sábado, 12 de diciembre de 2009

10 tecnologías que nos habían prometido, pero que nunca llegaron

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via ¡Huay! mi MAMA! by domox on 12/11/09

El coche volador, colonias debajo del agua, el cigarro saludable…

Coche volador.

Coche volador.

Muchos soñaron con vivir en ciudades debajo del agua o ir al trabajo en un coche que vuela. Nada de esto ha sucedido. La ciencia no ha llegado a tanto y la famosa web Gizmodo reúne los mayores fracasos del último siglo en 100 Years of Failure: 10 Technologies We Were Promised But Never Got.

  • Ciudades cubiertas por una cúpula: el arquitecto R. Buckminster Fuller vaticinaba en los años 60 que en zonas con temperaturas bajas las ciudades podrían cubrirse para regular el frío.
  • Comida en pastillas: cuando en los 50 surgió la idea de que no habría comida suficiente debido al crecimiento de la población muchos pensaron en crear una pastilla que contuviese alimentos.
  • Coche volador: un sueño de la ciencia ficción que pese a algunos intentos, incluso por parte de la NASA, ha fracasado.
  • La pastilla del conocimiento: al igual que con la comida, se pensaba en crear una pastilla para adquirir conocimientos. ¿Querría saber hablar inglés? Se toma un fármaco y ya la sabe. Otro fracaso.
  • Bombas nucleares para demolición y excavación: a inicios de los años 50 había un movimiento que reclamaba el "uso pacífico del átomo". Pretendía que se utilizase tecnología nuclear para fines civiles.
  • Océanos hechos por el hombre: en 1960 había planes para talar parte del amazonas, probablemente con una bomba nuclear, y crear un océano artificial. Por supuesto, una idea tan descabellada no llegó lejos.
  • Colonias debajo del agua: hace 50 años se pensaba que debido a la necesidad de explotar minas debajo del mar se construirías ciudades debajo del agua dónde vivirían los mineros.
  • El coche que se conduce solo: en 1939 se hizo la primera prueba de coches dirigidos por frecuencias de radio. En la actualidad con la tecnología GPS y los sensores antechoque podría ser una realidad dentro de un tiempo.
  • El vídeo-teléfono: aunque sí existió su precio fue prohibitivo y nunca llegó a popularizarse. En la actualidad, Internet cubre en parte esa demanda.
  • El cigarro saludable: tras conocerse los efectos del tabaco muchas compañías trataron de descubrir un cigarrillo que no perjudique la salud. En 1990 abandonaron la investigación.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: