martes, 26 de octubre de 2010

Tren chino rompe récord de velocidad a 420 km/h

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 26/10/10

China ha logrado grandes avances con sus sistemas de ferrocarriles, una manera muy eficiente de transportar a millones de personas en un país enorme. Los trenes no tienen nada que envidiarle a los europeos, y el país asiático asegura que ha logrado romper el récord de velocidad de un tren de recorrido.

El tren bala CRH380, que inició sus operaciones hoy, alcanzó los 420 km/h en la ruta que une Shanghai y Hangzhou, aunque la mayor parte del tiempo anduvo a "sólo" a 350 km/h.

Así, el tren recorre 200 kilómetros en unos 45 minutos. El pasaje más barato está a US$12.

Si bien se han hecho pruebas de trenes que han alcanzado mayores velocidades, esta es la primera a tan alta velocidad en un recorrido comercial con pasajeros. Cabe mencionar también que existe un tren entre Shanghai y Pudong que alcanza los 420 km/h, pero se trata de un Maglev, es decir, que levita usando magnetos.

Los chinos han indicado que esperan mejorar la velocidad hasta los 500 km/h, lo que sería bien impresionante, y ya tiene a varias naciones interesadas en la tecnología. China espera convertirse en proveedor de este tipo de sistemas, como lo es Francia en este momento.

Link: China opens Shanghai-Hangzhou ultra fast rail line (AP)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: