miércoles, 26 de enero de 2011

Sigiriya, el volcán que se convirtió en Palacio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía 101 Lugares increíbles de Matías Callone el 26/01/11

En el medio de la planicie boscosa de Sigiriya, en Sri Lanka, emerge un imponente promontorio rocoso de 370 metros de altura. La formación, tan caprichosa en medio de la llanura, es el resultado de una erupción de magma endurecida erosionada por miles de años.

En el siglo V d.C., tras ser utilizada como monasterio dos siglos, la elevación fue elegida para emplazar un palacio real al resguardo de conflictos familiares por la sucesión del trono del rey Dhatusena . El diseño en el promontorio de Sigiriya, incluía una ciudad amurallada y ajardinada sobre la roca que permaneció abandonada hasta ser redescubierta en el año 1908.

Imagen Claire rowland

Sigiriya, se puede conocer luego de un ascenso por mil doscientos treinta escalones hasta lo más alto. En el trayecto, se pueden apreciar los restos de una obra monumental: estanques excavados en la roca, las garras de un león talladas en el acceso, y sobre todo, la concepción en lo alto de un palacio monumental resguardado por una muralla natural de hasta 200 metros de caída libre.

Al Palacio de Sigiriya en la roca, lo rodeaba una doble fosa con miles de cocodrilos, y en alrededores, jardines y más construcciones hoy en ruinas luego de quince siglos de abandono.

Imagen rahuldlucca

Aún con siglos de soledad, el paso del tiempo no ha podido con verdaderas obras artísticas, como pinturas murales en las paredes, o esculturas. La obra del palacio de Sigiriya, construida en apenas siete años, fue el sitio desde donde Kassapa, ejerció un reinado que termina de un modo trágico cuando su hermano, echado del trono unos años antes, regresa para retomar su mandato.

genome4hire

Andrew

Imagen S J Pinkney

Imagen Luca

Imagen André

Imagen Graham Racher

André

Kassapa, el rey que ideó el palacio "flotante" de Sigiriya, muere luego de una fatídico esquema defensivo que lo lleva a suicidarse. Para la eternidad, dejaría un palacio reconocido como Patrimonio de la Humanidad, uno de los símbolos y atractivos turísticos de Sri Lanka.

Si mencionas o copias la entrada, simplemente enlaza la fuente


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: