Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
En miles de dietas o consejos para mantenerse saludable, siempre se dice que uno debe tomar por lo menos entre 2 a 4 litros de agua diarios. Por seguir este régimen una mujer inglesa de 40 años murió, lo cual llevó a varias investigaciones, llegando a la conclusión que el exceso de agua en el organismo en dañino, porque siempre debe existir un equilibrio en todo nuestro cuerpo, el mismo que desaparece al consumir más de lo necesario, llegando a perder el sodio y potasio necesario para mantener dicho equilibrio.
Es verdad que el organismo suele eliminar los líquidos, pero cuando la cantidad es abundante las células se llenan de agua, inflándose más de su tamaño normal y formando hasta un edema cerebral.
El problema es que la retención de líquidos es uno de los efectos secundarios, aunque la persona no padezca de problemas cardiacos o renales para impedir este funcionamiento, el abuso del agua logrará que se obstruya la eliminación de este líquido, lo cual será perjudicial para el organismo.
Es importante saber medirse y tomar sólo lo necesario, porque también la falta de agua es perjudicial, ya que nos lleva a la deshidratación especialmente en el verano, donde el cuerpo se deshace de los líquidos mientras se transpira. Es por eso que es necesario tomar sólo lo que el cuerpo requiere y no sólo agua, sino también infusiones y cualquier tipo de bebida sana.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario