domingo, 29 de noviembre de 2009

Consejos para cuidar las plantas en invierno

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/28/09

planta interior

Una vida saludable no sólo va por dentro (aunque es lo esencial, claro) sino también por fuera: y en este contexto, el ambiente en el que vivimos, y nuestro hogar en específico, también puede sumar o restar.

Por lo general, en cualquier casa hay plantas, y ellas no sólo son estéticas y quedan bonitas, sino que también convierten el dióxido de carbono en oxígeno.

Si eres de quiénes gustan de las plantas, y de cuidarlas, te comparto en este post algunas recomendaciones para mantenerlas sanas y fuertes también en invierno, cuando los días son más cortos y el sol es menor, y cuando la calefacción puede jugar en contra. Por ello, es esencial extremar los cuidados para asegurarles la luz diaria y la humedad requerida.

Por ello, primero y principal, es buscar la forma de que las plantas reciban la luz que necesitan en el día, quizá aprovechando más las mañanas. Se recomienda colocarlas justo detrás de una ventana, en un lugar fresco e iluminado.

En caso de que se viva en una casa naturalmente oscura, o en donde la luz sea menor, se aconseja sustituir las bombillas habituales por otras que simulan la luz diurna y mantenerlas al menos cuatro horas cada día.

La humedad apropiada es otro tema, y más en invierno: por lo general, con los ambientes calefaccionados, la humedad se absorbe y el ambiente se torna seco. Así, cuanto más temperatura hay en una estancia, menos húmeda y, por lo tanto, más perjudicial para las plantas.

Una forma de evitar la sequedad en exceso es colocando los ejemplares sobre lechos de gravilla o bolas de arcilla, que ayudan a conservar la humedad.

Otra medida para humidificar el ambiente es colocar humidificadores cerca de los radiadores, precisamente, o incluso humedecer las plantas con un vaporizador de forma frecuente. Sin embargo, tampoco debe hacerse en exceso, es decir, que el agua no chorree de las hojas en demasía.

Finalmente, recuerda seguir con el riego regular, de la manera y con la frecuencia que cada especie en particular requiere, para ello, deberás interiorizarte sobre las especies que tienes en tu casa para poder regarlas en cantidad y con los tiempos de descanso necesarios.

Vía Consumer

Consejos para cuidar las plantas en invierno consejos

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: