martes, 10 de mayo de 2011

El plan de Google para automatizar tu casa con Android

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 10/05/11

Google anunció hoy "Android @ Home" en Google I/O, un sistema que se espera que está en etapa de prototipo pero que tiene como plan hacer que todos los electrodomésticos de tu casa se comuniquen con tu teléfono o tablet con Android.

La empresa mostró ejemplos como hacer que las luces se enciendan o apaguen según tus calendarios agendados. También podrías hacer que la lavadora se eche a andar cuando ganas un videojuego, que se encienda el regador mientras juegas Farmville o básicamente cualquier otra idea de ese tipo.

(cc) Engadget

También se presentó un nuevo dispositivo que sería como un comando central para el control de tu casa. Se trata de un hub llamado Tungsten, que hasta el momento es sólo un concepto que no está funcionando realmente. El equipo estaría conectado a internet y podría reproducir música vía streaming desde Music Beta.

Un concepto interesante era que, usando un disco con un chip RFID en la caja, el dispositivo podría identificar qué disco es y agregarlo a tu lista de reproducción. Con otro acercamiento del disco, la caja empezaría a reproducirlo automáticamente. Usar un CD es algo antiguo para estos tiempos pero la idea es interesante.

No está claro todavía si se lanzarán efectivamente dispositivos como éste pero probablemente nos enteraremos de más detalles de este tema más adelante este año.

Link: Sigue la conferencia de Google I/O en viv0 (FayerWayer)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: