sábado, 1 de noviembre de 2008

Somos diferentes



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pareja, sexualidad, erotismo... de SEXOLOGO el 1/11/08

* Los hombres somos más altos que las mujeres. Sí, ya sé que hay muchas mujeres más altas que muchos hombres, pero ¿es o no es verdad que la mayoría de las mujeres son más bajas que la mayoría de los hombres? Pues entonces los hombres (en general) somos más altos que las mujeres (en general).

* Los hombres tenemos más pelo que las mujeres. Y no me refiero a tener el pelo más largo, me refiero a tener más pelos; vamos, que tenemos más partes del cuerpo en donde nos crece pelo. Esto nadie los discute, ¿verdad? Qué sí, que tu suegra tiene un bigote que supera al de muchos hombres... Pero estamos generalizando, ¿recuerdas?

* Los hombres tenemos más fuerza que las mujeres; es una cuestión de cantidad y distribución muscular. Las mujeres en cambio son más flexibles que los hombres. En lo de la fuerza no sé yo, pero en la falta de flexibilidad yo soy el mejor ejemplo, jeje...

En muchas culturas y sociedades se han utilizado estas y muchas otras diferencias sexuales como excusa para discriminar a la mujer. Por ello se inició hace unas décadas una lucha para que la mujer tuviese los mismos derechos y oportunidades que los hombres; pero en lugar de luchar contra la discriminación, desgraciadamente se luchó contra la diferencia. Las diferencias de las que he hablado antes (cantidad de pelo, fuerza, altura, flexibilidad...) nadie las discute, porque son más que evidentes. Pero por culpa de un enfoque equivocado de una lucha muy loable y necesaria, hoy en día es políticamente incorrecto decir que los hombres y las mujeres somos diferentes en aspectos que no sean físicos.

Pues señoras y señores, hoy voy a ser políticamente incorrecto. Los hombres y las mujeres somos diferentes en aspectos que no son físicos, y sólo por el hecho de ser HOMBRE o ser MUJER; no por cuestiones sociales ni educativas. Somos diferentes, por ejemplo, en:

* El nivel de deseo erótico. El deseo está principal y directamente relacionado con la testosterona (además de con más cosas), y todos sabéis que los hombres tenemos mucha más. Así que los hombres tenemos un mayor deseo erótico. Qué sí, que tú eres mujer y estás todo el día con ganas... pero no sabes la cantidad de hombres que hay como tú... y más...

* Orientación espacial / capacidad verbal. No se sabe muy bien por qué pasa concretamente con estas dos capacidades, pero hay estudios que demuestran que cuanto mayor sea tu orientación, menor es tu capacidad verbal, y a la inversa. Y como os podéis imaginar, las mujeres suelen flojear más en la orientación (y sigo generalizando...). Pero entonces, ¿por qué la mayoría de "oradores" importantes son hombres, si las mujeres tienen una mayor capacidad verbal? Políticos, presentadores, profesores de universidad, locutores... Pues aquí sí que sólo podemos hablar de discriminación y una clara DESIGUALDAD de oportunidades.

* Agresividad, competitividad y dominancia. ¿En qué sexo es mayor? Si es que vosotros también sois un poquito políticamente incorrectos... Pues efectivamente, es mayor en los hombres. Si aceptásemos esto como una realidad, no nos agobiaríamos tanto en querer conseguir que haya tantas mujeres como hombres de jefes. El problema no es que haya más hombres jefes, el problema es que la calidad laboral y de vida de los jefes sea mayor que el de las "no jefes"... Vamos, que esto va más con cuestiones de justicia social y laboral, que con sexismos y machismos.

* Maternidad / paternidad: El tener hijos, criarlos, verlos crecer, educarlos... es algo que se vive de forma muy diferente si eres padre o si eres madre. Aunque esto tampoco se discute mucho; el llevar a tu hijo 9 meses dentro de ti es algo que la mayoría coinciden en dar especial importancia... Vamos, que una madre quiere más a sus hijos que un padre. ¿Y tú a quien quieres más, a papa o a mama? Si es que los niños pasan de la corrección política...

* Hacer dos cosas a la vez. Es cierto que a los hombres nos cuesta más hacer dos cosas a la vez, pero también es cierto que nos concentramos mejor en una única tarea. Vamos, que para hacer muchas cosas a la vez es mejor ser mujer, pero para concentrarte en una sola cosa importante (por ejemplo, conducir), es preferible ser hombre.

Sobre este tema podría estar escribiendo páginas y páginas, pero prefiero daros la palabra a vosotras/os. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué otras diferencias destacaríais entre los hombres y las mujeres? Yo ya hable de una AQUÍ...



(Con lo que me gustaba a mí este anuncio...)

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: