivas muestras de su potencial. Desde una jovencita con pequeñas apariciones a papeles protagonistas de primera fila, la Kidman ha sabido meterse a fondo en sus personajes y no siempre necesitando mucho maquillaje (aunque queda patente la transformación quirúrgica de su rostro y su abuso más reciente).

La hemos visto adolescente en 'Los bicivoladores' (1983), sufriendo con sus tirabuzones en 'Calma total' (1989), elegante entre gangsters en 'Billy Bathgate' (1991), con enfermiza ambición en 'Todo por un sueño' (1995), de época en 'Retrato de una dama' (1996), provocativa en 'Moulin Rouge' (2001), como auténtica Virgina Woolf en 'Las horas' (2002) y llamativa en 'La brújula dorada' (2007).

Charlize Theron

charlize theron

La sudafricana más bella y glamourosa de Hollywood, hoy una diva, también ha tenido una carrera ascendente. Y aunque por su belleza cautivadora podría obligar al encasillamieneto, el caso es que Charlize Theron se ha metido en papeles que han requerido una transformación notable.

Repasemos: empezó a cautivar en 'Pactar con el diablo' (1997), en 'La cara del terror' (1999), como chica mala en 'La otra cara del crimen' (1999), cautivadora en 'La leyenda de Bagger Vance' (2000), de femme fatale en 'La maldición del escorpión de jade' (2001), mostruosa en 'Monster' (2003) y como asesina misteriosa (y futurista) en 'Aeon Flux' (2005),

Meryl Streep

meryl streep

Una de las más grandes actrices que ha dado Hollywood poca presentación puede tener. Con una extensa trayectoria llena de premios y papeles diversos. Ha destacado en casi todo lo que ha hecho, así que es difícil elegir algunos papeles. Por solo mencionar unos cuantos dispares: 'El cazador' (1978), 'Kramer contra Kramer' (1979), 'La muerte os sienta tan bien' (1992), 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket' (2004), 'El diablo viste de Prada' (2006), 'Mamma Mia!' (2008) o 'La duda' (2008). Y muy pronto la veremos en 'The Iron Lady' transformada en Margaret Tatcher, nada menos.

Melissa Leo

melissa leo

Otra veterana de las pantallas (de cine y televisión) que ha brillado más en el cine independiente y como gran secundaria, pero no por ello con menos mérito. Melissa Leo es una actriz todoterreno de las que sabe transformarse y brillar, y reconozco que aunque físicamente sus apariciones no son tan llamativas y diverdas, sí que ha logrado convencerme en cada papel. Es de las que se mete de lleno en sus personajes y aunque el reconocimiento le está llegando a la madurez, es un actriz a reivindicar.

Recorremos algunos personajes en 'La fuerza del destino' (1988), '21 gramos' (2003), 'Los tres entierros de Melquiades Estrada' (2005), 'Río helado' (2008), 'Don McKay' (2009) o 'The Fighter' (2010).

En Blogdecine:




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: