domingo, 21 de noviembre de 2010

Taquilla USA: Harry Potter arrasa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 21/11/10

reliquiastaquilla.jpg

taquillareliquias.jpg

Era de esperar. La séptima entrega de niño mago, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I' ('Harry Potter and the Deathly Hollows', David Yates, 2010), con la que nuestro compañero Adrián ha tenido poco menos que un orgasmo (supongo que hace tiempo que no los tenía), se ha alzado como indiscutible número uno del top ten estadounidense. La friolera de 125 millones de dólares la convierten en el segundo mejor estreno del año después de 'Iron Man 2' (id, Jon Favreau, 2010). Recordemos que se trata de la primera entrega de las dos en las que se ha dividido este séptimo capítulo, cuya conclusión nos llegará el próximo veranos. Mientras tanto, la presente se alza con críticas aceptables, como casi toda la saga, mientras el público votante en la IMDb se pierde entre entusiasmos de todo tipo.

No ha tenido tanta suerte, ni muchísimo menos, la nueva película de Paul Haggis, el excelente guionista de títulos como 'Million Dollar Baby' (id, Clint Eastwood, 2004), o gran director de excelencias como 'Crash' (id, 2004) o 'En el valle de Elah' ('In the Valley of Ealh, 2007). Se trata de 'Los próximos tres días' ('The Next Three Days, 2010), remake del film francés 'Pour Elle' (id, Fred Cavayé, 2008). Un reparto de lujo encabezado por el siempre eficiente, y mucho más, Russell Crowe, y una historia de suspense no han encadilado demasiado a los críticos, aunque el público votante sí parece muy satisfecho. En España la veremos el próximo 3 de diciembre.

Entra en el top ten, y con muy pocas copias, una película ya estrenada en estos lares, 'Caza a la espía' ('Fair Game', Doug Liman, 2010). La correcta película interpretada por Naomi Watts y Sean Penn consigue una buena recepción crítica y del público votante.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: