sábado, 5 de marzo de 2011

Presunto Culpable, el documental completo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Eduardo Arcos el 5/03/11

«You can't stop the signal» es la frase de un personaje de la película Serenity, que se traduce en «No se puede detener la señal» en el contexto que hay cosas que no tienen forma de ser censuradas, hay cosas que siempre llegarán, que siempre verán la luz del día, que, sea como sea, encontrarán la forma de ser mostradas.

El sector corrupto de la justicia mexicana no quiere que se vea Presuntos Culpables, una cinta narra la historia de Antonio Zúñiga (Toño), quien es acusado por el asesinato de Juan Carlos Reyes, mostrando un proceso jurídico opaco, en el que Toño es encarcelado a pesar de las numerosas pruebas y recursos que apoyan su inocencia.

¿No te permiten ver la película en el cine? No te preocupes, alguien la publicó en YouTube y la puedes ver ahora mismo. Pásalo.

Actualización: Comentando con Geraldine acerca del tema, es cierto que no hay prueba alguna que por muy obvia que sea la corrupción en cierto sector de la justicia mexicana, no tenemos pruebas de que los motivos de la suspensión vayan más alla del amparo interpuesto por el primo del protagonista (porque supuestamente no dió autorización para aparecer en el documental), por lo tanto no podemos asegurar que es censura como tal. Hasta no saber cuáles sean las acciones futuras de la jueza en cuestión tome con respecto al no permitir la exhibición del documental, no puedo hacer aseveraciones al respecto.

Tocará esperar unos días y ver cuáles son las acciones del sistema de justicia mexicano para así aclarar el hecho que se trató de un intento de solucionar un supuesto daño moral por medio de una decisión tonta (el evitar que se muestre la película en cines) o es que se trata de un real intento de censura.

Presunto Culpable, el documental completo escrita en ALT1040 el 5 March, 2011 por Eduardo Arcos
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: