lunes, 29 de noviembre de 2010

Taquilla USA: Harry Potter aguanta un estreno Disney

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blogdecine de Alberto Abuín el 29/11/10

pottertaquillasegundac.jpg

taquillapottersegunda.jpg

'Harry Potter y las reliquias de la muerte, 1ª parte' ('Harry Potter and the Deadly Hallows', Part I', David Yates, 2010) sigue encabezando el top ten de la taquilla americana con espléndidos resultados, camino de convertirse en una de las cintas más taquilleras del año. Tanto es así que ha aguantado estoicamente el estreno de la nueva película de animación salida de la Disney, 'Enredados ('Rapunzel)' ('Tangled', Nathan Greno y Byron Howard, 2010). Se trata de la adaptación del clásico cuento de Rapunzel, que aprovecha, cómo no, el tirón de la 3D, por aquello de cobrar más por la entrada y así engrosar el dinero recaudado. Tanto la crítica como el público votante en la IMDb han quedado encantados con el film, que se estrenará en nuestros cines el próximo 4 de febrero.

'Burlesque' (id, Stev Antin, 2010) es la reunión en una película de Cher y Christina Aguilera. Musical que cuenta la historia entre maestra y alumna en un cabaret, en el que enseguida surgirán los típicos celos y enfrentamientos profesionales. La crítica no se deja convencer, y el público votante como siempre tiene un poco más de manga ancha. En nuestro país la veremos a partir del 17 de diciembre.

Edward Zwick parece que se deja de historias épicas y grandilocuentes y vuelve a sus inicios con la comedia romántica 'Love and Other Drugs' (2010), que narra la historia de una mujer, Maggie (Anne Hathaway), espíritu libre que un día encuentra a su media naranja en Jamie (Jake Gyllenhaal), un vendedor de productos farmacéuticos. Crítica y público votante prácticamente coinciden en su valoración, esto es, ni fu ni fa.

'Faster' (George Tillman Jr., 2010) es el retorno de Dwayne Johnson al cine de acción puro y duro, descansando del género que más le ha visto últimamente, la comedia. En ella da vida a un ex-convicto que vengará la muerte de su hermano poniendo en práctica el famoso dicho ligado a Charles Bronson, "yo soy la justicia", mientras es perseguido por un policía y un asesino a sueldo. Billy Bob Thornton, Maggie Grace, Tom Berenger y Carla Gugino completan el reparto. La crítica no se muestra muy contenta, pero el público votante sí.

Vía | IMDb




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: