lunes, 25 de abril de 2011

Se confirman los estereotipos de usuarios Mac y PC en Estados Unidos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía AppleWeblog de Dani Muñoz el 25/04/11

¿Existen los estereotipos? En ocasiones un estereotipo sólo es el resultado de resumir mucho y mal a un conjunto grande de personas, es por eso que en ocasiones oímos que los españoles son…, o los argentinos son…, o incluso advertimos diferencias entre regiones o estratos sociales, cuando el caso es que fácilmente podríamos encontrar a personas en ese grupo que no encajaría para nada con el cliché propuesto.

¿Y en el mundo de los ordenadores, existen estereotipos que definan ampliamente a los usuarios Mac y los de PC (Windows)? Parece que sí, por lo menos en los Estados Unidos. Una encuesta realizada a través del tiempo a más de 380.000 usuarios de ordenadores ha revelado una diferencias notables entre maqueros y peceros (Windows) en lo que tiene que ver con multitud de áreas de la vida sin relación aparente unas con las otras.

¿Cómo definiríais vosotros a un maquero? Siempre se ha tenido en mente a una persona culta y liberal, con una agitada vida social y un gusto elevado por la exquisitez, los productos bien hechos y exclusivos. Y esta sería también la definición más acertada de un maquero que se desprende del estudio llevado a cabo por los chicos de Hunch Blog cuya infografía os mostramos a continuación.

Mac vs PC Infographic10002 Se confirman los estereotipos de usuarios Mac y PC en Estados Unidos

Como podéis ver se han tocado multitud de aspectos de toda índole, hasta los medios de comunicación preferidos. Sin embargo, me gustaría mencionar los puntos que más han atraído mi atención:

  • Ideología: el usuario Mac es más liberal que el de PC-Windows, un 56% frente a un 36%
  • Edad: los maqueros suelen ser más jóvenes que los peceros
  • Lugar de residencia: el 52% de los maqueros viven en la ciudad
  • Tecnología: los usuarios de PC son un 36% más propensos a ser later adopters (adoptan una tecnología más tarde que el resto) que los maqueros, mientras que los de Mac tienen un 43% más de probabilidades de ser unos early adopters (adoptan una determinada tecnología antes que el resto).
  • Educación: el propietario de un Mac suele tener más estudios que el de PC, un 67% frente a un 54%
    Gustos culinarios, moda, vestir: parece que los usuarios Mac son más sofisticados que los usuarios de PC

Otros asuntos me parecen realmente curiosos. Al dar a elegir a los encuestados entre una Vespa y una Harley los usuarios de Windows son más propensos a elegir Harley frente a los de Mac que escogieron Vespa en mayor número. ¿Significa eso que los rockeros no tienen sitio en el universo Mac, que los Macs atraen a la cultura Pop? También me parece un caso digno de estudio que la mayoría de los maqueros se considere de letras mientras que los peceros se sienten más atraídos por las matemáticas (¿qué hago yo aquí entonces?).

Este par de ejemplos anteriores son suficientes para mostrar que esta clase de estudios están para lo que están, para definir a grandes rasgos a un grupo de personas y no para caracterizar individualmente a sus integrantes. ¿O no? ¿Vosotros qué pensáis?

Vía: Mashable | Imagen: FunnyPotato

Se confirman los estereotipos de usuarios Mac y PC en Estados Unidos escrita en AppleWeblog el 25 April, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: