domingo, 14 de agosto de 2011

Google+ activa su servicio de juegos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Alex Serna el 11/08/11

Como ya nos contaba Sebastián hace cosa de un mes, entre los planes para Google+ y la expansión de sus servicios se contaba el poder acceder a juegos directamente en la red social. Luego, ellos mismos acallaron el rumor, hicieron como que nada pasaba y lo dejaron por la paz.

Corte a: veinte días después, en Google+ ya se puede acceder a varios títulos que son jugables desde el navegador y que son de los más diversos géneros. Pero lo que ustedes se están preguntando, antes de cuáles son los títulos, es si Google+ ya se está convirtiendo en Facebook.

Las diferencias que he podido encontrar son las siguientes: empecé un par de juegos y, hasta ahora, no han insertado un estatus en mi timeline en el que avisen que estoy jugando. Sí registra la actividad, pero ésta es visible al acceder a la pestaña de juegos, que está justo al lado de la "círculos", en la parte superior de la pantalla. Por otro lado, no me he topado con alguno que solicite que hagas compras dentro de la aplicación, que es el verdadero éxito de este modelo de negocios, pero seguramente es una función qué estará presente.

De la privacidad: cada uno de los juegos solicita cierto acceso. Algunos a tu correo electrónico, otros a tu información básica, los de por allá a los círculos y cómo interactúas con tus contactos y también existen los que piden todas las anteriores.

La otra pregunta es ¿hay granjita? No, no como tal. Pero Zinga sí tiene presencia, así que no la descartaría en algún momento. La alineación de títulos es como sigue: City of Wonder, Bejeweled Blitz Beta, Angry Birds, Diamond Dash, Edgeworld, Zynga Poker, Zombie Lane, Dragon of Atlantis, Crime City y Dragon Age Legends.

Así que ahí tienen, juegos en G+ ¿les parece buena idea? ¿Harán uso de ellos en su cuenta? ¡Disparen en los comentarios!

Nota: al momento de la publicación de la nota, los juegos estaban presentes y luego la pestaña volvió a desaparecer. Aparentemente Google abrirá la opción por grupos de usuarios en los próximos días, así que habrá que tener paciencia. Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.


Link:
- Juegos en Google+
Official Google Blog: Games in Google+: fun that fits your schedule (Google Blog)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: