Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Hace pocos días os ofrecimos en Genbeta tres alternativas a Dropbox para poder gestionar todos nuestros datos en la nube. Eran las tres alternativas más populares, y en los comentarios muchos de vosotros nos habéis mencionado más alternativas. Vamos pues con una segunda parte con nueve alternativas más, enumeradas brevemente, para todos aquellos a los que el debate de la privacidad de Dropbox no les ha hecho ninguna gracia.
Parece mentira, pero es ahora que Apple y Google planean llevar a la nube gran parte de sus servicios (incluidos los musicales) que todos estos servicios destacan más. ¿Llegó finalmente la hora de dejar de usar esos enormes discos de 2 TB y las interminables copias de seguridad? Echemos un vistazo a servicios que lo hacen posible después del salto.
Sugarsync, compatibilidad ante todo
Y vamos a empezar, por ejemplo, mencionando a SugarSync. Esta solución tiene como arma su compatibilidad con multitud de plataformas: con soporte para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian muy pocas personas pueden quejarse de no poder usarlo.
Hay varios planes para usar SugarSync: uno gratuito de 5 GB y 4 planes de pago que varían desde los 30 GB por 4,99 dólares al mes hasta los 500 GB por 39,99 dólares al mes. Si eres el responsable de una empresa, hay cuentas especiales disponibles para todos aquellos que necesiten un alto rendimiento.
Sitio oficial | SugarSync
Vídeo | YouTube
Fiabee, almacenamiento web controlado por aplicaciones web
Fiabee es también compatible con una buena cantidad de plataformas, pero en vez de ofrecer una aplicación para cada una de ellas el servicio ha optado por lanzar una extensión de Chrome que funciona con cualquiera de los sistemas operativos (aunque en la web oficial entendemos que pronto habrá versiones nativas para Windows y dispositivos BlackBerry).
Con Fiabee tenemos 1 GB gratuito en esta fase de beta. Quizás veamos cambios en lo que nos ofrezca en cuanto avance el desarrollo, pero por el momento Fiabee no es el que más espacio ofrece.
Sitio oficial | Fiabee
Vídeo | YouTube
Skydrive, la herramienta oficial de Microsoft
SkyDrive es la solución oficial de Microsoft para tener nuestros archivos en la nube. No escatima en espacio gratuito: tenemos 25 GB en los que poder guardar todo tipo de ficheros. Con las imágenes y vídeos que guardemos podemos generar galerías públicas fáciles de compartir, y como funcionalidad clave tenemos que podemos editar ficheros de Office directamente sin tener ni siquiera Office instalado en el ordenador.
Podemos acceder a los archivos de SkyDrive desde cualquier navegador y sistema operativo, y con algunos pasos con aplicaciones de terceros podemos montar esos 25 GB como una unidad de disco más en nuestro ordenador con Windows mediante Skydrive Explorer con Mac OS X (usando MacFUSE en este último caso). Algo más complicado que sus alternativas, que se integran más en el sistema, pero ideal para el que necesite 25 GB de espacio sin gastar ni un céntimo.
Sitio oficial | SkyDrive
Vídeo | YouTube
Zyncro, ideal para proyectos colaborativos en la nube
Con Zyncro tenemos un cambio: ya no estamos enfocados simplemente en tener nuestros archivos en la nube, sino en tener todo un sistema de comunicaciones orientado a profesionales y empresas. Con Zyncro podemos enviar mensajes cortos a una web para que los vean todos los compañeros de modo colaborativo, además de poder editar documentos entre todos.
Zyncro también nos ofrece un gestor de tareas y reuniones, un directorio de contactos, un servicio para ofrecer soporte a nuestros clientes, y aplicaciones nativas en iOS, Android y BlackBerry. Esta alternativa quizás te interesa si eres el responsable técnico de alguna compañía.
Sitio oficial | Zyncro
Vídeo | Vimeo
Spideroak, todo el espacio que queramos con con sus plan de pago acumulable
Spideroak se promociona como una alternativa con velocidades de subida de 10 a 15 veces más rápida (aunque me da que eso depende más de nuestras velocidades de subida) y compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Podemos asignar carpetas de todos nuestros ordenadores para que se conviertan en directorios sincronizados por Spideroak.
Tenemos 2 GB completamente gratuitos, aunque podemos contratar 100 GB adicionales por 10 dólares al mes o 100 al año. Por esa cantidad de espacio, el precio no está nada mal.
Sitio oficial | Spideroak
Vídeo | YouTube
Opendrive, barato pero con limitaciones de ancho de banda
OpenDrive es bastante completo: ofrece aplicaciones nativas para Mac OS X y Windows, y también podemos acceder a nuestros archivos desde una aplicación web. Hay también un tercer modo de usar el servicio con su herramienta Desktop, que nos genera un escritorio virtual completo con todas las opciones disponibles. Este escritorio está disponible sólo para Windows.
OpenDrive nos da 5 GB gratuitos de espacio o 100 GB por 5 dólares al mes o 50 al año, siendo aún más barato que la anterior Spideroak. Eso sí, aún con esta opción de pago hay una limitación de 25 GB de ancho de banda por día que podemos usar y un tamaño máximo por fichero de 1 GB.
Sitio oficial | OpenDrive
Ubuntu One, la solución oficial de la distribución Linux más popular
Podríamos definir a Ubuntu One como "El MobileMe de Ubuntu", aunque éste se adelanta a Apple y ya nos ofrece una forma de reproducir desde donde queramos toda la música que guardemos en sus servidores. Esta alternativa es perfecta para los usuarios de Ubuntu, ya que se integra perfectamente con el sistema y ha ido mejorando con el tiempo.
Su modelo de negocio también es algo diferente: nos ofrece 2 GB de espacio gratuito gestionable desde cualquier ordenador con Ubuntu (y hay una solución para poder gestionarlo también desde Windows en fase beta que ya probamos en Genbeta) y ampliable a 20 GB por 2,99 dólares al mes o 29,99 al año. Adicionalmente, si queremos usar Ubuntu One desde el móvil, tenemos que contratar el plan Mobile por 3,99 dólares mensuales o 39,99 anuales.
Sitio oficial | Ubuntu One
Vídeo | YouTube
Adrive, almacenamiento masivo para los más exigentes
El punto fuerte de Adrive es la cantidad de espacio que nos ofrece: 50 GB. Hay un truco, y es que esos 50 GB no se podrán usar de forma individual, y hay algunas funcionalidades como el historial de archivos y las sesiones múltiples que están presentes sólo en los planes de pago.
Otra característica a destacar de Adrive es la capacidad que podemos contratar, que llega a los 10 TB. Ideal para los que necesiten una enorme cantidad de espacio irremediablemente.
Sitio oficial | Adrive
Memopal, copias de seguridad en la nube
La última alternativa que mencionamos es Memopal, con 3 GB de espacio gratuito para todos y planes de pago con 200 y 300 GB adicionales por 49 y 69 euros anuales respectivamente. El servicio también ofrece planes para las empresas, con una asistencia técnica mejorada y varios complementos adicionales.
Más que en el uso de los archivos en la nube, Memopal se centra simplemente en hacer una copia de seguridad de ellos. Con su asistente podemos hacer esas copias en Mac OS X y Windows, basta con simplemente seleccionar una de las carpetas de nuestro sistema que queramos copiar en la nube.
Sitio oficial | Memopal
Vídeo | YouTube
Imagen inicial | Mindpulse
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Genbeta con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario