martes, 6 de abril de 2010

Atracción sexual ¿Cara bonita o cuerpo perfecto?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 12/03/10

cuerpo sugerente

Cuando hablamos de atracción sexual  hacemos referencia a esa primera impresión que uno tiene cuando ve una persona que por algún aspecto físico le llama la atención, esa seducción física que sentimos. Pero además de eso, existe la percepción de los sentidos y la influencia de los sentimientos, pensamientos y emociones que esa persona nos puede provocar cuando la tratamos un poco.

Si nos centramos en la percepción de los sentidos,son muchas las sensación que podemos obtener, dependiendo de cual agudicemos más.

cuerpo perfectoLógicamente lo primero y más fácil es la vista. La primera percepción que tenemos de alguien es visual, y a partir de lo que vemos ,concluimos si la persona nos resulta atractiva o no. Después ya vendrá el sonido de su voz, el tacto de su piel, el sabor de sus labios...

Hombres y mujeres experimentan continuamente esa atracción sexual, pero diferenciando los sexos, cada uno se fija en unas partes concretas de la persona.

En el caso de las mujeres, cuando ven un hombre que les atrae, se fijan sobretodo, en su cara, brazos, manos y pies. Cada una tendrá sus preferencias, pero estas  suelen ser las partes más comunes, aunque son muchas las mujeres que también le dan importancia a la zona abdominal y culo.

Los hombres por su parte, se fijan más en la cara, pecho, caderas y piernas de una mujer. Aunque por supuesto el culo también es una parte que les llama muchísimo la atención.

En tu caso, ¿en que te fijas cuando alguien te atrae? Que prefieres, ¿una cara bonita o un cuerpo perfecto?

Lógicamente lo ideal sería una cara bonita con un cuerpo de infarto, pero como bien sabes no siempre se da ese caso.cara bonita

También es verdad que estoy hablando de la atracción puramente física, hay muchas más cosas que deben  gustarnos de una persona, como por ejemplo su forma de ser, de comportarse contigo, la educación... No todo es un cuerpo y una cara, si no va bien acompañado, es posible que esa primera atracción que has podido sentir, se desvanezca.

Pero teniendo esto claro, y volviendo a la atracción puramente sexual y a simple vista, ¿Tu que prefieres?

Yo tengo clarísimo que  prefiero una cara que me guste y me diga algo. Un hombre con un cuerpo de gimnasio perfecto pero que no tenga algo en sus ojos, sus labios.. que me llame la atención, perderá todo el interés para mi. Todos debemos estar mínimamente cuidados, pero con los defectillos de cada uno, creo que una mirada bonita, unos labios sensuales, una nariz picarona...tiene mucho que decir.

Un hombre con un cuerpo perfecto o una mujer con un cuerpo bonito, llama mucho la atención de cualquiera, ¿a quien no le gusta ver y tocar un cuerpo así?, pero si luego no va acompañado de una cara que te guste, yo prefiero escoger un cuerpo sin tantos abdominales o unas curvas femeninas que les pueda sobrar algo... me parece más importante lo que transmite su rostro. Lógicamente si encontramos a alguien que cumpla el conjunto, es ideal, pero bueno luego también faltará conocer a esa persona como es, así que no es tan fácil que reuna todos los encantos.

cara bonitaPor otro lado están los gustos de cada uno, ya que lo que a mi me puede parecer una persona guapísima a otr@ no le sugiere nada.  Hay hombres y mujeres con caras y cuerpo perfectos, y es posible que tu no llegues a sentir ninguna atracción, en cambio otra persona que no sea tan "perfecta", tu le encuentras algo que te provoca una atracción irresistible. Ahí reside el encanto ¿no crees?

¿Que opinas al respecto? ¿Tu que elijes?

Ver álbum de fotos | Leer Atracción sexual ¿Cara bonita o cuerpo perfecto? en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: