sábado, 29 de mayo de 2010

DVD con mil veces más capacidad de almacenamiento

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía TecnoGadgets.com de Jose Azambuya el 27/05/10

DVD_disco

Las plataformas de almacenamiento avanzan constantemente, cada vez es más pesada la información que guardamos,  por tanto,  se desarrollan nuevas plataformas que puedan soportar tal carga.

En principio existieron los diskettes que luego dieron paso al CD, con los años llegó el DVD y ahora el disco Blu-ray. Sin embargo, recientemente se ha anunciado que científicos japoneses han encontrado la forma de incrementar por mil la capacidad de nuestro antiguo amigo el DVD.

Aparentemente si pintan una variante de óxido de titanio sobre los DVD, los mismos conducirán electricidad cuando estén debajo de la luz laser del lector de DVD. El procedimiento es muy complejo, pero aparentemente de este modo serían capaces de incrementar de manera exponencial la capacidad de los DVD según Shin-ichy Ohkoshi científico japonés encargado del proyecto.

Desafortunadamente, es dudoso que veamos esta evolución hasta dentro de varios años puesto que aún deben hacerse muchísimas pruebas antes de que este DVD llegue al mercado. La verdad es que además seguimos esperando que la BDA (Blu-ray Disc Association) anuncie la subida a 128 GB de almacenamiento por parte de los discos azules.

Sin embargo, es cierto que tal descubrimiento da mucho que pensar. Tengamos en cuenta que son millones los que disponen de reproductores de DVD alrededor del mundo y millones los que no piensan comprarse un reproductor de discos Blu-ray. Sobre todo, teniendo en cuenta el estado de la economía hoy por hoy y lo costosos que son, tanto los Blu-ray  como los reproductores de Blu-ray en comparación con el antiguo DVD.

Recordemos que la capacidad de almacenamiento de un DVD es de 4.7 GB mientras que la capacidad de un disco Blu-Ray está en 25 GB. Si este DVD llegara a venderse estaríamos hablando de un DVD con 4700 GB de almacenamiento. Nada mal para descargar películas,¿ no?

Vía; Gizmodo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: